Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aceite Motul 15w50 3100

Curioseando
    Moto:
    R1150GS 2002
    Agradecimientos

Aceite Motul 15w50 3100

Hola a todos, quería comentar una cosa, igual es una tontería. Tengo dos botes de 2 L. de aceite MOTUL 3100 15w50 guardados en un armario desde hace al menos 14-15 años. Conservadas en un armario sin darle la luz ni frío ni calor, vamos en condiciones óptimas. Ahora tengo que cambiar el aceite a la vaca R1150GS. Se que no necesita aceite especial para motos con embrague bañado en aceite, pero ya que tengo ese aceite y me da pena tirarlo al reciclaje, ¿Vosotros le echaríais ese aceite a vuestra moto con esa edad? ¿Pensáis que ese aceite está ya estropeado?. Lo tengo porque hice una tontería en su día y compré 12 uds. a Motocard y estuve unos años sin moto y se quedaron olvidadas en ese armario. Algunas regalé hace años pero quedaron esas dos.

Saludos.

Me voy acoplando
    Moto:
    r1150gs
    Agradecimientos
    En teoria no tiene que pasar nada. Dos cosas miraria. Primeri que no contenga agua de codensacion. Y segundo las especificaciones tecnicas del api. Por otro lado mi rxperiencia en motores me recomiendan siempre aceites nuevos. Por lo que cuesta una garrafa de 4 lts no arriesgaria. Usaria ese aceite para limpiar el motor...

Foro Adicto Avatar de jaron
    Moto:
    Ex-R1100GS
    Agradecimientos
    Exactamente, eso mismo haría yo, usarlo para limpiar el motor y meterle un 20w50 nuevo que sale super barato.

Iniciado
    Moto:
    BMW F 800GS ADV
    Agradecimientos
    Esto es lo que he encontrado sobre el tema .
    Todo envase de aceite ( cuanto más el de un coche/moto ), con un cierre hermético preciso no caduca (decir que no caduca, me refiero a que un aceite sintético puede durar 100 años cerrado herméticamente en un envase plástico) ante ningún cambio, más que nada porque el polímero que utiliza para aislarlo del exterior no es biodegradable, la única forma de que caduce el aceite o cualquier aditivo añadido es el contacto con lo más común y universal, el Aire. Estos procesos suelen ocurrir cuando el medio hermético es una lata, la cual se degrada antes que un plástico comúnmente llamado.

A lo sumo, el aceite puede cambiar su estado o alguna propiedad básica, como es la acidez del mismo, pero caducar, no va a caducar y menos aun los sintéticos.

Te lo dice uno que ha estado en CEPSA analizandolos. Las propiedades intrínsecas del mismo nunca van a cambiar. Ahora, si le sometes a agentes externos de forma agresiva su propiedad se debilitará, pero prácticamente seguirá siendo la misma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    bueno es saberlo, tengo botes a medias del caro 75w90
    Si, claro

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Yo no soy partidario de usar aceites con mucho tiempo, ni de motor ni otros, principalmente por que desconozco su periplo antes de llegar a mis manos. Estamos hablando de 20 euros que vale nuevo y más cuando al viejo se le pueden dar otros usos, como dicen los compañeros.

Curioseando
    Moto:
    R1150GS 2002
    Agradecimientos
    Bueno pues ya cambié el aceite, al final OS hice caso a la mayoría y no la usé. La usaré en el próximo cambio para darle un lavado al motor.

Al final el sábado solo encontré 15W40 repsol y esa que le puse, la vieja era repsol 10w40. La probaré que tal va camino Motogp Jerez este fin de semana.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Enviado desde mi móvil android

Curioseando
    Moto:
    R1150GS 2002
    Agradecimientos
    En unos 800 km me ha consumido unos 100-150cc. de aceite. ¿Qué os parece?

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Mi opinión es que valores al cabo de más km, por ej, en la próxima revisión (10.000km). Las condiciones de uso, temperatura ambiente, ciudad, carga, etc, hacen que varíe el consumo.

Curioseando
    Moto:
    R1150GS 2002
    Agradecimientos
    El problema es que en dos años le hice poco mas de 4000 km, por lo que nunca podré comprobar consumo de aceite a los 10000 km. Se lo cambiaré cada año y medio o así con unos 3000-4000 km. max.

Enviado desde mi móvil android

Marcadores