Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Enderezar disco doblado/alabeado

Iniciado
    Moto:
    BMW g650gs
    Agradecimientos

Enderezar disco doblado/alabeado

Hola a todos foreros! Quiero compartir con vosotros mi experiencia, tengo una G650GS de 2013, y tras dos meses de uso, noto un clic clic procedente del freno delantero, la frenada es decidida, pero los últimos metros de frenada noto como tironcitos en la moto, reviso la pinza y disco y voilá! El disco tiene un pequeño alabeo hacia dentro y roza en la pastilla interior, desgastándolas prematura e incorrectamente, buceando un poco en la red, procedo, el texto es extraído de foromotos:

Para explicarlo mejor y que se me entienda...

1º Gato o caballete central para mantener la rueda delantera elevada del suelo.

2º Mejor si desmontamos las pinzas de freno para tener recorrido libre en la rueda delantera. (si aflojamos levemente el eje o incluso desmontamos el reenvío del cuentaKM, aun liberaremos más el giro de la rueda)

3º Con una tiza apoyada en una de las horquillas (naturalmente la que quede en el mismo lado del disco dañado) Hacemos girar enérgicamente la rueda y vamos acercándo la tiza al disco hasta que comience a rozar.

4º Detenemos la rueda y observamos como el disco ha quedado marcado por la tiza en la mayoría de su superficie, menos donde está el alaveo (caso de que el fallo esté hacia el interior del disco) o en un punto concreto, sin marcar el resto del disco (si el fallo es hacia afuera)

5º insertamos una llave inglesa de tamaño grande posicionada de forma radial al centro del disco y con tirones suaves y constantes corregimos la deformación.

6º Limpiamos el disco con algún producto libre de grasas, vinilos o parafinas. (Un trapo humedecido en agua es suficiente)

7º Volvemos al paso 3º para comprobar la corrección del fallo.

* En caso de que el doblez del disco incline la pista de apoyo de las pastillas, podemos corregirlo girando la llave inglesa, ayudándonos de otra mordiendo el mango de la que se aplica al disco y girando en sentido contrario de la inclinación de la pista.

Corrigiendo el fallo en frio, no provocamos daño alguno en el disco, mayor del propio provocado por la primera deformación.

REVISAR ATENTAMENTE LA POSIBLE EXISTENCIA DE GRIETAS ANTES Y DESPUES DE REPARAR (es raro que se den, pero dependiendo del grado de deformación, es posible)

He ejecutado punto a punto este brico y he dejado el disco como nuevo, recto y frenando como debe frenar, no se si infrinjo alguna norma fusilando textos/ideas de otros foros, sólo pretendo que os ayude como a mi esta información y que resulte fácil llegar a ella, un saludo.

Curioseando
    Moto:
    r 1200 gsa
    Agradecimientos
    Gracias por la aportación, una cosa mas sabida.

Iniciado
    Moto:
    gs 1200
    Agradecimientos
    Hola. Depende de la doblez que tenga, el truquillo d la llave inglesa no sirve.Cuidado con doblar los discos porque se pueden rajar con la temperatura d frenada.

Este es mi Foro
    Moto:
    GS1200Adventure
    Agradecimientos
    Me parece un buen brico para sacarte de un apuro -como dejarte el antirrobo de disco puesto en un viaje- pero como algo definitivo tendrás que ser muy fino para dejarlo bien.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    esto yo no lo haría ni recomendaría
    Si, claro

Etiquetas para este Tema

Marcadores