Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿es obligatorio llevar los papeles encima?

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos

¿es obligatorio llevar los papeles encima?

Pues menudo lio tenemos mucha gente con este tema!!!

De siempre he pensado que sí, que hay que llevar todo encima (permiso de circulación, itv, impuesto municipal y recibo de seguro)
    Hace 3 o 4 años me suena que me mandaron de mutua motera un comunicado que cambiaban algunas leyes de tráfico para las motos, entre ellas, que no era obligatorio llevar los papeles encima.
    Las veces que me han parado los guardias...no los llevaba encima por esto mismo. Siempre me han regañado y amenazado con multarme por no llevarlos, pero al final han comprobado los datos por teléfono y tras el rapapolvo...me han dejado marchar sin multas.
    A otros amigos guardias y moteros que tengo me dicen que ya no es obligatorio llevarlos, pero que depende con quien des...te pueden montar el pollo. Otros dicen que hay que llevar el permiso de circulación y el seguro, pero lo demás no.
    En el banco me dicen que no hace falta llevar ni el recibo del seguro ni nada en la moto, y en el coche tampoco.
    En la gestoría dicen que hay que llevar todo (incluido informe de itv) pero no el impuesto municipal.

Así que puestos a decir....¿qué decis vosotros?

Iniciado
    Moto:
    F800gs Adventur
    Agradecimientos
    Yo llevo fotocopia compulsada y se me dio el caso de decirme que no era correcto, pero no me multaron

Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk

Enganchado al Foro Avatar de jmgalan
    Moto:
    F 800 GS
    Agradecimientos
    Lo mejor llevar una estampita de un santo, y rezar para que si nos paran funcione jejejje
    LA AVENTURA PODRA SER LOCA,PERO EL AVENTURERO,PARA LLEVARLA A CABO,A DE ESTAR CUERDO

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    En la actualidad, los documentos del vehículo que debemos llevar obligatoriamente son el permiso de circulación, en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario, o, en su defecto, una autorización de la Jefatura de Tráfico, y la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera o, en su caso, en la parte mas visible de la motocicleta. Además el conductor deberá portar el permiso de conducir (carné) en vigor y válido para el tipo de vehículo que está conduciendo.

En España se pueden sustituir estos documentos por fotocopias compulsadas, ya que la Dirección General de Tráfico considera válidas siempre que esté identificado el organismo oficial que haya realizado la compulsa. Puede realizarse en un notario, (unos 5€ por documento), en una unidad provincial de la Jefatura de Tráfico, en ayuntamientos y otros órganos de la Administración Pública, aunque algunos de ellos no están obligados a realizarla.
    Última edición por Rafa; 28-09-2016 a las 10:16

Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Buenas respuestas!
    la verdad es que es un coñazo llevarlos. Si los llevas en la moto...se degradan un montón y rápido, por lo que en este caso interesa más llevar los documentos compulsados. Por no decir que no en todas las motos hay algún "escondite" donde poder llevarlos.
    Si los llevas encima...pues más de lo mismo, a parte que, los que cogemos la moto a diario, es fácil que algún día se olviden al cambiar de chupa, etc.

Yo de llevarlos originales me olvido, estoy a ver si los compulso, pero también es un rollo andar haciendo las compulsas cada 2 años o así.

Debería de existir algún tipo de tarjeta tamaño carnet de conducir donde pusiera todo, para poder llevarlo en la cartera y quitarse de papelacos grandes.

Un saludo y gracias por las respuestas!!!

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Desde luego que en la era de las tecnologías es absurdo llevar tanto papel encima, pero algún día se le ocurrirá a algun responsable meterlo todo en el chip de algun "DNI 8.0" donde esté todos nuestros datos (personales, sanitarios, permisos, documentacion vehiculos...) ya es factible... pero falta voluntad.

Sobre renovar la compulsa cada dos años, en principio tienes que ir al Notario con la "ficha técnica" y "el permiso de circulacion" original, ellos le hacen la fotocopia (no les vale que tu las lleves hecha) y son 10€ por las dos (te cuento mi caso, claro). Luego a los dos años al pasar la ITV solo tienes que renovar la compulsa de la Ficha Tecnica (5€)... pero te digo que lo pago con gusto... Una vez perdí los papeles de una moto y el suplicio de los duplicados es para que nunca mas... ITV tres veces.. Trafico... etc

Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Ya te digo, lo del papeleo en este pais en plena revolución digital...es de risa!!
    Tengo enchufe en el notario por lo que, a pesar de lo que estais pensando...me sale mucho más caro. Es decir, le doy los papeles para que me los compulse de forma gratuita, y luego invito a comer a mi casa y ya de paso me los trae. Y ya puestos me dice eso de..."ayyyyyy, te podías quedar el sábado con los niños, que tengo una boda y...." Y a ver como dices que no!!!!!!

Soy un pringao!!!!jajajajaja

pero sí, casi que más vale tener que andar cuidando críos ajenos a ir a tráfico, itv, etc. para pedir duplicados por pérdida o deterioro de los originales.

Un saludo!

Etiquetas para este Tema

Marcadores