Buenas,
A ver si me podéis ayudar para saber que ha podido pasar
Tengo una Dakar del 2005 y ayer nos fuimos por Guadalajara y le di muuucha caña, barro, charcos, polvo de camino, vadeo de un rio, hasta nieve nos encontramos... total que la "maltrate" un poco
Volviendo para Madrid por la autopista a 120 me dio un tirón, para a continuación revolucionarse a tope unas 5500rpm, apreté el embrague y me eche al arcén, con el embrague apretado se mantenía a unas 3000rpm, por lo que decidi apagarla
Mi sorpresa es que saco la llave del contacto y la moto permanece arrancada y a unas 3000rpm
por lo que la decidí calar para apagar el motor y llame a la grúa
Como es festivo la lleve a mi garaje y decidí hacer una prueba de arrancarla y va perfecta, mantiene el relentí a unas 1300rpm, puedo circular con ella con normalidad (hice una prueba de unos pocos de metros) y si quito la llave del contacto se apaga el motor
El lunes la llevo al taller, pero me gustaría saber que ha podido pasar o si alguien sabe orientarme un poco, porque estoy flipando.....
sera algún cortocircuito por el agua/barro? sera la centralita?... Es algo mecánico...?
Si se revoluciona a tope en marcha, algo pasa con el embrague.
El resto de síntomas son de problema eléctrico y con el dato del vadeo, todo cuadra. Puede que si se ha secado ya la instalación eléctrica, no vuelva a suceder, hasta el próximo río, claro...
Ya contarás que te han dicho en el taller, que si disponen de máquina de diagnosis, seguro que lo identifican rápido.
Tiene pinta que la humedad ha producido un corto que aunque quites la llave sigue haciendo contacto, puede ser en el clausor. Lo de las 3000 rpm, puede ser que se te haya quedado agarrado el acelerador con el barro?
A ver que dicen en el taller y nos lo cuentas.
Marcadores