Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta general con dudas

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos

Consulta general con dudas

Hola buenas tardes, soy fernando y bastante nuevo en eso de las motos, pero me arriesgue y me tire de cabeza a por la gs650, la mía es del 2003 y la verdad que no me puedo quejar la compre con 80 000 km y va bastante bien, pero he notado algunos cambios desde que la compre hace ya 3 meses. Os cuento.
    Venia con un escape Scorpion y la verdad que suena genial, pero ha cambiado el sonido a mas "lata", y creo que ha bajado de rendimiento. Sabéis a que puede ser debido? Siempre desde que la compre ha ido sin "esponja Dbkiller".
    Bien pues debido a esto quiero ponerle el escape de casa, ademas me parece mas estético, pero cual es mi sorpresa cuando veo que el escape de casa es bastante mas grande que el colector, Sabéis como puedo adaptarlo, he pensado en ponerle cinta calórica hasta que ajuste.
    También me falta el tornillo que asegura el segundo silenciador, alguien que lo tenga puesto podría decirme métrica y longitud??
    También me gustaría saber si al cambiarle los escapes hay que ajustarle las válvulas o algún parámetro.

Actualmente va así:

100km/h 4000rpm
    120km/h 5000rpm
    140km/h 6000rpm
    Y ya le cuesta subir de aquí, parece que se desarma

Por otra parte da muchos tirones al acelerar y aflojar, es normal en las vuestras?

Al soltar el embrague en punto muerto cambia el sonido del motor... Es normal?

Tambien me gustaria que los antiguos me dijerais que mantenimiento tengo que hacerle, cadenas suspensiones bukias... Etc etc

En fin muchas gracias por adelantado y siento el ladrillazo!

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Hola Ferra! Vaya por delante que, ni tengo una gs (pero tengo otro penco monocilíndrico) de momento, ni soy un supioso en mecánica, pero te digo lo que creo a falta de que alguien te ayude mejor y me corrija:
    - Parece que se desarma: no sé la gs, pero creo que es normal las vibraciones en los monocilíndricos, a partir de ciertas velocidades parece que va a explotar. Aun así, hay algunos tornillos que hay que apretarlos de vez en cuando, o incluso poner alguna gomilla para atenuar ciertas vibraciones. Otra cosa es que el manillar baile a partir de cierta velocidad, lo cual puede ser causa de algun llantazo.

- Tirones: la mia (de carburación) los da a bajas revoluciones cuando se le aprieta, pero también puede ser porque el inyector o algo esté un poco sucio, y más en motos que se han tirado mucho tiempo paradas y los posos de la gasolina se van metiendo. Aunque puede ser de cualquier cosa, lo más barato es echarle algún líquido limpiainyectores en la gasolina, no le hace mal echárselo de vez en cuando, y mucho mejor hacerle una limpieza buena cada x kilómetros.

- Lo del embrague...no sé en esa moto, pero normal no parece.

- Mantenimiento: pues yo le cambio el aceite y bujía cada 5.000km, limpieza de filtro de aire de vez en cuando y cambio cada 20.000km o así, kit de arrastre (la cadena) y reglaje de válvulas cada 20/25.000 km, refrigerante, etc. Pero para mi lo más importante y que se suele dejar para lo último...es el sistema de frenos, es decir, mirar pastilllas y cambiarlas si es necesario, purgar y sustituir el líquido de frenos, etc. Pero vamos, que todo esto seguro que te viene bien explicado en el manual del propitario.
    Yo lo que recomiendo es ir por zonas cuando se compra una moto, es decir...ahora voy a comprobar todo el sistema de frenos y ya lo dejo casi nuevo, luego motor, kit de arrastre y ruedas, etc.

Un saludo!!!!

Me voy acoplando Avatar de Saferrer
    Moto:
    F650GS '05
    Agradecimientos
    Sin saberlo con seguridad, lo del cambio de sonido del motor lo hacen unas cuantas bmw (con motor 800cc se nota claramente). En la mono es muy sutil, pero creo que sí se nota un poco.

LO demás, lo que ha dicho el compañero papers lo suscribo 100%

Curioseando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    Hola Ferra,

Yo tengo el mismo modelo, del 2003.

Respecto al escape, ni idea, yo llevo el original. Lo que sí puedo decirte es que las velocidades y revoluciones que indicas son las correctas, en la mía es exactamente igual.

A partir de 140 vibra mucho, es lo que tienen los monocilíndricos. Y a partir de ahí a la moto ya no le queda mucho margen. Yo he puesto la mía a 160, tampoco he probado forzarla más, pero no creo que alcance mucha más velocidad. De todos modos, entre la vibraciones y el viento, no es una velocidad para ir cómodo con esta moto.

Alguno por aquí le ha puesto un piñón de salida con un diente más, y parace que va bien, la moto va a menos revoluciones, a costa eso sí, de perder aceleración. Es algo que quizá pruebe cuando toque cambiar cadena.

Lo del cambio de sonido al tirar del embrague (suena un poco mas apagado), totalmente normal.

Los tirones, supongo que te refieres a la retención del motor al cerrar gas, y al tirón que pega al abrir de golpe.... es normal en las monocilíndricas. No son un prodigio de suavidad. Otra cosa es que te los hiciera al ir rodando a velocidad constante, eso ya puede ser otra historia (hay un hilo sobre ello al principio del foro).

Yo te recomiendo llevar limpios bujía y filtro del aire, y echarle un limpiador de inyectores de vez en cuando. Respecto al mantenimiento, tienes al principio del foro el libro de taller, que te puedes descargar. Ojo llevar siempre a tope el refrigerante ( no sólo mirar el vaso de expansión, mira en el tapón del radiador que esté lleno hasta arriba), y limpiar y engrasar cadena cada 1000 km. El cambio de aceite en el manual pone cada 10000 km, pero yo lo cambio a los 6000-7000. Recomiendo también cambiar aceite y retenes de horquilla, sobre todo en una moto con tantos años/kms.

Por lo demás es una moto que no da problemas, dura como una piedra. A disfrutarla!

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Señores, ante todo pedir disculpas, ya que todos habeis contestado bastante rapido y no se por que no me salia el aviso.

Me parecen geniales todas las aclaraciones que me haceis, y despues de un tiempo con la moto estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Como habreis visto he abierto un hilo nuevo a ver si alguien sabe o tiene el tronillo del escape de casa que fija el segundo silencioso, si me podeis decir que metrica es seria genial!!

un placer estar en ese foro!

Etiquetas para este Tema

Marcadores