Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Filtro de aire original o el de kn?

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Filtro de aire original o el de kn?

Hola a todos, acabo de volver de Marruecos y me han recomendado q cambien el filtro de aire de mi 1200gs de 2011, así como el aceite del motor y todo lo q lleve filtros; quería preguntaros si me recomendáis poner el filtro KN o poner de nuevo uno como el original, así como q otras revisiones me aconsejáis.
    Con respecto al filtro tengo intención de sustituirlo yo, de ahí la duda

Gracias!!

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    En la moto no lo he tenido que cambiar aún, pero tras muchos años practicando 4x4 en coche te recomiendo el filtro de K&N, es lo mejor que he visto. Después de una ruta de arena o polvo a tope era llegar a casa, desmontarlo, subirlo y meterlo en la bañera, un poco de gel de baño, del que uses para ti mismo, agua fría y darle con el teléfono de la ducha hasta que no salga mas porquería, luego lo dejas toda la noche a secar al aire, si lo haces de día que no le de el sol, lo vuelves a montar y estrenas filtro.

No te gastes ni un duro en el kit limpiador y memeces varias, no merece la pena, te lo digo por experiencia, gel de ducha y punto. El aceitarlo un poco es opcional, yo no solía hacerlo salvo que supiera que la ruta próxima iba a ser dura, en ese caso un poco de aceite en spray le va bien, pero sin abusar. Aunque te pueda sonar extraño yo le echaba un poco de aceite de oliva pulverizado y el filtro me duró toda la vida del coche, lo vendí con él puesto y te aseguro que llevaba rutas de campo al menos dos o tres al mes durante años.

Valen mas caros que los de papel originales pero te duran toda la vida con lo que terminas ahorrando pasta.

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    muchas gracias Vicente!!

lo de aceitarlo qué es, directamente al filtro? o por la junta? no se queda luego la porquería mas pegada?

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    yo uso el de papel por simplificar, lo cambio de vez en cuando y siempre filtro nuevo. El KN incluso dicen que respira mejor y mejora el rendimiento pero eso de añadir una tarea a estar pendiente en la GS me da flojera.
    Y cuidadin con descuidarlo.
    Si, claro

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    el aceite es al filtro, aceite de filtros que se supone no corrompe la espuma, y algo de grasa en la unión para evitar fugas, lo dicho: que pereza.
    Sólo lo veo interesante si vas a enguarrarlo mucho y muy a menudo.
    Si, claro

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    El aceite normal de oliva no corrompe nada de nada tampoco y no te gastas la pasta inútilmente. Comprar aceite específico y comprar kits de limpieza para los filtros K&M o los Green es una bonita manera de mantener la economía del país, pero para otra cosa no sirve. Hablo de años de experiencia con esos filtros y lo sé porque como buen novato compré el kit de limpieza y el aceite la primera vez.

El aceite como te han dicho es directamente al filtro, a cierta distancia, pulverizado y listo, no abuses, aceitalo sólo si vas a hacer rutas de mucho polvo o arena tipo desierto, para uso diario y asfalto sin aceitar va bien. El aceitarlo es para que recoja un poco más de porquería por eso hay que hacerlo en rutas polvorientas, en el resto no es necesario.

Etiquetas para este Tema

Marcadores