Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 21 1234567811 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 206

Tema: Tan Tan:Información para el viaje

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos

Tan Tan:Información para el viaje

Importante: enviar datos a JCruiser
    Debido a que el día de la salida de Tarifa hacia Tanger será un sábado, y lo haremos en el primer ferry de la mañana (a las 9:00h), es imprescindible el reservar los pasajes de las motos e inscritos.El plazo para reservar acaba el 16 de Febrero.

La reserva previa ya está hecha para todos, incluidas las motos.
    Necesito los siguientes datos para confirmar la reserva lo antes posible. Estos datos serán solicitados para poder retirar los pasajes en el puerto una hora antes de la salida, como mínimo,es decir a las 8:00h o antes.

Enviar a JCruiser los datos siguientes:

- Nombre y apellidos.
    - Número de pasaporte.
    - Marca de moto, modelo y matrícula.

Enviadme un privado con estos datos.
    Hemos conseguido un buen precio y el que no sea necesario el adelantar ninguna señal, por lo que debemos confirmar la reserva lo antes posible.

Precio por persona ida y vuelta: 46,40 €
    Precio por moto ida y vuelta: 52,20 €

Los billetes de vuelta son con fecha abierta.

Importante:enviad datos a JCruiser
    Para todo el que esté interesado:

Hemos pensado en fijar como punto de reunión antes de la salida, y así poder salir todos juntos hacia el puerto de Tarifa, el Hotel Guadacorte de Algeciras.

Hemos conseguido unos precios muy interesantes:

- Precio por persona en habitación doble (sólo alojamiento) 36 € ( 72 € la habitación)

- Precio por persona en habitación individual (solo alojamiento) 60 €

- Suplemento desayuno buffet por persona 9 €

- I.V.A 7% NO INCLUIDO

- GARAJE GRATUITO PARA MOTOS

Estos precios también se aplicarán en el viaje de regreso.

Para más información:

http://www.hotelguadacortepark.com/

El que esté interesado, que me lo haga saber(MP a JCruiser) para realizar las reservas
    Última edición por frenchie; 28-02-2007 a las 19:50
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    No olvideis leer lo referente al viaje:
    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3852 hay sugerencias de equipo,documentación etc.....
    Es muy importante que cada uno haga la ficha para los controles:https://www.gstrail.es/foro/attachmen...2&d=1163239540 con 10 fotocopias por cada persona será suficiente.No olvidéis fotocopiar en la parte de abajo de la ficha la página del pasaporte donde viene vuestra foto.
    En este otro enlace hay una descripción del viaje y etapas,así como comentarios al respecto:
    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3229
    No dejéis nada para última hora.
    Abajo, en este post podéis ver el seguro/prestaciones que hemos contratado.(archivos adjuntos).

Embajada de Marruecos(aquí os dan los teléfonos de los consulados)
    Serrano, 179 28002 Madrid
    Telef.: 91.563.10.90
    Fax : 91.561.78.87
    http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises...ones+de+viaje/ info oficial sobre Marruecos.

RECOMENDACIONES DE VIAJE
    • La entrada en territorio marroquí con vehículo queda reflejada en la ficha individual policial del interesado por lo que se recomienda salir siempre con el mismo vehículo con que se realizó la entrada, a no ser que pueda justificarse fundadamente la razón de la permanencia del vehículo en Marruecos. Por otra parte, si la entrada en Marruecos se hace por un vehículo del que no se es propietario, es necesario prever un documento de cesión debidamente validado ante la Representación Diplomática o Consular marrroquí en España.
    Si tenéis dudas sobre algo preguntar,para eso estamos....
    Lista de inscritos:
    1.- Bruji.
    2.- Jodioloco.
    3.- gazpachito.
    4.- Dignitas.
    5.- Lawan
    6.- Jougs.
    7.- SpikaGS & RubiaGS.
    8.- Patanegra
    9.- Andu
    10.- Carles GS
    11.- Mitovar
    12.- PEM & Sra.
    12+1.- Carlosvoodo
    14.- jevali
    15.- Tinikku y Rosana
    16.- JorgeGS
    17.- Mic Mic&sra.

Lista de Reserva:
    1.- Lemur
    2.- Olac y Sinsa
    3.- Edu.Camps - ¿¿Anabel??
    4.- Julio&Chari
    5.- Roadrunnerpipi
    6.- Rapidín
    7.- padre de Rapidín
    8.- Nacho Sanchez
    9.- pelapajaro&Sra
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por frenchie; 03-03-2007 a las 18:20
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    JCruiser,me dice que sólo ha recibido 7/8 MP con los datos de los que van a coger el billete de ferry conjunto......os recuerdo que tenemos hasta el día 16 de Febrero para hacer las reservas.
    Arriesgando a parecer un pesado(que lo soy jeje),os vuelvo a recomendar que leáis estos enlaces:
    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3852
    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3229
    Estamos a tiempo de resolver cualquier duda ahora.Y no nos queda mucho tiempo.
    Por cierto en el apartado de equipamiento personal(https://www.gstrail.es/foro/3295-trail-en-tan-tan-normas-comentarios.html), falta la recomendación de "tapones para los oídos";dado que vamos a compartir habitaciones y algunos(mi caso por ej.)roncan como osos....es una solución cómoda que unido a la paliza del día(la pistera,naturalmente) hará que durmamos como benditos.
    Antes de embarcar,las motos pasarán una pequeña inspección por nuestra parte para asegurarnos todos que todo el mundo está preparado adecuadamente.
    Si alguien quiere que se amplíe en algún tema la información dada en los post arriba mencionados,no tiene más que decirlo.
    Durante el viaje,se harán pequeñas reuniones cotidianas para explicar la etapa del día con abundante información(para el que quiera)sobre el recorrido,historia y costumbres etc...
    En pista hemos conseguido que no tengáis que llevar maletas ni siquiera el día que dormiremos en khaima;pero preveer algo(bolsa depósito,macuto pequeño,pulpos...),para si queréis llevar cualquier coza imprescindible para vosotros(en pista).
    Está previsto que las/los acompañentes,hagan las pistas en uno de los Toyotas de apoyo;pero hay actividades(en Tan Tan por ej.)más tranquilas, para quien no le apetezca un día ir con nosotros:excursiones que organizan en el hotel,tomar un baño en un hamman......
    Última edición por frenchie; 09-02-2007 a las 12:25
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    ¡Qué nivel de organización! Como sigáis así os veo montando una agencia de viajes: "Geseros Travel Agency" Frenchie&Cruiser Group. Suena bien
    No quiero yo entrometerme en tan buena organización, pero me voy a atrever a hacer una sugerencia por si os parece acertada:
    Si a todos les da tiempo de llegar el viernes por la tarde a Tarifa, ¿por qué no cogemos el último barco del viernes y dormimos en Tánger?.
    Los trámites de aduana se pasan más cómodamente a esa hora ya que hay mucho menos tráfico de vehículos y el sábado por la mañana podemos estar en carretera mucho antes.

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por MIC-MIC Ver Mensaje
    ¡Qué nivel de organización! Como sigáis así os veo montando una agencia de viajes: "Geseros Travel Agency" Frenchie&Cruiser Group. Suena bien
    No quiero yo entrometerme en tan buena organización, pero me voy a atrever a hacer una sugerencia por si os parece acertada:
    Si a todos les da tiempo de llegar el viernes por la tarde a Tarifa, ¿por qué no cogemos el último barco del viernes y dormimos en Tánger?.
    Los trámites de aduana se pasan más cómodamente a esa hora ya que hay mucho menos tráfico de vehículos y el sábado por la mañana podemos estar en carretera mucho antes.
    Hola MIC,
    No creo que JCruiser y yo mismo fuéramos capaces de montar una agencia jeje;no nos veo....no duraría ni dos días en el mejor de los casos;nos aburre horriblemente hacer lo mismo 3 ó 4 días seguidos.Además no creo que nos soporte nadie(que sea normalito) mucho tiempo.
    Lo de salir el viernes(sea tarde o noche) es peor que el sábado por la mañana...hay mucha más gente de fin de semana y allí es el día de la mezquita.... a la mínima estás conduciendo de noche.Por otro lado no hace falta ganar tiempo ya que la jornada del sábado(allí es una hora menos)la haremos cómodamente sin forzar.
    Yo de todas formas,saldré el día 5 con Bruji,Jodidoloco,JouGS, Dignitas e Isa;quedaremos en Oualidia con el resto de viajeros el mismo día que salís.
    Con vosotros,irán JCruiser,el suizo y Dani.Llevarán otro Toyota y remolque.
    A mí personalmente me gusta más cuando hago lo que dices,dormir en Larache,es mucho más tranquilo(Tanger ya no es lo que era y está un poco revuelto para grupos grandes))y encantador,además se come de impresión.El hotel España,es para mí una joya y el hotel Riad,muy cómodo para ir con muchas motos.Si no los conoces,te puedo dar datos y WP.
    Por esta vez creemos que debemos atenernos al plan fijado;si fuera un día de diario(no viernes,sábado o domingo) hubiéramos pasado a dormir a Larache.
    Última edición por frenchie; 09-02-2007 a las 17:21
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Algunos nos preguntan por cómo será la circulación en Marruecos.....
    El parque de vehículos marroquí,no es muy diferente al español de los años 70;nada más entrar en el pais se nota un fuerte olor a gasolina(no sin plomo) en las ciudades.Es un placer para algunos,ver marcas y modelos de coches y motos desaparecidos ya en nuestros paises.Peugeot 103,R4,R12 y más antiguos aún,siguen rodando en cantidad, tan tranquilos gracias a unos mecánicos geniales y abundantes.En camiones,los Bedford,Berliet,Magirus etc... de los años 50/60 da gloria verlos en plena forma.Las Motobécane y otras joyas lucen sus encantos por millares.....
    En la zona de Tan Tan y más al sur,los vehículos militares son muy abundantes,camiones americanos antiguos,Toyotas 60,70,75;algún HDJ 80 y HZJ 78,furgonetas Ford de los 60....encantador para los aficionados.
    Por la costa Atlántica,la autopista va desde Tanger a El Jadida.Es bastante nueva y año tras año la gente circula con más cuidado.Lo que no significa que bajemos la guardia;el año pasado a JCruiser que iba detrás de mí,le salió un caballo desbocado de frente,perseguido por motos de la Gendarmerie....cuidado en los peajes que acumulan aceite,gasoil etc....La velocidad máxima es de 120kmh.Hay bastantes radares de la Gendarmerie y las multas rondan los 400 dh(40E).Si te ponen una multa fácilmente puedes estar una hora entre rellenar impresos con datos etc...imaginad si nos ponen 10/15 multas....así que lo mejor es respetar los límites siempre.A la entrada de las ciudades,la Police vigila hasta con vehículos camuflados(furgonetas blancas) y es normal que haya señales de velocidad limitada a 80kmh,60kmh,40kmh y 20kmh.La multa suele ser también de 400dh pero si no quieres papeles se puede quedar en 200dh.Con la Gendarmerie en cambio no hay rebajas....
    En las carreteras nacionales,el límite de velocidad es de 100kmh pero hay que estar muy atento a señales de 80,60,40 y 20.También a los controles que pueden estar señalados con:Halte Gendarmerie y después un stop en el que esperas hasta que te avisen para llegar a su altura.Otros controles pueden ser:Gendarmerie Ralentissez;es decir ralentizar la marcha y pasar despacio a su lado.Como norma siempre que veamos gendarmes(uniforme gris y casi siempre motos)o policías(uniforme azul con coches o motos) lo mejor es ralentizar,sonreir y saludar,esperando sus indicaciones.Ya lo veréis en la práctica.
    En las carrteras nacionales circulan personas a pie,burros,carros,perros... hay pastores con rebaños de cabras al borde de la carretera(y se les puede escapar una) etc...es frecuente encontrar gasoil en el asfalto y aceite.Cuando hace mucho que no llueve las curvas de algunos puertos son como espejos....
    En general en Africa se circula por el medio de la carretera(por la línea si la hay)con la intención de estar más seguro ante contingencias.Los adelantamientos se hacen con o sin línea blanca y en los puertos y curvas sin visibilidad se va pegadito a tu derecha y tocando el cláxon si dudas.
    Es buena costumbre,saludar en los adelantamientos,nunca sabes si un rato después te van a ayudar en una avería....
    Pero lo más importante es saber que ni las personas(sobre todo niños) ni los animales,están acostumbrados al ruido de nuestras motos ;eso quiere decir que no te oyen,no te ven y no se apartan.Los coches tampoco saben lo que es, algo que se acerca con una luz a esa velocidad.Es importante salvar los ángulos muertos de visibilidad de coches y camiones y que se den cuenta que estamos ahí,si hace falta tocando el cláxon con cortesía y saludando.
    En las pistas,en nuestro caso lo más posible es que no nos crucemos con nadie.Si hay controles,pueden ser del ejército(uniformes verdes o beiges).En las pistas que haremos,hay coyotes,zorros,jabalís,gacelas,dromedarios,cobras etc...también hay gente(muy poca)nómada a la que debemos acercarnos con sus reglas de cortesía;esperar a 200m de la khaima:si vemos que hay alguien y no sale,es que es una mujer y su marido no está.Si está el hombre,lo normal es que salga a nuestro encuentro y nos invite o hable con nosotros.
    Las pistas que vamos a hacer,son fáciles(categoría A en la escala sahariana)y hemos buscado tanto el disfrute en la conducción(80% tereno duro/pedregoso 20% arena)como el ambiente sahariano,paisaje espectacular,el aislamiento,,"cosas interesantes", no son pistas para correr, aunque en algunos tramos(algún trozo de P/D,algunas zonas de plateau...) se podría ir muy deprisa.
    En tres de ellas no nos consta(ni a nuestros amigos de allí) que hayan rodado motos nunca;Estas pistas,no están en ninguna guía,son zonas que conocemos de hace 30/35 años y las hemos trazado especialmente para vosotros uniendo sitios interesantes.Tenemos una relación muy buena y antigua con las máximas autoridades de las zonas a las que vamos y por lo tanto no tendremos problemas de no pasar.
    Llevamos el máximo de seguridad en vehículos de apoyo(más varios de amigos de la zona)y todo tipo de utensilios/herramienta/botiquín/comunicaciones.... necesarios para que disfrutemos.Pero sin buscar el riesgo.
    Pues eso.
    Última edición por frenchie; 09-02-2007 a las 19:10
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de JCruiser
    Moto:
    R100GS PD Clasc
    Agradecimientos

Ficha Ejemplo

Debéis rellenar las fichas y hacer fotocopias con el pasaporte tal y como véis:

Las fichas las tenéis aquí: https://www.gstrail.es/foro/attachmen...2&d=1163239540

A poder ser, y para evitar problemas, que coincidan los datos de fichas y pasaportes.

Iniciado
    Moto:
    BMW F 800 GS
    Agradecimientos
    de inscritos:
    1.- Bruji.

2.- Jodioloco.
    3.- gazpachito.
    4.- Dignitas.
    5.- Lawan
    6.- Jougs.
    7.- SpikaGS & RubiaGS.
    8.- Patanegra
    9.- Andu
    10.- Carles GS
    11.- Mitovar
    12.- PEM & Sra.
    12+1.- Carlosvoodo
    14.- jevali
    15.- Tinikku y Rosana
    16.- JorgeGS
    17.- Mic Mic&sra.

Lista de Reserva:
    1.- Lemur
    2.- Olac y Sinsa
    3.- Edu.Camps - ¿¿Anabel??
    4.- Julio&Chari
    5.- Roadrunnerpipi
    6.- Rapidín
    7.- padre de Rapidín
    8.- Nacho Sanchez
    9.- pelapajaro y Sra

Me he en enterado del viaje por mi amigo Mic Mic si es posible contar conmigo y mi mujer no me importa que me lo digais hasta el dia anterior me voy con vosotros. Un saludo y si no puedo ir que lo paseis muy bien.__________________

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Vale pelapajaro, nunca se sabe,aún falta casi un mes y puede pasar de todo.Un saludo.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Seguimos con las sugerencias.....
    La moto:
    Es deseable que esté bien revisada de motor.Los niveles comprobados.Los neumáticos en estado de aguantar de sobra unos 3000km entre carretera y pista;hay un pedido conjunto:.https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=4324Aceite de motor para rellenar(ideal un 20W50 por calor y esfuerzo mecánico)suficiente según el consumo de cada moto.Las herramientas de serie de la moto.Un kit para pinchazos;tener claro si los neumáticos son con/sin cámara y que el kit sea el adecuado.Cámaras de repuesto en caso de que los neumáticos sean con cámara.Lámparas de repuesto.Fusibles si es el caso.Un doble de las llaves de contacto.Una bolsa de depósito o un macuto pequeño y pulpos para la pista.No es necesario llevar U o pinza de disco....pero cada cual que haga lo que le parezca.
    Documentación(conviene tener fotocopias de todo,aunque sean sin compulsar):
    Permiso de conducir,carta gris(Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos),permiso de circulación,carta verde,seguro de moto,seguro de repatriación de la moto tipo RACE,RACC,kmCERO(http://www.race.es/portal/index.jsp ó http://www.racc.es/ ó http://www.kmcero.es/)el seguro médico(ver más abajo archivos adjuntos) de viaje para personas(no para la moto) está incluido en el precio del viaje y nos encargamos nosotros.En el barco rellenaremos una ficha con datos personales del pasaporte:http://img238.imageshack.us/img238/5...oaduanann4.jpg) y ya en Tanger otra con datos de la moto para su importación temporal en Marruecos: http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/menu_AT02.htm (clicar en Saisie et Edition )ésta última de color verde(la copia que nos darán allí) hay que guardarla todo el viaje para presentarla a la salida y es conveniente si pensamos hacer otro viaje a Marruecos con la misma moto guardarla por si acaso...
    Todo lo demás necesario(Inch´Allah),lo llevamos nosotros.Desde cargadores de baterías,pinzas,slingas de remolque,juegos de herramientas,soldadura en frío.jerrycans,emisoras,abridor de chapas de cerveza,telefóno satélite....y muuuuuchas cozas más.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por frenchie; 13-02-2007 a las 20:21
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Página 1 de 21 1234567811 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores