Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Metí la pata hasta el corbejón

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 May 2016
    Moto:
    BNW R1150 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Agradecimientos

    Metí la pata hasta el corbejón

    Muy buenas compañeros.
    Necesito de vuestra ayuda y es que creo que he metido la pata y no se sacarla. Os cuento.
    Compré una toma de mechero para la moto que tengo, una BMW 1150 GS del año 2000, para poner el cargador de batería através de esa toma.
    Todas las conexiones bien hechas. Positivo con positivo, negativo, con negativo, vamos que por ahí no ha sido el fallo.
    Lo conecto y todo bien, hasta que giro la llave de contacto (sin dar al botón de arranque).
    Cuando la giro escucho una especie de chisporroteo o petardeo leve, como debajo del depósito o algo así. Inmediatamente desconecto la llave de contacto y el cargador de batería.
    Vuelvo a meter la llave, la giro y esta vez sí intento arrancar la moto y... no arranca.
    La moto arrancaba perfectamente antes de esto, solo quería probar lo del apaño del cargador.
    Todo esto ha sido isofacto, no ha estado la batería cargando ni 1 minuto.
    Se escucha , al girar la llave, el cebado de la bomba de gasolina. El motor de arranque gira con fuerza, pero la moto no arranca. La moto tiene gasofa claro está.
    No sé qué me habré cargado y ahí está mi pregunta.
    ¿Por dónde empiezo a mirar? ¿Qué puedo mirar? ¿Cómo se mira? (no soy entendido en temas de electrónica o electricidad).
    Os pido la ayuda que me podáis prestar y que lo que me podáis comentar, me lo expliquéis como para iniciados.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Fecha de Ingreso
    30 May 2007
    Moto:
    r850 gs,
    Ubicación
    Cerquita de San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,729
    Agradecimientos
    Empieza por mirar los fusibles......levanta el asiento y la tapa de fusibles.

    En otro orden de cosas....¿Dónde has conectado los cables que dices que has instalado???
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

  3. #3
    Me voy acoplando Avatar de mikeh7
    Fecha de Ingreso
    06 Jul 2012
    Moto:
    BMW R1100GS
    Ubicación
    Madrid y Guadalajara
    Mensajes
    95
    Agradecimientos
    Me huele a cortocircuito de cables cruzados o no correctamente aislados en la zona del conector (si van muy juntos es posible que hayan tocado).
    Si el resto estaba bien, es lo único que puede haber generado el problema.
    Saludos

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 May 2016
    Moto:
    BNW R1150 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Agradecimientos
    Los conecté al cargador de batería, pero como he comentado en el inicio, no los cambié de polaridad. El negativo con el negro y el positivo con el rojo.
    Como he comentado, al "enchufarlo" no ocurrió nada, sino que cuando giré la llave de contacto, sin apretar el botón de arranque, es cuando escuche ese sonido parecido al chisporroteo. Volví a desconectar la lleve, saqué la clavija de la toma de mechero y al intentar arrancarla, la moto no arrancaba.
    ¡Help!

  5. #5
    Curioseando
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2014
    Moto:
    R1150GS 2002
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    36
    Agradecimientos
    Mira fusibles como te comentan, si todo está Ok mira entonces donde conectaste los cables a ver si hay signos de chisporroteos.

  6. #6
    Foro Adicto
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2012
    Moto:
    Alahurina
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    820
    Agradecimientos
    Por lo que leo, intentaste arrancar la moto con el cargador enchufado y eso no es recomendable por que puede pasar lo que te ha pasado.
    Como te preguntan los compañeros, cuenta en qué sitio de la moto conectaste los cables de la toma de mechero y cómo están los fusibles.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 May 2016
    Moto:
    BNW R1150 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Agradecimientos
    Bien, mañana por la mañana me pondré con ella, con tiempo.
    Haré lo que me habéis indicado y ya os contaré.
    Un saludo,

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 May 2016
    Moto:
    BNW R1150 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Agradecimientos
    Bueno, pues me puse al tajo y al final era el relé de descarga, que se había quedado inactivo. Le he cambiado por el de la bocina, que es igual que éste y ya funciona. Después de todo, no ha sido tan engorroso como yo pensaba.
    Lo dicho, muchas gracias a todos por vuesta ayuda.
    Saludos.

  9. #9
    Me voy acoplando Avatar de mikeh7
    Fecha de Ingreso
    06 Jul 2012
    Moto:
    BMW R1100GS
    Ubicación
    Madrid y Guadalajara
    Mensajes
    95
    Agradecimientos
    Me alegro de que no sea nada, son duras estas cacharras....

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 May 2016
    Moto:
    BNW R1150 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Agradecimientos
    Sí que lo son. Gracias.
    Un saludo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •