Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DAKAR: DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE ASIENTOS ALTO Y BAJO

Curioseando Avatar de RCEA
    Moto:
    F 650 GS DAKAR
    Agradecimientos

DAKAR: DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE ASIENTOS ALTO Y BAJO

Hola Compañeros
    Me podéis informar de la diferencia de altura del Asiento Alto respecto al Bajo de la DAKAR.

Tengo una F 650 GS DAKAR mono del año 2002.
    Mido 1,78 y con cinco clicks de amortiguador no apoyo la planta del pie en el suelo, le llego de puntillas.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Hola RCEA!
    Estoy empezando a "estudiar" el tema de la amortiaguación, ajuste del pomo, amortiguador, etc. y no me hagas mucho caso, pero me parece que esto no regula la altura (o muy muy poco), si no la "dureza" de este. Pero a ver si alguien te lo dice mejor.
    Creo que para bajarla o subirla de altura lo mejor es cambiarle las bieletas esas.
    También dispones como ya sabes de un asiento más bajo ( no te sé decir las medidas).
    Pero también decir algo que pocas veces leo, y es acudir a un tapicero y que rebaje la gomaespuma el asiento, sale barato (a mi unos 25/30€), y aprovechas para meterle la densidad y forma que tú quieras, aunque seguro que hay opciones mejores.

A mi me pasa al contrario, soy algo patilargo, y precisamente como tengo que tapizar el asiento porque está hecho polvo, estoy pensando que se lo voy a subir y a igualar/alisar un poco con respecto al del paquete. Por ganar algo de altura y para poder moverme por él, ya que no me hace gracia ir "encajonado" en el asiento del piloto.
    Lo mejor es llegar bien al suelo, pero no es imprescindible, mucha gente se busca las artimañas para llevar bien la moto sin ser muy alto. Por ejemplo mi hermana que mide 1'63, lleva cientos de miles de km en varios tipos de motos/monstrencos de 200/300kg y no ha tenido ni una sola caida (bueno si, alguna leche nos hemos metido con la derbi variant y la vespino cuando eramos mozos, jeje).

Resumiendo...que no tengo ni idea!!!jajaja. Tienes la opción de cambiar bieletas, cambiar asiento, rebajar asiento, buscarte artimañas y no tocar nada, pero lo de bajarla con la amortiguación...me da a mi que no es posible.
    Un saludo!!!

Este es mi Foro Avatar de chemavity
    Moto:
    F 650 GS Dakar
    Agradecimientos
    Con 1,78 que mides, rebajar un poco el asiento debería ser suficiente, el tuyo esta claro que sería el "medio", si es que localizas uno para cambiarlo, pero la forma más fácil es rebajar el tuyo "a la carta", yo lo hice (al mínimo) y con 1,70 que mido y bajandola un pelín de las tijas (1,5 cm) llego aceptablemente bien. El único problema es que cuando llevo de paquete a mi hijo, se escurre un poco contra mi por la diferencia de altura de las dos zonas, pero si fuera un adulto o si no estuviera tan rebajado como en mi caso, esto no ocurriría.
    Si haces cambio, asegúrate que es el medio y no el bajo, porque con tu estatura, el bajo te haría llevar las rodillas muy flexionadas en marcha y eso mata, lo que es bueno para una cosa, es malo para otra.

Curioseando Avatar de RCEA
    Moto:
    F 650 GS DAKAR
    Agradecimientos
    Gracias compañeros
    Me inclino por dos opciones o bien como dice Chemavity cambiar mi asiento alto por el medio o como decis los dos rebajarlo a medida en un tapicero.

Me voy acoplando Avatar de dante_alighieri
    Moto:
    Dakar 650
    Agradecimientos
    No rebajes, encontrar uno bajo usado es fácil y más barato.

echa un ojo aquí:

https://www.gstrail.es/foro/altura-am...s-dakar-46383/

Etiquetas para este Tema

Marcadores