Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: F 650 GS 1997 ¿clásica?

  1. #1
    Manublan
    Invitado

    F 650 GS 1997 ¿clásica?

    Hola a todos, acabo de incorporarme a este foro porque hace pocos días me compré una gesita mono del 97, en bastante buen estado, y no sé si la consideráis clásica ó es que no hay ningún forero que tenga este modelo. Me encuentro un poco perdido y os agradecería que me orientaseis un poco. No tengo ni manual de usuario ni de taller y mi intención es prepararla para uso off road. Aparte de las ruedas, ¿que debería hacer ó adaptar?
    Gracias

  2. #2
    Curioseando
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2012
    Moto:
    BMW F650GS
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    33
    Agradecimientos
    Si es de ese año, no es una GS, sino una FL, o quizás una ST.

    Cambia todo, menos el motor, de culata para abajo. Incluso las tapas laterales del motor son distintas.......

    Yo estrené una en el 2000, cuando ya estaba en el mercado la GS; me salió buenísima y tengo un grato recuerdo de ella.

    Aneto publicó una Revista Moto técnica con el manual de esta moto.

    Ahí la tienes, hace ya más de tres lustros.......

    Archivo Adjunto 14792

  3. #3
    Curioseando
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2012
    Moto:
    BMW F650GS
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    33
    Agradecimientos
    No sé por qué no sale la foto directa, ni me deja editar......lo vuelvo a intentar

    Archivo Adjunto 14793

  4. #4
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    13 Dec 2015
    Moto:
    BMW F650GS
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    73
    Agradecimientos
    Ese modelo es el primero de BMW con motor Rotax, es la llamada "Funduro", la denominación es F650 a secas, la segunda generación, a partir del año 2000, ya incorpora las siglas GS, convirtiéndose en F650GS y la diferencia básica en el motor es que éstas ya son de inyección y la tuya es de carburación, independientemente de que como ha dicho un compañero el motor por fuera ni se parece por el cambio de tapas pero realmente es el mismo, salvo el tema de la alimentación.

    Si quieres hacerla más off road además del cambio de gomas yo miraría de mejorar suspensiones y de mejora la protección del carter y de los laterales con una buena defensa, por lo demás tampoco es que sea una XT o una DR, con lo que sus aptitudes off road no son excepcionales, pistas en buen estado y lo demás ya va mas en función de las manos que de la moto.

  5. #5
    Me voy acoplando Avatar de Saferrer
    Fecha de Ingreso
    28 Jul 2014
    Moto:
    F650GS '05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    80
    Agradecimientos
    Hola compi, bienvenido al foro.

    Échale un ojo a este sitio, tendrás información interesante...

    Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-99) 42º


    Vsss

  6. #6
    Manublan
    Invitado
    Gracias a todos, mi intención es hacer un uso de pistas y poco más, ya he tenido moto de trial y de enduro, y ahora a mis 50 busco excursiones por pistas con unos amiguetes para ir a pasar el día, en plan tranquilo.
    Gracias de nuevo por los consejos y los enlaces.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •