Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas de un novato con gomas nuevas

Iniciado
    Moto:
    R1150GS Adv
    Agradecimientos

Dudas de un novato con gomas nuevas

Buenas a todos. Acabo de cambiar las gomas Tourance normales que traía la moto de segunda mano, que si bien estaban nuevas a la vista estaban totalmente cristalizadas y no agarraban nada. He montado las Next ya que no tengo pensado salir del asfalto con este elefante y he tenido la sensación de que la rueda delantera va en el aire y la dirección muy sensible, con tocarla un poquito se tira sola, como si la goma fuera un balón. Un amigo me ha dicho que es por el telever, pero con las viejas no lo notaba. Podría ser un defecto del neumático, un mal equilibrado o mi poca experiencia con esta moto? . He tenido Africa Twin,Kawa KLXR y Vstrom y entre que las gomas viejas no me daban seguridad y lo que siento con las nuevas la verdad no le cojo el punto a la GS Adv.

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    Yo más bien creo que.....la tienes complétamente nueva y hasta que no hagas unos kms no podrás sacar conclusiones. Todos los neumáticos recién montados van raros, hasta que se limpian y aparece la "goma" buena.

Vigila también las presiones, no solo la delantera y no olvides ver como tienes el amortiguador trasero. En contra de lo que mucha gente piensa, la mayoría de extraños que hace la moto en el eje delantero está propiciado por el trasero, amortiguador, presión, etc.

Saludos
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    La primera vez que cambié neumáticos, la moto literalmente era inconducible, hasta llamé al taller para preguntar si era normal. Me dijeron que el neumático se tenía que acomodar...no me convenció, pero con el paso de los kilómetros fué mejorando hasta desaparecer. En los dos siguientes cambios, no tuve esa sensación.
    Revisa y vé tranquilo los primeros kilómetros.

Me voy acoplando Avatar de JoanC
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    Los Tourance Next van de fabula,es de lo mejorcito.Revisa presiones y amortiguacion tal como comentan los compañeros.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Hola sidi! no soy ningun gurú, pero esa sensación que describes a mi me ha pasado en todos los cambios de ruedas. Una de las explicaciones que me dieron (y que puede ser verdad) es que las ruedas viejas suelen estar más "cuadradas" y por lo tanto tienen mayor superficie de apoyo, mientras que las nuevas al estar más redondeadas su superfcie es menor. Yo noto cuando las cambio que sobre todo me es más fácil tumbar, la moto "lo hace sola".
    Un truco barato para ver si puede ser de eso (aunuqe no es demasiado eficaz ni científico) es quitarle presión, así tendrá más superficie de apoyo. Es una forma de comparar más o menos con las sensaciones que tenías antes.
    Si fuera un mal equilibrado (delante o detrás) yo creo que bailaría el manillar a latas velocidades, pero si solo es que notas que "tumba sola"...lo que te he dicho antes es lo único que se me ocurre.

Un saludo!!!

Iniciado
    Moto:
    R1150GS Adv
    Agradecimientos
    Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente parece que según voy haciendo km se van quitando las malas sensaciones. La verdad que estoy contento con la moto pero es un bicharraco jajjaj.vssss

Etiquetas para este Tema

Marcadores