Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: España-Cabo Norte-Tallin-España: Salida 24 junio 2016

Este es mi Foro Avatar de Topalante
    Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Agradecimientos

España-Cabo Norte-Tallin-España: Salida 24 junio 2016

Me piro a Cabo Norte. ¿Alguien se viene?

Ida por Suecia, vuelta por Finlandia, ferry desde Helsinki hasta Tallin (Estonia), y regreso a España.

Salida de España, 24 de junio 2016. (Punto de encuentro: Irún, al mediodía, plaza del Ayuntamiento).
    Llegada a España, 28 de julio 2016.

Iré a buen ritmo hasta Göteborg (Suecia). Después, de tranqui.
    Presupuesto económico: tienda, vivac, austeridad.

Solo motoristas con experiencia y sin GPS.
    Abstenerse indecisos, lastres y plastas del tipo "voy pero no voy".

Un paseo.

Me voy acoplando
    Moto:
    XT660Z Teneré
    Roda de Berà, "a l´encant de la Costa Daurada"
    Agradecimientos
    Compañero Topalante, que crack, me encanta lo de "...con experiéncia... Y SIN GPS" !!!!!, donde haya carretera y papel... que se quite ir mirando y obedeciendo una pantallita.
    Buen viaje !!
    Ximet Ric

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Nikonino Ver Mensaje
    "...con experiéncia... Y SIN GPS" !!!!!, donde haya carretera y papel... que se quite ir mirando y obedeciendo una pantallita.
    Buen viaje !!
    Ximet Ric
    Gracias Nikonino: Ya te digo: Estoy cansado de leer y escuchar historias referentes a la "jugadita que me hizo el GPS en el último viaje". Soy de los que pienso que donde esté un buen mapa, que se quite el GPS, dispositivo que a mi entender robotiza y aliena. Además, con un mapa puedes interactuar con la gente, preguntar, desviarte, e incluso perderte aposta.
    Releyendo el post, quiero pedir disculpas si a alguien le ha podido sentar mal lo de "plastas y lastres", el tono era amistoso, no peyorativo.

Un cordial saludo.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Je,je...después de una vuelta al mundo solito con tu moto, me da que si nadie se apunta...no te vas a echar a llorar...

Si hubiera podido me sumaba al viaje sin dudarlo. Sin GPS ni esclavitudes tecnológicas, encomendado a los dioses Mercurivs y Fortvna.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    El Año que viene voy yo, este me pilla complicado, pienso recorrer parte de Suecia (que hice en coche) hasta Rättvik y disfrutar de las aldeas de alrededor del Lago Siljan y "subir" para Östersund y para Noruega por Trondheim y luego para Cabo Norte.. ya abriré un post sobre eso. Ahora toca que nos deleites con tu viaje, ya nos contarás ¡Buen Viaje!

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Que disfrutes, ya nos contarás. Mucha suerte.

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Agradecimientos
    Hola a todos.
    Hasta Ostersund, Suecia, bien. Despues, la lluvia me persiguio por toda Escandinavia (disculpad las tildes, no tengo ahora).
    Suecia es un bosque enorme que se termina al entrar en el circulo polar artico. En Nordkapp, el tunel es ahora GRATUITO, (julio 2016) y si se llega despues de las 20:00, la entrada al monumento tambien es GRATUITA, por que los taquilleros se van y se puede acceder libremente. Acampar en el aparcamiento es cutre pero factible. Precio de una hamburguesa en Nordkapp, 19 EUR. Hice bien en llevar lomo

La lluvia me siguio hasta Helsinki y los batallones de mosquitos esperaban a abalanzarse en avalancha hasta que el efecto de 30 minutos de la locion dejara de hacer efecto. Creo que son peores que los de Alaska.

Helsinki hasta Tallin en ferry (57 EUR). Dita sea el visado ruso, hubiera preferido tirar por San Petersburgo.

Al dia siguiente de salir de Tallin, inundaciones. No conozco ropa (que transpire el sudor) que aguante 3000 kms de lluvia seguida (Ostersund - Nordkapp - Helsinki), pero eso es otra historia o quizas interesante para abrir un post aparte sobre esto.
    En Riga, cambio de ruedas, (MPR IV) las dos estaban ya mostrando testigo: 300 EUR.
    Cruzar Polonia por el E. del pais es bonito, pero un poco coniazo, las carreteras mas o menos bien, pero mil rotondas y pueblos. La lluvia seguia detras de nosotros (Folixa Astur y yo). Alerta 2 sobre 3 por lluvia en Polonia mientras seguiamos rodando lloviendo.
    Cuando llegamos a Budapest al fin la lluvia paro. Ahora estoy en Belgrado, desde donde escribo esto.

Cuando llegue a Espana colgare fotitos en mi pagina web, asi no tengo que hacerlo dos veces.
    Seguiremos informando.
    Un cordial saludo.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Muchas gracias por tus reseñas! vaya tela lo que has pasado, bueno, seguro que compensa, ya nos contarás

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Bueno, Topalante...esperaremos tu siempre interesante crónica, aún sigo releyendo tu vuelta al mundo:

https://www.gstrail.es/foro/lago-baik...-2011-a-29393/

Y sí...parodiando aquél dicho hippie-masturbarse es bueno pero follando conoces más gente- de nuestra juventud: El GPS está bien, pero a pelo conoces más gente...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    El GPS está bien, pero a pelo conoces más gente...
    Ya te digo Frenchie:
    Por ejemplo, a un motorista belga que conoci en la ruta con el rode 300 kms, que me ofrecio dormir en casa de sus amigas en Copenhage. (Lo que paso en Copenhage, se queda en Copenhage). (Sigo sin tildes).
    O a un matrimonio de noruegos que me ofrecieron trabajo de conductor de autocar en Nordkapp en temporada turistica estival, bien pagado (!si hubiera tenido carnet D! lo mismo me lo pienso y todo )y que me ofrecieron dormir en su casa en Lakselv, pero no pude acudir a tiempo por temas de lluvia incesante.

Me deben un monton de horas extras en el curro, y como no las pagan, me van a dar dias, unas dos o tres semanas. Mi amigo en Budapest me sugirio que dejara la moto aqui, al precio de 12 euros al mes en un parking hipervigilado. Por tanto, de nuevo, cambio de planes, dejare la moto aqui. (El vuelo de ida a Madrid y vuelta a Budapest me ha salido por 102 EUR, lo que uno se gasta en un rulillo por la peninsula de viernes a domingo entre pitos y flautas).

Asi pues, aprovechando que el Danubio pasa por Budapest, hice una ruta circular: Belgrado, Zagreb, Ljubliana, area de Graz,Praga y Budapest. Lo que fastidia son las vinetas que hay que pagar en Eslovenia, Austria y Hungria. 11 EUR por diez dias por cada pais. En Chequia y Eslovaquia, afortunadamente, las motos estan exentas.
    Hoy regreso a Espana, y aqui esta lloviendo a cantaros. Volvere a principios de setiembre a recoger la moto para llevarla a Espana, aunque nunca se sabe lo que se puede encontrar uno por el camino...casi siempre bueno.

La ruta ha sido mas o menos, esta:

Google Maps

Hasta la coronilla de lluvia, eso si. A ver si alguien abre un post sobre impermeabilidad traspirable.

Un cordial saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores