Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ABS R1200GS LC

Iniciado
    Moto:
    bwm 1200 gs lc
    Agradecimientos

ABS R1200GS LC

Saludos. Gracias por todos los comentarios, me ayudan mucho a entender mejor la GS.
    Soy reciente en GS1200 LC, tengo 4000km, para los expertos, necesito me aclaréis un par de dudas:

1ª duda: Al frenar con el pie a fondo (ej. un peatón que se cruza en un paso de cebra), cuando se activa el ABS hace mucho ruido (un cla cla cla ... aunque vaya a poca velocidad), ¿Es normal ese ruido?. Nunca tuve ABS antes, y pensé que sería algo suave, pero parece que se va a romper algo atrás.

2ª duda: Bajo uno de los cilindros, el izquierdo, he visto tras la primera revisión que hay resto de líquido refrigerante, ha salido de un orificio muy pequeño que hay bajo el cilindro, es como azul y se ha secado por el calor del motor. ¿Es normal esto?, os ha pasado. adjunto foto.

3ª duda: El punto muerto (N), ¿Os cuesta tanto como a mi encontrarlo?, en otras motos no he tenido tanto problema.

Os agradecería vuestra opinión experta, y disculpar estas preguntas tan básicas, muchas muchas gracias.

Wolenx

Iniciado
    Moto:
    bwm 1200 gs lc
    Agradecimientos
    ...perdón, no completé mi presentación, escribo desde Sevilla, es mi primera GS, la tengo desde marzo de 2016.

Este es mi Foro Avatar de poseso
    Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    Hola wolenx, bienvenido al foro.
    Pues no me ha saltado nunca el ABS en esta moto y menos el trasero, pero en mi anterior 1150 no era nada escandaloso, o al menos yo no lo recuerdo así, de todas formas seguro que alguien de por aquí te sabrá contestar mejor que yo. En cuanto a la segunda pregunta me dejas loco, yo no he visto nada y tampoco me parece muy normal que se salga liquido refrigerante por ningún orificio en el cilindro, por pequeño que éste sea. Es más normal que tras la revisión pueda haberse derramado un poco de liquido, y lo del punto muerto pues a mi me parece que es cuestión de acostumbrarse y al final te parecerá que es de lo más normal.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Hola, Bienvenido

1.- Sobre el Cla cla que te hace cuando pisas el freno de pie, ¿es como cuando vas en una marcha larga y vas muy despacio?

2.- Ese orificio que hablas de la parte izquierda del cárter, debe ser la válvula de escape, por si aumenta mucho la presión en el circuito de refrigeración al subir la temperatura del motor, se abre la válvula y sale líquido. En principio es normal, a no ser que lo hiciera en carretera a temperatura normal o en frío. Controla de todas formas el nivel de liquido por si hay que rellenar. Veo que eres de Sevilla, preparate para el veranito por la capital a 37 grados a la sombra se te pondrá la moto en una caravana como te puedes imaginar, en Malaga con el terral pasa lo mismo...

3.- Por lo menos a mí el punto muerto es el peor que he usado en tiempos, he tenido una GS 2004 y una GS 2007 y nada que ver con esta del 2013 un coñazo en toda regla, solucion? a veces lo que hago unos metros antes de que termine de pararse, trastearlo y me es mas facil ponerlo.

Saludos!

Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS LC
    Agradecimientos
    Se dice por ahi que cuando sale refrigerante por el agujerito es un problema de la bomba del agua. Aunque hay dudas sobre si es normal o no. Hay gente que le han cambiado la bomba del agua. A mi me pierde y el nivel me ha bajado casi al minimo. El del conce dijo que un poco era normal (como no). No perdia en los primeros 20.000 km. Y lo se porque conocia casos y estaba controlando el puto agujerito a menudo. Controla el nivel y si te baja al minimo ves a ver que te dicen. Tengo una japonesa con 35.000 en 4 años y nunca he tenido que rellenar. Hay que joderse.

Iniciado
    Moto:
    bwm 1200 gs lc
    Agradecimientos
    Gracias Botoman y Rafa por vuestras orientaciones, disculpar el retraso en responder asunto de trabajo.
    Tengo cita pedida para el tema del refrigerante, me preocupa que de la cara de forma grave más adelante. Como bien dices, el verano es Sevilla es mortal, y no quisiera tener problemas en un atasco por sobrecalentamiento.
    Sobre el ABS, efectivamente Rafa, ese cla cla cla es como cuando vas con una marca larga y vas despacio. Es solo cuando piso a fondo el pedal.
    Sigo intentando pillar el tranquillo del punto muerto (N), con calzado grueso me cuesta un montón.
    Muchas muchas gracias por vuestras orientaciones.

Etiquetas para este Tema

Marcadores