Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Honda Africa Twin contra las BMW F800GS y R1200GS Adv, Triumph Tiger XCA

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos

Honda Africa Twin contra las BMW F800GS y R1200GS Adv, Triumph Tiger XCA

Honda Africa Twin contra las BMW F800GS y R1200GS Adv, Triumph Tiger XCA

Video de Josep Mª Marfil de motos.net

Curioseando
    Moto:
    Gsa lc
    Agradecimientos
    Me gusta la Africa....pero quizás la veo poca cosa en referencia a la adventure.....me gusta la moto grande....por suerte no tengo problema ni para manejarla en parado ni con su altura....ni nada de nada....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    No termino de ver la comparativa justa, creo que por parte de BMW deberían haber llevado la GS1200 normal y la F800 normal, no las ADV, ya que la Africa Twin no va de ese palo de moto voluminosa y quizá el haber llevado las versiones ADV ha perjudicado mucho a la F800, restándole manejabilidad y no aportándole nada. Entiendo que probablemente lo hayan hecho por precio, pero me parece que habría sido mas justo llevar las versiones normales de las GS.

Lo que está claro es que la F800 no la prefiere nadie en ningún aspecto y que la Tigger se la come con patatas y no se merienda también a la GS1200 porque juega en otra liga. No veo tan ganadora a la Africa Twin como nos venden en la comparativa, supongo que porque es la nueva y hay que hacerle la pelota a Honda pero a los cuatro probadores se les caía la baba con la Triumph, yo la veo como ganadora en todo excepto en viajes transatlánticos, pero es que para ir por autopista no me llevaría la GS1200, iría mejor en la R1200RT.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    no es un análisis justo, están mezcladas churras con merinas y faltan motos mucho más capacitadas para según qué valoración se haga. Si la comparativa es para motos trail, desde luego han eludido una prueba básica, las capacidades off road (sólo las nombran de pasada y por valoraciones en base a componentes, no por datos reales en marcha). La África es de lejos la trail más equilibrada, que para tratarse de una trail, creo que es justamente lo que hay que valorar, y no la media de una serie de valores.
    Por componentes, geometría y configuración de motor juega en otra división con respecto a la Triumph y la GS1200, pues éstas tienen muchas menos aptitudes off road. En esta comparativa puede andar cerca la GS800, pero falta la 1190R, que creo que es su competidora más directa, y ésta última sí que creo que es la reina de las trails hoy por hoy.
    Como no la he probado en campo no puedo opinar en ese terreno, tan sólo intuir, pero en el resto de valoraciones coincido con el reportaje:
    https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1164652336

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos

Curioseando Avatar de Mugire
    Moto:
    Transalp700
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Vicente67 Ver Mensaje
    No termino de ver la comparativa justa, creo que por parte de BMW deberían haber llevado la GS1200 normal y la F800 normal, no las ADV, ya que la Africa Twin no va de ese palo de moto voluminosa y quizá el haber llevado las versiones ADV ha perjudicado mucho a la F800, restándole manejabilidad y no aportándole nada. Entiendo que probablemente lo hayan hecho por precio, pero me parece que habría sido mas justo llevar las versiones normales de las GS.

Lo que está claro es que la F800 no la prefiere nadie en ningún aspecto y que la Tigger se la come con patatas y no se merienda también a la GS1200 porque juega en otra liga. No veo tan ganadora a la Africa Twin como nos venden en la comparativa, supongo que porque es la nueva y hay que hacerle la pelota a Honda pero a los cuatro probadores se les caía la baba con la Triumph, yo la veo como ganadora en todo excepto en viajes transatlánticos, pero es que para ir por autopista no me llevaría la GS1200, iría mejor en la R1200RT.
    En verdad cada uno tira el ascua para su esquina, o sardina. No deja de sorprenderme que defiendas lo inadecuado de comparar a las BMW Aventure con la nueva Africa o la Xc, pero en cambio no te importe que la CRF1000L que utilicen para este mismo comparativa se casualmente la DCT, es decir la de cambio automatico, esta con mayor peso y distintas sensaciones que la Africa"normal" (manual)...

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    No había caído en la cuenta de ese detalle, compañero, obviamente debería ser la de cambio manual, pero yo me limitaba a aspectos más estéticos que otra cosa, normalmente cuando hacen estas comparativas casi siempre se basan en precios, supongo que ese será el motivo de elegir las Adv y la Africa automática, lo cual ahonda más en lo que comento, no me parece una comparativa para nada justa ya que el comportamiento de la manual cambiará como de la noche al día respecto a su hermana automática.

Lo cierto es que la 1200GS tiene pocas motos con las que compararse, mientras que la 800 y la Triumph sí son mas comparables con la Africa, cierto que faltan motos ahí, pero estas comparativas no sirven mas que para tenerte un rato entretenido mientras lees el artículo, dudo mucho que ninguno hiciéramos caso de la comparativa para elegir moto.

Por otro lado no termino de entender lo de arrimar el ascua a mi sardina, en este caso de momento voy a seguir con mi F650GS y si la cambio en un futuro a medio plazo tengo ya elegida mi trail y no está entre ninguna de esas.

Curioseando Avatar de Mugire
    Moto:
    Transalp700
    Agradecimientos
    Vicente no era por ofender (lo del ascua a su sardina) pero me parece lógico que siendo este un foro próximo a las BMWs se vean las cosas de una manera, que quizá en el de la Africa Twin, se vean de otra.

La realidad que seria bonito contar con una comparativa "real", con sus mediciones y cronos, basculas, consumos reales, etc, en donde se hallen a poder ser todas las opciones de mega-maxitrails existentes actualmente en el mercado juntas, y esta se haga no solo en asfalto o en un circuito. De todas formas detalles como la protección contra los elementos, dureza o comodidad del asiento, o asientos, el diseño de las piñas de mando... serán siempre dependientes del gusto de uno u otro, al igual que otros parámetros se ven igualmente condicionados por la constitución de los probadores.
    Comentarios mil y un veces leídos como: pese a su elevado peso, gracias al reparto del mismo la hacen parecer mas liviana...(ya veras si se te cae al suelo lo que te parece...) y el que al piloto le guste las maquinas del tipo: "lista para correr", o bien por el contrario prefiera el tipo "capaz de llevarte plácidamente al fin del mundo"..., seguro que también influyen.

En relación a la adquisición de una nueva maquina tras tu GS650, si piensas continuar en el mundo de las trails parece ser que en breve van a salir nuevas opciones que seguro te harán cuestionar tu elección actual.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    No me ha ofendido para nada el comentario, es que no lo entendía porque precisamente lo que yo (como propietario de BMW) sacaba en limpio de la lectura del artículo de marras es que los probadores en general consideraban a la Triumph como la moto mas polivalente y llamémosle "ganadora" de la comprativa, pero que no lo decían claramente porque de lo que se trataba era de vender lo buena que es la Honda, cosa que no dudo, pero vamos que para nada defendía a las BMW.

Yo, perdonad que me repita, lo que saco en claro es que a los probadores si les das a elegir con su dinero, se compran la Triumph.

Curioseando
    Moto:
    F800GS ADVENTUR
    Agradecimientos
    Yo soy un absoluto neófito en esto, pero he de reconocer que tras tener el honor de disfrutar de una F800GS, cambiarla por la misma en ADV y probar, solo un poco, Africa me quedé gratamente sorprendido.
    Han equilibrado muy bien los pesos . Han bajado el punto de gravedad y han dado una respuesta inmediata al puño.
    Ahhh y el sonido es expectacular.
    Para los que no podemos pensar en las 1200 , reinas sin duda, es una gran, gran opción
    si puedo a la vuelta de mi viaje a Senegal no me importaría cambiarla, pero como decía Fede, en otro posterior, esperemos a que se enfríen las primeras series y den sus habituales problemas.
    En resumen es un placer tener nuevas opciones, así todos mejorarán

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores