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Tema: Algunas preguntas sobre la gs dakar

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de papers
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    29 Jul 2016
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    Algunas preguntas sobre la gs dakar

    Hola a todos! soy un feliz usuario de una XT 600 y que me he registrado para escribir mi primer mensaje sobre algunas preguntas que me surgen, ya que voy a cambiar de moto y seguramente sea la gs dakar, así que nada mejor que preguntaros a los que ya la teneis a ver si me podeis echar una mano, y supongo que no será mi último mensaje por aquí

    - Primero: velocidad crucero y punta. Por lo que estoy leyendo, parece ser que la moto puede ir sin problema a una velocidad crucero de 130, ¿es así? (contando con el kit de arrastre original) no voy a hacerme 600km a 150 kmh, porque suelo ir por carreteras "reguleras" y por supuesto a mucha menos velocidad, pero como no me gusta hacer a la moto que vaya penando....pues quiero asegurarme de que 50 o 100 km del típico enlace por autovía, carreteras nacionales que te pilla en un tramo bueno (y apetece darle un poco), o simplemente que ya vuelves de viaje "hasta la po**a" de moto y quieres llegar cuanto antes....pues eso, que si la moto va más o menos relajada a esa velocidad durante un rato o incluso se le puede dar un poco más de caña puntualmente sin que explote .
    NOTA: todo esto contando para un tio de 100 kg, con top case, con mochilón, y con ruedas mixtas tirando a tacos (estilo tkc 80).

    - Autonomía: veo que tiene 17L, ¿cuantos km le haceis más o menos? unos 260 o algo más? Uso mixto

    - Fiabilidad: veo que la gente habla muy bien de ellas pero ¿más o menos con cuantos km ya se casca el motor? más o menos de media. Y ya puestos ¿que averías suelen ser las más frecuentes? es para saber de qué pie cojea, jeje

    - Modelos: tengo entendido que este modelo va desde el 99 al 2007, pero que a su vez hay diferentes tipos de motores (que si el rotax o el otro, que si con una bujía o 2) me está absorbiendo demasiado tiempo buscar ésta información y lo que he encontrado lo dicen así un poco de pasada, y vamos... que no me estoy enterando de na!!!! jajajaja. ¿alguien me lo puede explicar un poco o algún enlace donde lo expliquen bien? y sobre todo...¿de qué año me recomedais vosotros y por qué?

    - Recomendaciones de compra: si tuviera que comprarme otra XT lo tendría claro porque la conozco al dedillo, pero la gs al no conocerla...agradecería cualquier tipo de recomendación o truquillo que me podeis dar sobre cosas que tengo que mirar o preguntar para valorar su estado.

    Un saludo!!!!

  2. #2
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    y teniendo una XT quieres una Dakar ?

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de chemavity
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    Yo diría que la Dakar es menos campera que la XT, pero puede que eso sea lo que busques.
    Yo la tengo hace tres años y no conozco otras, diría que la Dakar también es mas pesada.
    Con el depósito lleno he llegado a rozar los 400 km, relajada va a 110, aunque he hecho viajes de 100 km por autovía sin problemas a 120 de media poniéndome hasta a 150 km/h para adelantar camiones. Nunca la he exprimido, asi que no sé su velocidad punta, y yo peso 80 k. No se decirte más porque de mecánica no entiendo un carajo y porque sólo le he hecho tres mil y pico km en 3 años. La mía es la de dos bujias (twin spark). No va sobrada de potencia para viajar, pero para moverte el día a día por cualquier parte, cuando aprietas, siempre hay potencia. Con 13 años tiene ahora 23.000 km, así que lo de cuanto aguanta el motor no es mi mayor preocupación, creo que puede aguantar más que yo, si la cuido. Perdona que escriba frases cortas como un telegrama, pero es que el teclado me está fallando y tengo que esperar a que vayan apareciendo las palabras, uff.

  4. #4
    Me voy acoplando
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    13 Dec 2015
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    Yo tengo la F650GS normal pero las únicas diferencias con la Dakar es la rueda delantera de 21" en lugar de 19" que lleva la mía y que la Dakar es 9 cm. más alta de sillín.

    Los motores son idénticos, hay dos modelos, el primero lo montan las que se fabricaron desde el 2000 al 2004, 650cc y 50cv. motor de inyección, la autonomía desde que se enciende la reserva y llenas el depósito hasta que se vuelve a encender, o sea 13 litros ya que tiene 4,3 litros de reserva, es de unos 260 km. en uso mixto carretera, autovía y ciudad, calcula cuánto más puedes meterle con esos cuatro litros y la cifra total se va a unos 350 km como mínimo, pero ya es jugándotela a empujar un ratito hasta la próxima gasolinera

    Del 2004 al 2007 el motor (siempre el Rotax de 650 cc y 50 cv.) lleva dos bujías, lo que mejora un poco el rendimiento pero es apenas perceptible, se puso para mejorar la gestión de la gasolina, por lo que dicen que en teoría el consumo es un poco más bajo, no te lo puedo asegurar porque no lo he comprobado.

    Respecto a las velocidades, la moto va comodísima a 100 km/h, con una buena cúpula (la de fábrica es de chiste) puedes ir cómodo a 120 km/h, con puntas de 140-150 para adelantar pero desde luego 130 km/h no es una velocidad adecuada para esta moto, ni por motor ni por protección del aire y menos si comentas que pesas 100 kg y aunque no lo hayas dicho supongo que para una altura de mínimo 1.80 metros.

    El problema del viento no es en el casco, si no en la zona de los hombros, por lo que las sacudidas son constantes y no te sirve de nada el acoplarte al falso depósito porque sigue molestando igual, si además eres alto busca una Puig o una Givi lo mas alta y ancha que puedas, tampoco es que haya mucha oferta pero algo encuentras por unos 100 euros mínimo.

    Con respecto a la XT es menos campera pero más viajera, las posibilidades de ponerle unas maletas y un top case la hace ideal para viajes de fin de semana con copiloto o del tiempo que haga falta si vas solo, yo tengo unas alforjas blandas grandes que uso en viajes y unas maletas de munición pequeñas que llevo montadas a diario para tener huecos donde meter cosas, además de un top case con capacidad para dos cascos.

    Creo que notarás llevar mas moto con la BMW, pero cuando salgas de lo negro te acordarás de tu XT.

    Espero que te sirva de ayuda el ladrillaco que te he metido.

  5. #5
    Me voy acoplando
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    Mi hijo y yo tenemos dos Gesitas, del 2006 y 2007 de las de Doble Bujía, corroboro lo dicho por los anteriores foreros, salvo en lo de la velocidad de crucero, las nuestras a 130 Km/h mantenidos van al fin del mundo, estamos hablando de ir sobre 5.300 r.p.m., y a un poco menos de 140 Km/h. a 5.500 r.p.m. La zona roja del cuentavueltas empieza en las 7.500 r.p.m.(margen de 2.000 r.p.m.), se ponen puntualmente en 150Km/h. rápido, todo con desarrollo de serie y, eso sí como bien han comentado, con pantallas más altas (Wunderlich y Curtain respectivamente). Consumo medio por debajo de los 4L./100Km, autonomía media 250 Km., sin aprovechar reserva. No sabemos lo que es tener un problema.

    Te la recomendamos ,saludos y suerte en la compra.

  6. #6
    Me voy acoplando Avatar de locualo?
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    30 Mar 2016
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    Cita Iniciado por Josema GS Ver Mensaje
    y teniendo una XT quieres una Dakar ?
    ...sorry!...he dado a "me gusta" en éste comentario del compañero JosemaGS y ahora no puedo "dar marcha atrás" jejeje!!

    Y es que me he percatado de que papers refiere que tiene una XT600 (buena moto y dura de coj***, pero algo vetusta) y no una XT660R como yo habia pensado en un principio!

    Luego...desde luego merece la pena el cambio si encuentras una Dakar a buen precio (están muuuy cotizadas) y pretendes hacer tiradas de unos 400km, algo de campo y grandes salidas con "paquete" yendo al tran-tran.

    Yo he llegado a hacer 446km con una "doble-bujía" del 2006 con 130.000km y a muy buen ritmo. El motor es mas que fiable, duradero y de poco mantenimiento (el retén de la bomba de agua puede dar problemas a partir de los 40.000km -aunque a mi me aguantó el primero hasta los 75.000km-).

    Suerte con la compra!! Yo siempre he dicho que "lo que pagué de mas por ser una BMW (8300€ en el 2006 )...me lo he ahorrado después en gasolina"

    SALUD y V´ss!!

  7. #7
    Me voy acoplando Avatar de sitto
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    05 Mar 2015
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    Tengo un par de amigos que han pasado de 100.000 km, pero cuenta con que al los 90.000 más o menos hay que abrir motor: segmentos, retenes de válvulas, distribución ... unos 1.000 trompos para que te aguante otros cien mil. No tengo ni idea de cuanto aguantan, pero supongo que depende de la caña que le des. En mi caso la mía de 2013 hasta que no se la pague al banco estaré con ella, o sea que espero que aguante esos cien mil.

  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de papers
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    29 Jul 2016
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    Que cantidad de respuestas! Muchas Gracias!!
    Josema...la dakar y la xt 600 del 2000(no la 660, como bien dice locualo) pueden ser motos del estilo pero con diferencias entre ellas como ya ha explicado vicente.

    Ya que se ha sacado el tema de cual es más campera (y sabiendo que como sigamos tirando del hilo sobre tipos de uso podemos volver a abrir la caja de pandora, jaja)...tengo entendido que la xt 600, y en este punto estoy concienciándome de que voy a perder a costa de ganar otras cosas. De todos modos, si me compro la gs la pruebo durante un año o dos y siempre estoy a tiempo de cambiar de moto si no me termina de convencer o mis usos/gustos han cambiado. Y como todavía no la he probado...por hacerme más o menos una idea aunque el test no sea demasiado científico...¿a cuanto pasais los resaltos esos de hormigón que suele haber en los pueblos? (me refiero a esos grandes grandes, jeje) Con la xt a partir de 100/110 kmh ya se me empieza a ir de delante, jeje

    Sobre lo que me comentais de la velocidad...veo opiniones algo dispares, aunque supongo que será debido a que la linea de dónde se siente la moto cómoda y sin esfuerzo...unos la suben y otros la bajan. Aunque deduzco que si quiero hacerle 100km a 120/130kmh de vez en cuando...creo que tampoco será un problema para ella. A parte, con el tiempo supongo que podré jugar con el tema del desarrollo (y otros aspectos como la cúpula, etc) para dejarla más a mi gusto.
    Precisamente sobre éste tema, he encontrado ésta tabla por el internete:

    F650GS/Dakar
    PIÑON DE ATAQUE: 15 Y 17; PLATO: 45
    Original
    16/47 17/47 17/45 16/45 15/47 piñon/corona
    2,94 2,76 2,65 2,81 3,13 desmultiplicación
    RPM km/h km/h km/h km/h km/h
    1000 24,00 25,50 26,63 25,07 22,50
    2000 48,00 51,00 53,27 50,13 45,00
    3000 72,00 76,50 79,90 75,20 67,50
    4000 96,00 102,00 106,53 100,27 90,00
    5000 120,00 127,50 133,16 125,33 112,50
    6000 144,00 153,00 159,80 150,40 135,00
    7000 168,00 178,50 186,43 175,47 157,50
    7500 180,00 191,25 199,75 188,00 168,75


    Original
    16/47 17/47 17/45 16/45 15/47 piñon/corona
    2,94 2,76 2,65 2,81 3,13 desmultiplicación
    km/h RPM RPM RPM RPM RPM
    50 2083 1961 1877 1995 2222
    60 2500 2353 2253 2394 2667
    70 2917 2745 2628 2793 3111
    80 3333 3137 3004 3191 3556
    90 3750 3529 3379 3590 4000
    100 4167 3922 3755 3989 4444
    110 4583 4314 4130 4388 4889
    120 5000 4706 4506 4787 5333
    130 5417 5098 4881 5186 5778
    140 5833 5490 5257 5585 6222
    150 6250 5882 5632 5984 6667
    160 6667 6274 6008 6383 7111
    170 7083 6667 6383 6782 7555
    180 7500 7059 6759 7181 8000
    190 7917 7451 7134 7580 8444

    Supongo que esto es algo orientativo, luego habrá muchas cosas que influirán (sobre todo para abajo).

    El tema de la autonomía...me habeis dejado de piedra!!!!! Si gasta menos que un mechero!!!!! en principio me venía genial porque alguna vez he viajado de noche y ya sabemos lo dificil que es encontrar una gasolinera abierta 24h fuera de una autovía o de una capital de provincia, cosa que condiciona a la hora que tienes que estar en tal sitio o por dónde se va a ir. Por lo que con esto gana muchos puntos y además tendré que hechar cuentas de lo que me voy a ahorrar en gasofa.

    Sobre los tipos de motores...muchas gracias vicente, veo que a pesar de esa mínima diferencia...creo que no es algo relevante como para elegir la moto de un año u otro (aunuqe se tiene en cuenta).

    Veo que es una moto dura de motor, y si no es mucho abusar de vuestra paciencia...¿es caprichosa de mantenimiento? y ¿qué lleva de electrónica? lo digo porque para mi el sensor de la patilla ya es una pijada, jajaja, y me gustan las cosas sencillas, porque hay muchos "complementos electrónicos" que llevan las motos de ahora que van super bien (hasta que dejan de hacerlo), pero casi prefiero no llevarlos si eso puede suponer que me chafen unas vacaciones que llevo preparando un año porque "el sensor antivuelco" o cualquier chuminá del estilo se le ha ido la olla. Pero esto es una opinión personal.

    En fin, perdornar por el ladrillo y muchísimas gracias por las respuestas, me ayudan mucho, y seguramente voy a tirar por una.

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de chemavity
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    Para mi el único problema que tiene la moto es que si pasas más de 10 dias sin cogerla, te la puede jugar y no querer arrancar, tienes que ponerle un mantenedor o tirar de pinzas con el coche, cosa que es muy fácil porque tiene toma de positivo bajo el asiento. Por lo visto, en parado consume mucho, y para arrancar también, por eso, si le pegas un par de tirones con mala suerte, cada vez que aprietes el botón, vas a tener menos posibilidades de que arranque, pero es sólo cuestión de no dejarla abandonada tanto tiempo, la excusa perfecta para cogerla aunque no haga falta. Luego, que el modelo Dakar es menos adaptado a la autovía al ser más alta y tener la rueda delantera más grande y más fina, menos agarre en curva y menos aerodinámica, especialmente expuesta al viento lateral. Pero no se puede tener todo.

  10. #10
    Me voy acoplando Avatar de papers
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    29 Jul 2016
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    dakar
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    Muy objetiva tu respuesta, chemavity, te lo agradezco mucho!
    La moto la cojo todos los días (salvo alguno raro) por lo que en ese aspecto no hay problema (es mi vehiculo usual).

    Eso sí, me mosquea un poco el asunto de que chupe mucha batería en parado y al arrancar, por dos cosas:
    - Con la moto muchos días estoy para arriba y para abajo haciendo recaos por el pueblo, por lo que la arranco y paro mucho en trayectos muy cortos. ¿podría suponer esto un problema? supongo que no, y más si alguno de estos trayectos son de unos 2-3km y luego muchos findes le hago tiradas de 200-300 km, no?
    - No había dicho que soy montañero, y casi siempre me llevo la moto, por lo que en pleno invierno suelo dejarla aparcada unas 6-8h a temperaturas muy frías mientras estoy andando (supongo que esto no sea demasiado problema, no?), y ocasionalmente hago noche en la montaña y la moto se queda ahí aparcada todo el día y toda noche (pasando más frío que alicatando iglus), esto si me mosquea más. ¿alquien la ha sometido en estas circunstancias parecidas alguna vez? ¿hacemos una porra de que pasará en estas situaciones?jeje

    Supongo que no será para tanto, e incluso que se podrá solucionar de alguna manera (no sé si con otro tipo de batería, etc), pero me parece prudente preguntarlo.
    Lo dicho, que todas las motos cojean de algun sitio, ya es intentar solventar el problema o habituarte a convivir con ello.

    Un saludo y gracias por la respuesta!!

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