Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: revisión de los 40.000 y GS-911

Este es mi Foro Avatar de jomaruga
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

revisión de los 40.000 y GS-911

Hola compañeros. Tengo una R1200GS de 2012 (último modelo de aire) y creo que me voy a tirar al charco y le voy a hacer el mantenimiento de los 40.000 yo mismo. Ya le hice yo el cambio de aceite/filtro de los 30.000 y todo ok. De hecho llevo el testigo de 'servicio' todavía encendido pendiente de reseteo. He estado estudiando un poco el tema y el mantenimiento de los 40.000 es más extenso, pero veo que lo único un tanto complicado es :
    -. Revisión de válvulas. Hay vídeos en internet y no parece muy complejo. Y si veo que no tienen las tolerancias requeridas pues la llevo al taller y punto. Me extrañaría porque la moto va bien y arranca bien.
    -. Sincronización de cilindros. Si no he entendido mal la sincronización al ralentí se hace con el GS-911 y a medio gas con un vacuómetro. Se trata de ver tolerancia del cable de acelerador y tensado/destensado del mismo.
    -. Aceite de cardan. Echar 180 ml y se puede usar un Castrol Syntrax 75-140 API GL-5.
    -. Aceite transmisión. ¿se puede usar el mismo Castrol Syntrax 75-140 API GL-5?
    -. Bujías. Si decido cambiar bujías, ¿alguna recomendación?

¿Algún compañero con GS-911 y/o vacuómetro por la zona de Las Rozas (Madrid)?
    Me estoy planteando comprarlos, aunque sea como inversión. Creo que lo que me voy a ahorrar en esta revisión ya los paga. Pero si alguno me lo quiere prestar podría pagar algo, o unas cervezas, etc.

Se agradece cualquier comentario/recomendación.
    Jose.

Foro Adicto Avatar de trumangs
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jomaruga Ver Mensaje
    Hola compañeros. Tengo una R1200GS de 2012 (último modelo de aire) y creo que me voy a tirar al charco y le voy a hacer el mantenimiento de los 40.000 yo mismo. Ya le hice yo el cambio de aceite/filtro de los 30.000 y todo ok. De hecho llevo el testigo de 'servicio' todavía encendido pendiente de reseteo. He estado estudiando un poco el tema y el mantenimiento de los 40.000 es más extenso, pero veo que lo único un tanto complicado es :
    -. Revisión de válvulas. Hay vídeos en internet y no parece muy complejo. Y si veo que no tienen las tolerancias requeridas pues la llevo al taller y punto. Me extrañaría porque la moto va bien y arranca bien.
    -. Sincronización de cilindros. Si no he entendido mal la sincronización al ralentí se hace con el GS-911 y a medio gas con un vacuómetro. Se trata de ver tolerancia del cable de acelerador y tensado/destensado del mismo.
    -. Aceite de cardan. Echar 180 ml y se puede usar un Castrol Syntrax 75-140 API GL-5.
    -. Aceite transmisión. ¿se puede usar el mismo Castrol Syntrax 75-140 API GL-5?
    -. Bujías. Si decido cambiar bujías, ¿alguna recomendación?

¿Algún compañero con GS-911 y/o vacuómetro por la zona de Las Rozas (Madrid)?
    Me estoy planteando comprarlos, aunque sea como inversión. Creo que lo que me voy a ahorrar en esta revisión ya los paga. Pero si alguno me lo quiere prestar podría pagar algo, o unas cervezas, etc.

Se agradece cualquier comentario/recomendación.
    Jose.
    Yo llevo el service siempre activado (para mi como si no estuviera)
    Esa Valvulina te vale si...pero bmw recomienda 75w90 (de cabeza igual me voy algo)
    Yo menos varias cosas lo hago yo,esas varias cosas fui a bmw,a los 49000 la lleve a bmw a hacer sincro y válvulas y después de los citados kms....estaba de válvulas perfecta (como pregunté,me dieron unos papeles con las tolerancias y dnd estaba) es más con 52000 km aun llevo las bujias originales (al final de sus vidas,en nada las cambio)

Vss

Etiquetas para este Tema

Marcadores