Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problemas CAMBIO/EMBRAGUE ADV'07

Me voy acoplando Avatar de kirk
    Moto:
    HP2 Enduro
    Agradecimientos

Question Problemas CAMBIO/EMBRAGUE ADV'07

Buenas a todos,

He estado intentando buscar información pero no he sido capaz de encontrar nada. Tengo una ADV del 2007 con casi 50.000Km, la compré hace menos de 10.000Km y tengo problemas de cambio o de embrague y me gustaría saber si alguno ha tenido el mismo problema que ya para saber cual puede ser la solución:

El problema es que a veces la marcha no entra, no hace ruido la palanca se nueve pero la marcha no engrana al segundo intento o tercero intento si entra y tanto pasa al subir de marcha como al reducir. En un principio pensé en algún tenedor de la caja de cambio pero creo que si fuese así me pasaría sólo con un par de marchas concretas como con la 5ª y al 1ª por ejemplo pero me pasa en marchas aleatorias, además es algo que pasa unos días más y otros menos pero hay días que en un trayecto de 6Km me pasan unas 4 o 5 veces.

He pensado que podría ser la caja de cambios que estuviese mal pero al ser embrague en seco y con los kilómetros que tiene también podría ser que esté gastado?. Cuando entran las marchas no rascan ni parece que patine.

Cualquier información será bienvenida y agradecida!

Saludos

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    Empieza revisando el nivel de válvulina.

Tal y como lo cuentas....parece que está arrastrando en tren de engranajes y no llega a desacoplar...por eso le cuesta. A prirori podría parecer que es ajuste de embrague...pero luego dices que unos días si...otros no, y ahí me hace pensar que es según la temperatura.

Puede estar bajo...o no llevar la valvulina correcta. Empieza por lo sencillo.

Problema de embrague.....no creo. Estas motos son relativamente simples...y si el embrague está mal, patina y punto, no hace mucho más.

Ya contarás que tal.

Saludos
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Moto:
    HP2 Enduro
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Álex piston_es Ver Mensaje
    Empieza revisando el nivel de válvulina.

Tal y como lo cuentas....parece que está arrastrando en tren de engranajes y no llega a desacoplar...por eso le cuesta. A prirori podría parecer que es ajuste de embrague...pero luego dices que unos días si...otros no, y ahí me hace pensar que es según la temperatura.

Puede estar bajo...o no llevar la valvulina correcta. Empieza por lo sencillo.

Problema de embrague.....no creo. Estas motos son relativamente simples...y si el embrague está mal, patina y punto, no hace mucho más.

Ya contarás que tal.

Saludos
    Gracias por la respuesta Álex.

Si como dije no es siempre hoy he venido al trabajo, unos 8Km por carretera y dentro del pueblo, y no me lo ha hecho ninguna vez pero hay veces que en el mismo trayecto me lo hace 3 o 4 veces. La válvulina está cambiada hace un par de meses y sigue igual

No noto que el embrague patine pero si que no tiene recorrido apenas, sólo un recorrido muy corto en el medio de la maneta entre desembragado y embragado aunque no se si es normal en este tipo de embrague la verdad es que me he acostumbrado a este pequeño recorrido.

Saludos

Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    Ok....vale, ahora hay más información.

Olvídate de valvulina y disco de embrague....mira la bomba, latiguillo, etc. Empieza por lo sencillo, mirándo el nivel del depósito de embrague, si está bajo....rellena y luego prueba. Lo más sencillo sería eso, si lo complicamos...pues a lo mejor podría tener una fuga y de ahí que cada vez tenga menos recorrido (pero se vería la fuga, por maneta y por empujador)....y también podría ser un latiguillo herniado.....pero vamos, empieza por lo sencillo a ver que sale.

Saludos!
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Moto:
    HP2 Enduro
    Agradecimientos
    Ok....vale, ahora hay más información.

Olvídate de valvulina y disco de embrague....mira la bomba, latiguillo, etc. Empieza por lo sencillo, mirándo el nivel del depósito de embrague, si está bajo....rellena y luego prueba. Lo más sencillo sería eso, si lo complicamos...pues a lo mejor podría tener una fuga y de ahí que cada vez tenga menos recorrido (pero se vería la fuga, por maneta y por empujador)....y también podría ser un latiguillo herniado.....pero vamos, empieza por lo sencillo a ver que sale.

Saludos!
    El nivel está bien pero el aceite no se cuanto tiempo tendrá, no se si se degrada rápido y pueda ser de ahí. Parece que pérdidas no hay cualquier pequeña gota la hubiese visto en el suelo del garaje, ¿crees que podría ser del cilindro receptor?

Gracias.

Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    EDITO: "manera espinosa" es lo mismo que maneta esponjosa........odio el móvil

Puede ser, revisa tb los latiguillos, comprueba si la manera está Espinosa, firme, etc.

Aprovecha y cambia el.líquido del.deposito....se degrada y pierde eficacia, aprovecha tb para purgar el.circuito....lo.mismo solo tiene aire
    Última edición por Álex piston_es; 23-09-2016 a las 19:52 Razón: Maldito corrector del móvil!!!!!

Moto:
    HP2 Enduro
    Agradecimientos
    Puede ser, revisa tb los latiguillos, comprueba si la manera está Espinosa, firme, etc.

Aprovecha y cambia el.líquido del.deposito....se degrada y pierde eficacia, aprovecha tb para purgar el.circuito....lo.mismo solo tiene aire
    Gracias de nuevo, es lo primero que voy a hacer. Ya te cuento

Iniciado
    Moto:
    Gs 1200 adventu
    Agradecimientos
    Hola yo tengo la Gs 1200 adventure del 2007 y tenía un problema con el embrague al momento de meter marcha no querían entrar igual en marcha era como si no existiera el embrague pero solo lo hacía aveces pensaba que tendría que cambiarlo pero un mecánico de confianza me dijo empezáramos de lo más fácil que sería cambiar el líquido del embrague, al checar eso nos dimos cuenta que estaba muy mal y le pusimos líquido nuevo se purgó y volvió a funcionar

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    Gs 1200 adventu
    Agradecimientos
    En YouTube hay vídeos de cómo cambiar el líquido del embrague es fácil

Moto:
    HP2 Enduro
    Agradecimientos
    Muchas gracias Celestino, voy a probar lo que me dices llevas razón es lo más fácil de probar sin tener que desmontar nada. ¿ Cuando intentabas meter la marcha te rascaba y hacía ruido o era como si simplemente hubiesen mas marchas?

Cita Iniciado por celestino022684 Ver Mensaje
    Hola yo tengo la Gs 1200 adventure del 2007 y tenía un problema con el embrague al momento de meter marcha no querían entrar igual en marcha era como si no existiera el embrague pero solo lo hacía aveces pensaba que tendría que cambiarlo pero un mecánico de confianza me dijo empezáramos de lo más fácil que sería cambiar el líquido del embrague, al checar eso nos dimos cuenta que estaba muy mal y le pusimos líquido nuevo se purgó y volvió a funcionar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores