Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tengo que cambiar la batería, cuál pongo? Gel, litio, normal....

Curioseando
    Moto:
    F650 Gs 2006
    Agradecimientos

Tengo que cambiar la batería, cuál pongo? Gel, litio, normal....

La batería de mi moto me ha dejado tirado, cuál pongo??

el modelo es YB12AL-A2, ahora lleva una Yuasa

estoy mirando y no me aclaro... Si lo de una normal con mantenimiento por unos 40 euros (que no sé muy bien en qué consiste el mantenimiento), poner una de gel por unos 60 o saltar a una de litio por unos 100....

me me ayudáis en mi elección....

Gracias!

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    El mantenimiento consiste en revisar el nivel de electrolito, de hecho lo normal es que haya que rellenar cada cierto tiempo, en nuestras motos tienede a evaporarse.
    Respecto a cuan comprar, supongo que las mejores ahora mismo son las de litio, mas ligeras y sin peligro de que se salga el acido. Tambien son las mas caras, supongo, no he mirado precios
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw gs 650
    Agradecimientos
    yo me iria a gel sin duda... la mia me costo unos 50e, no sueltan acido y sin mantenimiento por cuanto 10e mas que una convencional?

litio es una pasada, no pesan nada, en cuanto a eficacia y duracion no sabria decir pero lo mas barato que encontre se iba al doble, y en una moto en la que tampoco penaliza el peso extra como una endurera o circuitera lo veo absurdo.

a partir de ahi la decision es tuya.

yo tengo la marca jmt de gel en mi gs, la monte en mi anterior moto y se la monte a la moto de mi padre y de un amigo y encantado, ademas tienen precios bastante buenos en gel (tambien fabrican litio)

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    Holas!, con permiso!

- Las de Litio te las puedes febricar tú si eres un poco manitas, y te saldrá muy económica. También las venden ya montadas (páginas de aeromodelismo y "made in China") con los compoentes que elijas (4=suficientes u 8=mejor). Conozco a varios amigos que se las han hecho ellos mismos por 48€ y con baterías LiPo123 de máxima calidad...les cabe en la palma de la mano y la llevan acoplada en el hueco de la batería con tacos de madera para que no se muevan, dejándoles sitio para llevar herramientas o papeles. Sin apenas auto-descarga y con gran poder de arranque -con mucho frio hay que tener un rato las luces encendidas para que "caliente" un poco. Si quieres mucha información, te recomiendo leer éstos post del "forohermano": Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100 - Página 6

- Personalmente, hace ahora 2 años yo me decidí por una tipo AGM (no recuerdo marca, me suena JMT) que me costó 40€ puesta en casa en Todas las baterias de arranque para moto Yamaha, BMW, Honda, Aprilia, KTM, Ducati, Suzuki, Piaggio, Gas-Gas, Harley-Davidson. - BateriasTotal.com. Tiene lo mejor de las de Gel (sin mantenimiento, pero el electrolito sigue siendo líquido, gasificado y hay que cargarlas a muy baja tensión y con cargadores especiales), pero totalmente SECA:el plomo va envuelto en fibra de vidrio, la batería se puede poner en cualquier posición, cargar con un cargador normal...etc.

Las baterías de Litio de las "grandes marcas" tienen unos precios desorbitados para lo que son: uniones de "pilas" de Litio o Polímeros de Litio en una carcasa de plástico bonito y con lucecitas. Añádele que tendrás que comprarte un cargador especial para cargarlas y "balancearlas"-equilibrar los componenetes internos.

!!Un mundo ésto de las baterías!!

V´ss!!

Curioseando
    Moto:
    F650 Gs 2006
    Agradecimientos

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos
    A mi la original me duró 4 años y la siguiente la compré tambien de las normales y visto lo que me estaba durando, 5 años lleva puesta ya, volví a comprar otra de acido normal, pero todavia no la he puesto aunque ya va flojeando si dejo la moto parada unos dias.

La unica pega es que hay que ir rellenando en los cambios de aceite.

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Yo suelo comprar estas:

MotoBatt accu 12N12-4A / 12N124A - MB12U Gel Battery | eBay

En un par de días la tienes en casa.

Curioseando
    Moto:
    F650 Gs 2006
    Agradecimientos
    Hoy he puesto la de gel.

Da da gusto oír la moto de nuevo.... Jejejej

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 GS 2004
    Agradecimientos
    BateriasTotal.com si les dejas la batería te la cambian ellos o si te la cambias tu te descuentan un par de eurillos creo. El mantenimiento es muy sencillo, solo tienes que comprbar el nivel del liquido y añadir agua destilada si está por debajo del nivel. Las yuasa son de lo mejorcito, quizás no te haga falta cambiarla, rellena con agua destilada dale una carga con un cargador (20€ y lo tienes para siempre) y posiblemente no tengas que poner una nueva...

Etiquetas para este Tema

Marcadores