Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AYUDA GS 100 PD , NO SÉ QUE LE OCURRE.

Iniciado
    Moto:
    R100GsPD CBR XX
    Agradecimientos

AYUDA GS 100 PD , NO SÉ QUE LE OCURRE.

Buenas a todos. Pues resulta que el sábado salgo a dar una vuelta con mi querida GS y al volver ya al garaje me doy cuenta de que la luz ha perdido intensidad y también los testigos del cuadro . Apago la moto, vuelvo a dar al contacto y al intentar arrancarla hace un ruido muy feo, como si el motor de arranque no enganchara. Grrrrr, grrrrr, grrrr. El caso es que quito el contacto, espero un par de minutos. vuelvo a darle y ya nada, ni ruido ni na. Imposible arrancar. Lo curioso es que las luces de los testigos han vuelto a su intensidad normal. Intento arrancar a empujón y arranca perfectamente. Así se queda hasta el día siguiente.

Ya el domingo decido intentar localizar la posible avería. Grifos abiertos, contacto, testigos a su intensidad normal, botón de arranque y brrrrmm. Arranca perfectamente. Encantado de la vida y con una gran sonrisa me pongo el casco y a rodar. Autopista unos 10 kms a 100, 120 y de repente se viene abajo, como si se quedara sin gasolina. Con la inercia me voy al arcén, espero unos dos, tres minutos, e intento arrancar de nuevo. Nada, no arranca. Con el botón de arranque está muerta. Decido intentarlo a empujón, carrerita en segunda, suelto embrague y brrrrrm arranca de nuevo perfectamente.

Sigo marcha, pero al conectar las luces, la moto se viene abajo, es cómo si activase el cortacorriente, decido seguir sin ellas. Otros 5 kms y de nuevo se cala en marcha, arcén y a repetir la operación. Esperar unos minutos, contacto, arranque a empujón y así tres veces más hasta que conseguí volver a casa.

Me pareció llamativo que el cuentavueltas subía muy despacio independientemente de las revoluciones que llevase al circular a esos 100 por hora o dar acelerones y que al poner las luces la moto se calaba.

No sé, a ver si alguno me podéis decir qué es lo que puede fallar, no paro de comerme la cabeza. Batería, carburadores, encendido, mal contacto...

Gracias de antemano.

Iniciado
    Moto:
    BMW R 100 P D
    Agradecimientos
    Has mirado las bobinas?

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Tiene toda la pinta de que sea el 'rotor del alternador', avería recurrente en esas motos. Cuando el rotor del alternador está fuera de servicio, la batería no carga...y seguramente de ahí vienen tus problemas de arranque y eléctricos.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Iniciado
    Moto:
    BMW F 800GS ADV
    Agradecimientos
    Frenchie +1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    R100GsPD CBR XX
    Agradecimientos
    Muchas gracias por las respuestas. Ya os iré contando cómo evoluciona el tema.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ChiXXpon Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Ya os iré contando cómo evoluciona el tema.
    Gracias a ti.

Eso esperamos...que lo soluciones y que nos cuentes, a ver si hemos acertado...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    rotor o placa de diodos... o regulador.... pero mas bien quizás rotor.... y también puede ser la propia batería....

Iniciado
    Moto:
    R100GsPD CBR XX
    Agradecimientos
    Hoy mismo la he dejado en el taller. A ver qué me dicen.

Iniciado
    Moto:
    Bmw r 100 gs
    Agradecimientos
    Mira la pastilla del encendido,se agrietan y fallan. Saludos

Etiquetas para este Tema

Marcadores