Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: puños calentables!!!!!

Me voy acoplando Avatar de cachofotografo
    Moto:
    BMW 1200 GS
    Agradecimientos

puños calentables!!!!!

Hola Familia!!! Sabeis Algo De Que Los PuÑos Calentables Puedan Afectar A La Membrana De Gore O Similar Anulando Su Impermeabilidad???????????. Gracias

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Ainssssssss

maravillas que nos da el internete

aqui tienes la web en spanish de esta gente, y mas abajo las recomendaciones de mantenimiento.

http://www.gore-tex.es/remote/Satell...uctionsLanding

LAVADO Sigue las instrucciones del fabricante
    No uses suavizante. LAVADO EN SECO Sigue las instrucciones del fabricante PLANCHADO Planche con vapor caliente, colocando una toalla o trapo entre la prenda y la plancha. No es necesario planchar la prenda hasta que ésta esté completamente seca. SECADO Secar en la secadora con aire caliente. Todo calor tras el lavado es bueno para la prenda porque el calor reactiva el tratamiento DWR (durable water repellent, tratamiento hidrófugo prolongado). TRATAMIENTO REPELENTE AL AGUA Gore recomienda aplicar una solución de restitución de la impermeabilidad en los tejidos exteriores, disponible en las tiendas especializadas en vestimenta exterior de tu localidad.
    saludos
    Exupblue

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    A veces una "pamplina de la Plaza de Mina" como puede ser llevar los guantes mal puestos con lluvia te pueden mojar las mangas por dentro.

Cuenta,... cuenta.

Moto:
    BMW 1200 GS
    Agradecimientos
    si se pueden planchar (con un trapito por medio) no creo que entonces los dañen el fenomenal invento de los puños calentables!!! lo que si me dá es que con el uso te vas cargando la famosa "membrana", no os ha pasado con el chubasquero que se cala por los hombros.
    Lo que dice jodiloco es verdad, como cuando no se ajusta la chaqueta a la cintura y se cuela ese fresquito tan....

molto obrigado!!!!

Iniciado Avatar de zyonity
    Moto:
    BMW GS 1200 ADV
    Agradecimientos
    Buenas, pues bien, si no voy equivocado la membrana de goretex para funcionar bien, precisa que el interior de la membrana esté a una temperatura superior a la que hay en el exterior. Este es el único problema de los puños calefactables, que al tener mas calor por fuera que por dentro de la membrana, la membrana deja de hacer su trabajo y el agua puede colar y puede que no sea transpirable com antes. Se supone que al revertir esta situación, la membrana vuelve a trabajar sin problemas.
    No se quien me lo dijo o donde lo vi para poder dar mas detalles, pero espero que os sirva de ayuda.
    Nos vemos !

Moto:
    BMW 1200 GS
    Agradecimientos
    Pues......vaya Lio!!!! La Conclusion Puede Ser No Utilizar Los PuÑos Calefactados Con Lluvia??????

Gracias

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por zyonity Ver Mensaje
    Buenas, pues bien, si no voy equivocado la membrana de goretex para funcionar bien, precisa que el interior de la membrana esté a una temperatura superior a la que hay en el exterior. Este es el único problema de los puños calefactables, que al tener mas calor por fuera que por dentro de la membrana, la membrana deja de hacer su trabajo y el agua puede colar y puede que no sea transpirable com antes. Se supone que al revertir esta situación, la membrana vuelve a trabajar sin problemas.
    No se quien me lo dijo o donde lo vi para poder dar mas detalles, pero espero que os sirva de ayuda.
    Nos vemos !
    Mi experiencia en alpinismo me ha dado la oportunidad de usar Gore en Chaquetas, polainas, botas, pantalones, guantes, tiendas de campaña, gorros, etc.... incluso alguna marca me ha dejado cosas para probar resultados. Conclusiones:
    Hay un comportamiento diferente en cada prenda, no obstante mi conclusión global es que ODIO EL GORE.
    En aquellas prendas donde si puedo constatar una acción clara y positiva siempre sucede que es una acción temporal; es decir, mientras la prenda es nueva y está limpia, funciona, pero en cuanto cambian esas condiciones adios a sus virtudes.
    Mi opción satisfactoria, por muchas causas que ahora no os voy soltar en plan ladrillo, es la de usar otras membranas menos impermeables y más transpirables. A mi la transpirabilidad del Gore con un medio uso me da la risa y si no que se lo pregunten a mis pies que ya le han caído las uñas por congelaciones unas cuantas veces. Jamás gore en mi calzado.
    ¿Por que os creeis que nos cuentan una serie de rollos en donde seguir gastando dienero para seguir conservando la membrana con el tiempo de uso?, precisamente porque saben que en una prenda con un uso medio la membrana se va al carajo y pierde sus propiedades irremediablemente.
    No les llega con meternos unos sablazos de espanto en cualquier prenda que lleve el maldito símbolo Gore-Tex, si no que pretenden seguir vendiéndonos productos que traten de remediar su mayor carencia, que es la durabilidad y el mantenimiento de las propiedades de la milonga que venden.
    Si veis varios productos en los que solo cambia la membrana, no lo dudéis, comprad la membrana que sea poco conocida por ser desarrollada por la marca de la prenda; si pone Gore-tex os meterán un sablazo y será la misma mierda.
    Mi tercera capa en montaña es una Marmot sin Gore, (lleva otra de Marmot). Llevo años con ella, he sudado con ella litros de sudor, la he estrujado en la mochila sin piedad, la ensuciado hasta entrarte nauseas en cinco expediciones.... y ahí está, transpira que te cagas y que yo sepa no le entra agua. La North Face con supergoretex que me regalaron; ¿por donde leches le entra el agua?.

Etiquetas para este Tema

Marcadores