Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cuidado 'Presunto' FRAUDE y ESTAFA en MOTOLID.

  1. #1
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    14 May 2015
    Moto:
    GS 1200 adventu
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    102
    Agradecimientos

    Cuidado 'Presunto' FRAUDE y ESTAFA en MOTOLID.

    ACTUALIZACIÓN: Después del desagradable incidente que aconteció respecto a la reparación de la moto, he de decir que han rectificado, pidiendo disculpas en primer lugar y sustituyendo todas las piezas dañadas por piezas nuevas. Así como la reparación del gps dañado Navigator III y me han entregado el NavigatorV.


    -----------------------------------

    Hola, en primer lugar pido disculpas por el parrafo y sugiero a el moderador que lo mueva donde vea conveniente que lo puede leer todo el mundo del foro, para que no se vean afectados y se pueda evitar en lo que bmw toma medidas con este concesionario.

    El día 10/06 tengo un siniestro con la moto y decido llevarla a un servicio profesional y oficial, en este caso en Valladolid, MOTOLID. ... después de peritaciones ... seguros .. el taller comienza la reparación ... comentándome desde el inicio (sin desmontar y analizar la moto) el encargado del mismo (Sr.Carlos) que la moto tiene un golpe serio que estará al limite del siniestro (bien sabía lo que iba a realizar el después y hasta donde podía conseguir dinero).
    Una vez analizado el daño, me comentan (después de yo ir a informarme y no ser muy bien recibido por el Sr.Carlos diciendo que ya me dijeron que ellos me llamarían ..) los daños que tiene, pues después de el accidente no parecía tanto el daño.
    Entrando en detalles se les pregunta si la rueda ha sido dañada (parte frontal), y dicen que no, que como se puede observar la llanta y todo está en perfecto estado, al igual que el faro, cúpula ...

    Llega el día de retirar la moto (27/07) después de echar un vistazo rápido, les indico que aparentemente parece correcto, observo unos rozones en la parte frontal del guardabarros ... falta de un embellecedor, otra pieza por la zona del cardan .. el cuadro de instrumentos de otro color al que llevaba en la moto antes del siniestro ( le llevaba negro) ... les informo y me dicen que me tengo que quedar con ese marcador, insisto que queda mal, que no es su color .. dicen que les deje la pieza y que lo pintan de color negro ... ( cansado de tantos problemas accedo a ello, aún pareciéndome extraño la solución .. )
    Entre medias existe un problema con un retrovisor que se descuelga .. me dicen que lo pegue yo en casa que eso no estaba en el accidente .. cosa extraña .. pues no iba circulando con un espejo retrovisor colgando previamente, pero eso es otro asunto.
    Le solicito a el encargado (Carlos) si me puede dar una copia de la factura o desglose de piezas .. para saber el daño exactamente que se ha reparado en la moto, me lo niega de malas maneras que no tiene porque enseñarme dicha documentación.
    Llamo a mi aseguradora y se lo explico y me dicen que es extraño pues estoy en mi derecho y el taller debería .. pero mi aseguradora (Linea Directa) me facilita la factura que les hace llegar el taller, para cobrar la reparación.
    Sorpresa al ver la factura, pues veo que supuestamente han sustituido por una pieza nueva los siguientes objetos, dentro de lo que yo entiendo que es, y puedo analizar ..
    PARABRISAS , EMBELL.INSTRUM.SUP , LLANTA DL. ... )
    Dichos objetos sigo manteniendo los originales, previos a el accidente.
    Me persono en el taller, educadamente le digo si por favor puede enseñarme el informe de lo que se ha sustituido; se limita a leer desde el pc ... a lo cual le pregunto si la llanta al final hubo que cambiarla, insiste que ya me dijo que no ...
    Me lleva nervioso al taller y me muestra una caja con las piezas cambiadas .. y veo una cúpula, le pregunto por la misma pues en un inicio me dijo que estaba perfecta , me dice que tenía algún arañazo .. en ese momento me doy cuenta que la cúpula-parabrisas que se encuentra en la caja arañada, es del modelo anterior a mi vehículo, es decir, previa al modelo 2010, fácilmente reconocible por tener distinta forma. Le informo de ello, insiste de malas maneras que era la que llevaba mi moto.
    (Tengo fotos de mi moto previa al accidente donde se puede demostrar todo fácilmente).
    Le hago saber que no es así .. su mala educación y nerviosismo se incrementan.
    Acto seguido me da la moto con la pieza embellecedora del cuadro de instrumentos pintada de color negro, la cual se aprecia perfectamente que está pintada y no es “original negra-gris”.
    Le digo que en la factura aparece la llanta también la cual el previamente insistió que estaba bien. En ese momento cambia de opinión y dice que tenía una marca y por riesgo la cambian y es nueva.
    Le digo que no es nueva, que es la que yo tenía, insiste que es nueva ... yo le informo que no, que está llena de suciedad, el argumenta muy nervioso que es de cuando se ha salido a probar la moto, le digo que tiene unos vinilos blancos que les puse yo, y siguen estando .. argumenta que les ha comprado y les ha puesto el para que saliese igual la moto .. en la llanta “nueva” .... en la llanta “nueva” se aprecia el pegamento de los contrapesos para equilibrar la rueda de cambios anteriores del neumático, otra prueba evidente que no es nueva.


    Es un tema bastante grave como he indicado con anterioridad, que una gran marca de prestigio, en la cual confió como es BMW, y llevo mi vehículo con total confianza esperando una respuesta y un trato serio y equivalente a lo que conlleva dicha marca, encontrarme con una caso de fraude y estafa perjudicando en lo económico a el pagador, perjudicándome a mí en el vehículo por no quedar como estaba y no siendo sustituidas las piezas ... ligado a un trato de mala educación y desprecio por parte de su responsable (sr. Carlos). Sin contar otros posibles casos que hayan podido ocurrir y otros clientes se hayan visto afectados sin ser conscientes de ello.

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Fecha de Ingreso
    29 Aug 2012
    Moto:
    R 1150 GS
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    233
    Agradecimientos
    Increíble!! yo denunciaría

  3. #3
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    14 Oct 2014
    Moto:
    R1200GS 2009
    Ubicación
    Zierbena
    Mensajes
    52
    Agradecimientos
    Madre mia,, Peritaje, abogado bueno y al juzgado.

  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Fecha de Ingreso
    30 May 2007
    Moto:
    r850 gs,
    Ubicación
    Cerquita de San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,729
    Agradecimientos
    Deberías ponerte en manos de un abogado, consumo, OCU, FACUA, etc lo estás denunciando en todos los portales y te puedes encontrar que se de la vuelta la tortilla.

    Esto que te digo no quita que tengas toda la razón, pero lo bien hecho bien parece. Se cuidadoso con lo que dices y donde lo dices.

    Saludos

    Álex
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

  5. #5
    Curioseando
    Fecha de Ingreso
    28 Jul 2016
    Moto:
    F800gs
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    22
    Agradecimientos
    Estoy de acuerdo con Alex piston. Una cosa es compartir en redes una reclamación de consumo que no constituya ni siquiera infracción administrativa aunque te puedan pedir daños a la marca comercial, descrédito etc. Y otra es imputar la comisión de un delito con publicidad. El sistema es así. Lo siento

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  6. #6
    Iniciado Avatar de Zwanicum
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    16
    Agradecimientos
    Que vergüenza que sigan sucediendo cosas asi en concesionarios oficiales de una marca de primer nivel... Yo escribiría a BMW Iberica contandoles de forma muy neutral todo lo sucedido así como me iría preparando y sopesando actuar contra el concesonario como dicen los compañeros, abogados y peritaciones

  7. #7
    Este es mi Foro
    Fecha de Ingreso
    29 Nov 2009
    Moto:
    bmw f 650 gs
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    212
    Agradecimientos
    Me dejas de piedra!!!!! Si se lo cobran a una aseguradora, y no te lo ponen a ti....alucino...que ganas de perder clientes por 4 duros!!!

    Espero bmw - ibérica les quite la concesión! !!!!! No están a la altura de una marca premium!!!!

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

  8. #8
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    19 Jun 2012
    Moto:
    F 800 GS
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    139
    Agradecimientos
    Buenas.

    Posible caso de fraude a la aseguradora, interesante....

    Salu2...

  9. #9
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,334
    Agradecimientos
    Increible no, pero de juzgado si, por hacer algo parecido a eso se de un concesionario que cerró...
    A por ellos, menudos sinverguenzas.

    PD Te he puesto 'presunto' en el titulo para que no obliguen a borrar el mensaje por falso testimonio... ya sabes... el presunto de las narices siempre por delante mientras no haya un juez que lo haya condenado...

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de trumangs
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    733
    Agradecimientos
    Q fuerteeee!! Yo iría a una oficina de consumo y llamaría a bmw España,y contaría todo con pelos y señales

    Vss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •