Elspeth pertenece a ese pequeño pero selecto grupo de mujeres pioneras que lograron dar la vuelta al mundo en su propia moto. Pero no ahora, con telefonía movil, GPS, redes sociales, patrocinadores... etc etc. Este tipo de personas por más que nos pese está a añoz luz de nosotros.

Con 24 años, en el año 1980, se compró una BMW R60/6 del año 74 con 45.000 km y comenzó a viajar por Escocia e Irlanda. Combinaba su afición a la moto con los estudios de arquitectura y, además, trabajaba en un pub en el centro de Londres para costearse la carrera y para pagar sus viajes.

La primera etapa de su viaje fue de Londres a Nueva York, pagó 99 libras por su billete y 175 por enviar la moto en un cajón. Desde allí viajó a Canadá, atravesando después todos EE.UU hasta llegar a México y vuelta a los Ángeles para embarcar hacia Australia. Mientras llegaba la moto ella recaló en Nueva Zelanda, recorriendo el país a pie.

En Sydney se le terminaron los fondos y estuvo trabajando en un estudio de arquitectura, ahorrando para poder continuar el viaje. Después de varios meses viviendo en un garaje, no sólo consiguió ahorrar sino que, en su tiempo libre, se construyó unas maletas de aluminio para su BMW.... sigue: Elspeth Beard: determinacion y valentia. – Viajo en Moto

blackwhitephotos2.jpg
Elspeth Beard en después de completar la vuelta al mundo con su BMW R 60/6 en1984. Vía Motorcyclist Online

Pagina oficial (en Inglés): Elspeth Beard | One of the Early Globetrotters | Motorcyclist Online