Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Soporte GPS artesanal para R-1150-GS por 3,5 euros

Curioseando Avatar de dmode
    Moto:
    BMW R1150GS Ani
    Agradecimientos

Cool Soporte GPS artesanal para R-1150-GS por 3,5 euros

Buenas,

Cansado de chafardear en otras motos de compañeros y después de no encontrar ninguna solución que me convenciera y que fuera fácil, rápida y barata que me gustase para colocar un soporte en el cuadro de cuenta kilómetros a una altura cómoda para no desviar la vista ....

Me habían hablado de la "bola noseque", de añadir una U inversa entre el cuenta kilómetros y la cúpula, pero no encontraba donde sujetarla para que no vibrase ... al final .... un día visitando IKEA ..... surgió la idea !!!!

Si si así es, no os asustéis no le he puesto un STRONKOLM LISO a mi "gordi", pero vi algo que luego en una buena ferretería encontré, probé y me gusto ....

Se trata de lo siguiente .....

Poner una pata regulable de inox de un armario, roscada entre el cuadro de cuenta kilometros y la cupula .... y el resultado es perfecto.

NECESARIO:

- 1 bmw r-1150-gs
    - 2 hora de tiempo
    - 1 dremel o taladro
    - 1 pata regulable en altura con rosca de no mas de 10cm. (aproximadamente es el espacio en diagonal que hay entre la cupula y la tapa embellecedora)
    - una alfombrilla vieja de ordenador.
    - cinta adhesiva de dos caras.

PASO 1: Desmontar la cúpula y la tapa embellecedora que cubre el cuenta kilómetros (donde haremos el agujero para el soporte).
    PASO 2: En la tapa embellecedora que hemos sacado buscaremos el punto exacto lo mas centrado posible y haremos el orificio con la broca o dremel en cuestión, teniendo en cuenta que el grueso del agujero debe ser el mismo que el tornillo regulador de la pata de mueble.
    PASO 3: Introducir el tornillo regulador con una arandela de seguridad (grower) y a su vez colocar la pata regulable y apretar al máximo.
    PASO 4: Montar la tapa embellecedora en su lugar con la pata incorporada (veremos que nos queda con un angulo diagonal, lógicamente) y luego montar la cupula para ver cuanto tenemos que cortar de la pata regulable para que quede bien a presion con la cupula.
    PASO 5: Recortar con disco de corte (por eso uso el dremel) y con mucha paciencia la parte sobrante de la pata.
    PASO 6: Pulir cantos cortados y astillas.
    PASO 7: Cubrir zona cortada de la pata (la cual hará tope con la cúpula) con un trozo de la zona inversa (negra) de la almohadilla vieja de ordenador cortada previamente.
    PASO 8: Montar la cúpula lo mas ajustada y apretada contra la almohadilla (para evitar vibraciones).
    PASO 9: Colocar gps.

Total coste apaño : 3,5 euros que costo la pata en una ferretería cualquiera, + un par de horas

En breve cuelgo fotos una vez instalado.

Moto:
    BMW R1150GS Ani
    Agradecimientos

Moto:
    BMW R1150GS Ani
    Agradecimientos

Moto:
    BMW R1150GS Ani
    Agradecimientos

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    La leche! eres un crack! gracias por compartir, queda de lujo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores