Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo tirones F650 gs Dakar en la casa oficial BMW

Iniciado Avatar de Adry
    Moto:
    BMW f650gsDakar
    Agradecimientos

Fallo tirones F650 gs Dakar en la casa oficial BMW

Muy buenos dias!
    Lo primero agradezco a todos los que han subido temas y a los que respondieron porque a mi muchas me han venido super bien. Ahora os contare lo que me paso a ver si alguien me podria aconsejar y que a nadie lo pase lo que me paso a mi.
    En el mes de mayo la moto empezo a darme unos pequeños tirones a los 90 km/h (fallo mecanico creo como distribucion , cadena, o embrague etc) pero teniendo en cuenta los 93000 km me parecio algo normal. YA esta bien , me llevo sin nada que reprochar por toda Europa y ademas esta moto creo que es perfecta para Ibiza. Despues de cambairle la cadena decidi que es mejor de llevarla a la BMW a que la ajustre un poco y luego igual tenia que purgsr el freno trasero y que me mire la estabilidad . El dia 25 fui a pedir el presupuesto ( antes de hablar conmigo me pidieron 50 euros que se los pague sin pensarmelo mucho) contandole que le pasa a la moto y en el caso de abrir el motor que me cambiase embrague , filtros , liquidos , reglaje valvulas etc porque aunque estaba al dia con la revision si abria el motor queria que estuviese todo como nuevo para otros cien mil . Despues de dos semanas me contestan con un presupuesto de 1450 euros pero sin ponerme en ningun lado que me iban a arreglar el fallo de los tirones. LE mande varios correos explicandole que llevare al moto al taller con el primcipal motivo de arrelarme los fallos no para una revison rutinaria. Total depus de otras dos semanas dejo la moto porque se comprometen a arregrarla pero pongo en la hoja de entrega lo de los fallos de la moto. Cuando la recojo en el camino hasta casa me di cuenta aque la moto iba igual ( me refiero a los tirones porque el freno de atras me lo purgaron y me cambiaron el cojin de dirreccion) . Llego a casa y miro la factura y me habian cambiado el aceite y yasta, no me abrieron el motor. Aparte de esto en la factura de 950 euros me cobraron liquido de freno dos veces me cobraron limpieza y mas cosas que no las habia pedido pero si la moto funccionaria me daba igual. Intente hablar con la casa BMW oficial de Madrid para darme una solucion y fui otra vez a que me miren la moto . La respuesta fue : que la moto no la llevaba en regimen correcto de revoluciones y no cambiaba bien las marchas.
    Ahora me pregunto:
    *que hago ahora , la moto cada dia va peor y ya suenan muchos ruidos ( le hize otros 800 km). es peligrosa en curbas por los tirones mas que aqui las carreteras resbalan fuera de lo normal
    *si la moto iba bien porquue no me diejeron desde un principio ya que me cobraron para probar la moto
    *que puede ser este fallo. en mi opinion va mal. Igual puede ser algo normal pero a mi me parece que da mucho tirones a abrir y cerrar gas (sin embragar) . no puedo dosificar la acceleracion , no puedo ir a una velocidad constante sino hay que accelerar y reducir = tirones
    *no era obligatorio de respetarme el presupuesto que me dieron?
    Y os aconsejo:
    el que viva en Ibiza que no valla al taller que es casa de BMW, Harley y Buell
    los forros tienen mil veces mas ideea y soluciones
    Mando adjunto las conversaciones con el taller, presupuesto y factura
    Gracias!
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Iniciado
    Moto:
    bmw 650 gs
    Agradecimientos
    Insiste a la central y si no pues a consumo y veras como si te hacen caso

Me voy acoplando Avatar de dante_alighieri
    Moto:
    Dakar 650
    Agradecimientos
    No puedo decirte mucho al respeto; la mía tampoco iba muy fina pero mejoró algo tras echar al depósito un producto limpiador de inyección - gasolina de automovil. Es barato y no necesitas talleres, pero no es ningún milagro.

Sobre todo noté el cambio de filtro de gasolina.

Lo habéis sustituido?

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    ...Vete a consumo ¡¡ YA !! y, si puedes permitirte un abogado, demándales por precios abusivos, mala fe, estafa...qué se yo!!

¿ Y has pagado 50 euros por hacerte un presupuesto que has aceptado ?

Lo siento, pero creo que te han estafado y espero que rectifiquen y te devuelvan, al menos, 700€ de los 950€ + 50€ pagados.

Te han hecho una "revisión" de los 90.000km (cambio de aceite y filtros, apretar algunos tornillos, tensar y engrasar cadena, LAVADO como deferencia comercial,etc) y te han cambiado retenes delanteros, cojinetes (dudo si lleva 2), una bombilla y alguna chorrada mas. Ah! y encima te han cobrado media hora por darse una vuelta en tu moto!!

Vergonzoso!! Y, con el agravante de que no te han resuelto el problema de los tirones! Yo, se la llevaba otra vez y les exigía que me devuelvan el dinero de la "reparacion" que no han realizado o que me solventen dicho problema dentro de los 6 meses de garantía que tiene una reparación.

Lo de los "tirones"...¿no podría ser tema de la cadena, que tenga algún eslabon agarrotado o está demasiado tensa?

Lo dicho: Reclamación y, si te es posible, demanda!

V´ss!!

Iniciado Avatar de Adry
    Moto:
    BMW f650gsDakar
    Agradecimientos
    Muchas gracias por responder!
    Os cuento como succede todo esto. Llame a la central Bmw y les mande dos emails con lo ocurrido. La respuesta de bmw fue clara que se fian del dictamen del taller que me hizo la reparacion. Les respondi con otro mail diciendoles que hacen una injusticia enorme, y que estudien el presupuesto y la factura para ver las enormes diferencias porque en el resupuesto va claramente cambio de embrague, bomba agua, filtro gasolina etc. Yo creo que por ley deberian de hacer lo que se comprometen en el presupuesto pero no creo que los de la central han leido bien el presupuesto, la factura, el orden de reparacion y los emails desde cuando hable con el taller. Espero que lo hagan ahora porque es obvio que no quiesieron respetar el presupuesto ( 1450 ) y me cobraron menos (950) y no me arreglaron la moto. Mas facil de cambiar un aceite y lavarla que abrir el motor . Aunque no me vino bien el presupuesto y me parecia caro, consegui los 1450 y estaba contento si me hubieran dejado la moto arreglada. El problema es ahora cuando la moto esta igual y ademas pague 950 euros , aunque iria a otro taller no tuviera bastante para pagar que me abran el motor. La verdad que no se que hacer. En consum dicen que es eolo informarlos que paso algo no que van ha tomar medidas para solucionar la situacion. Segun el taller Bmw la moto va bien. Ayer de cuarta a quinta se me puso en punto muerto. . Estoy seguro que es un fallo mecanico pero no le da siempre solo aveces y los tirones y los ruidos........ me dicen que estas moto tienen que ir asi.
    Ire mañana a consumo a informarme mas y os cuento. A ver si me contestan de Bmw que ahora por lo menos hayam leido los emails y el presupuesto.
    Subiria mas archivos ( presupuesto, O:R) pero me limitan los megas .
    Muchas gracias a todos!

Iniciado Avatar de Adry
    Moto:
    BMW f650gsDakar
    Agradecimientos
    hola!
    Pedi en el presupuesto que me lo hiciera pero no lo substituieron. En el caso de la mia es algo mecanico porque hace ruidos raros dentro del motor. Es inevitable abrir el motor para ver que pasa ahi, creo...

Iniciado Avatar de Adry
    Moto:
    BMW f650gsDakar
    Agradecimientos

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Hay que tener cara... Yo últimamente si tengo erramientas las cosas las hago yo tanto en coche como en moto, son igual de inutiles en las casas oficiales o peores que en los talleres normales, van a destajo haciendo las cosas rápido y mal.
    Tienen gente contratada que acaban de salir del cilo formativo en prácticas y esos son los que no ves, cobran una miseria y te "arreglan" el vehículo, eso sí cobrandote 80€ la hora o más como si fuera gente con 30 años de experiencia.

Etiquetas para este Tema

Marcadores