Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuadro de instrumentos ¿va flotante o pegado al soporte negro donde apoya?

Curioseando Avatar de RCEA
    Moto:
    F 650 GS DAKAR
    Agradecimientos

Cuadro de instrumentos ¿va flotante o pegado al soporte negro donde apoya?

Hola Compañeros del foro

Tengo una consulta que haceros ¿El cuadro de instrumentos de la F 650 GS Dakar va flotante o pegado al soporte negro donde se apoya? la mia es del año 2002.

Espero vuestras respuestas y agradezco que alguien ponga alguna foto donde pueda ver como va.
    Gracias de antemano.

Este es mi Foro Avatar de Luis_v
    Moto:
    BMW F 650 GS 02
    Agradecimientos
    Puede que la respuesta sea "depende".

A la espera de lo que digan otros compañeros, en las primeras (las de una sola bujia) es flotante. El soporte negro no es tal soporte. Es una simple "tapa" para cubrir el hueco que dejan los relojes.

Curioseando Avatar de RCEA
    Moto:
    F 650 GS DAKAR
    Agradecimientos
    Hola Luis_V
    La mia es la F 650 GS DAKAR del 2002 de una sola bujia.

Cuando hablamos de "Flotante" te refieres a que el cuadro no va apoyado totalmente sobre el soporte negro sino que tiene una separacion ¿es asi?

Podeis poner alguna foto cuando va flotante.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Por lo de flotante te refieres a que no ajusta bien con el plástico negro de detrás? Porque si es eso desde luego mi F650GS de una sola bujía del 2000 es flotante el cuadro, aunque tiene tres o cuatro tornillos torx no parece que vayan cogidos al soporte negro, en la de dos bujías es que es diferente el cuadro por completo en cuando a su encastre, aunque marque las mismas cosas. Para ver fotos lo mejor es google imágenes, ahí verás las diferencias.

Iniciado Avatar de tron-co
    Moto:
    f650gs
    Agradecimientos
    En la mía no va pegado solo atornillado, es de 2007, por lo tanto es flotante y lo he quitado muchas veces pa ponerle los leds al cuadro

TMFM

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Complicado lo de poner leds o es quitar bombilla y punto?

Curioseando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    No es complicado, yo lo hice sin desmontar el cuadro. Hay que desmontar cúpula, intermitentes (dejarlos colgando), y sacar la carcasa negra del faro. Ya puedes acceder a la parte trasera del cuadro, donde verás que van insertadas las bombillas. Hay que sacarlas tirando del capuchón de goma (no tires de los cables), esto es un poco lo más difícil porque apenas hay espacio para mover la mano, pero con un poco de paciencia salen todas. Yo cambié sólo la iluminación de los relojes, no los testigos.

Una vez sacados los capuchones de su alojamiento, sacas las bombillas estirando, y metes los leds presionando. Aprochecha para echar un poco de limpiacontactos, los míos estaban bastante sucios. Tras poner los leds, da el contacto para ver si se encienden todos, si alguno falla hay que darle la vuelta, porque tienen polaridad (es como cuando pones una pila al revés, no funciona). Yo los metí apretando bastante, y no he tenido problemas de que se hayan aflojado con las vibraciones, hace 6 meses que los cambié y todo perfecto. De todos modos compra alguno de más, yo me cargué uno en la operación. Luego vuelve a insertar los capochones en sus agujeros, que encajen bien.

Tienes que comprar leds T5, es el tamaño que corresponde, yo los compré en Norauto, pero en ebay los hay a patadas.
    Yo puse luz blanca, quedan muy bien, nada que ver con la iluminación cutre de antes. La mía es modelo 2003.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta, el cuadro no va pegado al soporte negro donde se apoya. Esa pieza sale sola una vez desmontas lo que he explicado antes.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Gracias raconer, la mía es que igual tiene alguna luz fundida o es que ha ido cogiendo mucha suciedad, porque alumbra poco por la noche y lo poco que alumbra lo hace por los lados externos, o sea se iluminan las dos esferas por las esquinas, quedando la parte central más oscurecida. A ver si me pongo a ello y lo hago.

Curioseando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos

Etiquetas para este Tema

Marcadores