Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CDP , El carné de pasaje

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Agradecimientos

CDP , El carné de pasaje

Hola Viajeros ¡!

Estoy buscando información para ir a Senegal , y no aclaro lo del CDP , en el RACE dicen que si , he llamado 4 veces al consulado de Mauritania y el de Senegal , no saben nada ,dicen que el carné de conducir y los papeles , que ya lo preguntaran ... pero no me aclaran nada .

¿Alguien que haya hecho el viaje hace poco y tenga información caliente ,de si lo piden o no , o si realmente es necesario ¿

En el consulado dicen que no se pueden entrar vehículos mas viejos de 8 años en Senegal , pero no se si con el CDP si , o solo es para si lo quieres vender , la chica que contesta el teléfono no tiene ni idea ¡!

Este es mi Foro
    Moto:
    GS1200Adventure
    Agradecimientos
    Hola xeviAT. Hace 3 años estuve por allí y no necesitamos el CDP. Fui con una Teneré del 92 y tampoco tuve problemas. Eso si, era un rally organizado y los trámites los hacía la organización en la frontera lo cual no sé si tiene que ver y si al ir solo te pueden tocar las narices.
    En este mismo foro un compañero está planteando ir a Senegal y en algún post han tocado el tema del CDP.

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Agradecimientos
    Gracias , para la información ,
    ¿ fuiste a la " challenger desert " ?, supongo que entrar en grupo la cosa es diferente .
    Si , ya estoy al caso del post .

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola, "xeviAT":

Si vas a Senegal con moto lo tienes bastante mas facil que si vas con coche. No debes preocuparte ni del Carnet de Pasaje de Aduanas (CPD) ni del ATA. Tampoco importa mucho la edad de la moto.

Si vas a Senegal con coche debes llevarlo cuando este tiene mas de siete años. Porque los senegaleses están hartos de que la gente se compre un viejo trasto en Europa, vaya allí y lo venda SIN DECLARARLO A LA ADUANA.

Pero si vas con moto la cosa es diferente: No te hace falta. A las motos no se lo piden. Y si lees "por ahí", en el ciberespacio exterior, que a alguien se lo han pedido, yo te aseguro que en Africa Negra te pueden pedir muchas cosas. Pero que no te hace falta. Y que te dejarán pasar aunque no lo lleves.

1º.- Tu no vas a vender la moto a Senegal, ¿verdad?: Debes dejarselo claro al Aduanero del Puesto de Diama, que supongo que será por el que vas entrar en la Rep. de Senegal. Debes dejarle bien claro que tu eres un turista. Eplicale la ruta, tu plan de viaje, que vas a visitar, donde te vas a ir alojando, etcetera. Y cuando piensas volver.

2º.- Si él insiste en pedirte un Carnet ATA o un Carnet CPD será porque tu moto tiene mas de siete años: Entonces tu pidelé un "PAT", un "Passe Avant Touristique" valido por 48 horas para ir a las Oficinas Centrales de la Aduana en Dakar, en el Puerto, en el Molle 2. Tal vez te pida "una propina" para dartelo; ofrecelé 10 o 20 euros. ¡Nunca mas de 50!. Yo paso los coches viejos con 50 e.!!, una moto nunca mas de 20 e.!!! ... Yo suelo pagar 5 o 10 e. por un "PAT" de 48 o 72 horas de moto.

3º.- Una vez que te han dado tu "PAT" de 48 o 72 horas en el Puesto de Diama puedes hacer varias cosas:
    Puedes pasarte por la Oficina de la Aduana de Saint Louis, ir directamente a ver al comandante (la Aduana está militarizada) y pedirle a él personalmente que te lo prorogue por el tiempo que vas a estar en Senegal; ultimamente esto no se hace.
    Puedes ir hasta Dakar, al Puerto, al Molle 2, a la Direccion General de Aduanas, ir a ver al Director General, y pedir lo mismo; ultimamente lo que hacen es decirte que no ruedes la moto pasado el tiempo de validez del "PAT" y que vayas a pedirles otro "PAT" de 48 o 72 horas el dia que vayas a marcharte de Senegal de regreso.
    Yo, lo que haria seria programarme una ruta en la que utilizara un minimo de careteras y un maximo de pistas. Supongo que vas con una moto de trail y ruedas de tacos. "baja" hasta Dakar por la playa (¡muy recomendable!) o "baja" hasta el territorio Bassari y el Parque Nacional Niokolo Koba por las pistas del desierto del Ferlo, faciles y recomendables tambien. Y cuando estés en Dakar deja la moto el en hotel y mueveté con taxis. ¡Es mucho mejor, si no lo conoces!; el trafico senegalés es "imaginativo" !!!.

Pero en fin: Ya te digo. Normalmente a una moto no le piden nada de nada. Podrás pasar con ella sin "PAT" ni nada. Solamente debes saber que tienes que hacer el Seguro Obligatorio local; en el chiringuito-bar que hay al otro lado de la barera de la Aduana, justo detrás, suele estar un Señora mayor representante de una Cia. de Seguros de Saint Louis con un taco de hojas de Seguro y sus hojas de Recibo para hacerte un Seguro valido por 1 mes. No hagas por menos tiempo, aunque solo pienses estar una semana...

Y tampoco hace falta que te andes parando a cada dos por tres cada vez que un guardia municipal te lo dice!... En fin. "C'est l'Afrique". Saludos. Ya nos contaras.

Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola:

Como el Puerto de Dakar es muy grande, te pongo una imagen de situación de la Oficina de la Dir. Gnral. de la Aduana, en la calle Felix Eboué, a donde podrias ir con el "Passe Avant Touristique de 48 0 72 horas que te dieron en el Puesto fronterizo de Diama, en la ribera del rio Senegal, frontera con Mauritania.

¡Pero insisto en lo escrito mas arriba; a las motos no les hace alta, realmente!. Y pierdes un tiempo de vacaciones en Dakar precioso cuando estás allí. Lo mejor; no preocuparse mucho porque esté caducado o por no tenerlo. A las motos no se lo piden... ¡salvo los "enmierdadores"!. ¡¡Y, a esos, ni puto caso!!, porque aunque les dieras un "PAT" correctamente en regla entonces te pedirian "el botiquin obligatorio", o "el extintor", o "el triangulo de seguridad y el chaleco"... etc. A los uniformados liantes NIPUTOCASO: Pasas de ellos, no les des nada de nada, tomateles con tranquilidad y olvidalos. Yo, directamente, ni paro cuando me dan el "Alto"...

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Agradecimientos
    Hola ADV.

Muchas gracias para toda esta información tan precisa , ya estábamos apunto de tramitar el ATA .
    No , no queremos vender las motos , bajare con una Africa twin de 23 años ,por eso la duda de los 8 años de antiguedad y por eso sacar el ATA .
    ¿Si llevas el ATA , te ahorras de Hacer el "PAT" y tener que ir en Dakar al muelle a sellar ?
    ¿ El "PAT" es lo mismo que el "passaban" , o el "passaban" te lo hacen igualmente ?
    ¿ Que vale el seguro ?
    ¿En Mauritania piden alguna cosa , aparte de hacer el seguro también ?
    Buscare las pistas que recomiendas .

Gracias ADV

un saludo

Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola, "xeviAT" y toda la Cia.:

¡Disculpa no haber contestado antes!; suponia que, si habia novedades, me llegaria un mensaje...

El "PAT" o "Passe Avant Touristique" te lo dan en el Puesto fronterizo de Diama con una validez de 48 o 73 horas. En teoria debes ir a Dakar, al "Molle II", a que te lo amplien. ¡Pero es un tinglado y pasas el poco tiempo de vacaciones que tienes en Senegal haciendo ese engorroso tramite!. Ademas, tengo entendido que ahora ya no lo amplian sino que te dan otros 48 o 72 horas para que te marches. Ultimamente lo que hacen es decirte que no ruedes la moto pasado el tiempo de validez del "PAT" y que vayas a pedirles otro "PAT" de 48 o 72 horas el dia que vayas a marcharte de Senegal de regreso.

Por so te decia que, yo, lo que haria seria programarme una ruta en la que utilizara un minimo de careteras y un maximo de pistas. Supongo que vas con una moto de trail y ruedas de tacos. "baja" hasta Dakar por la playa (¡muy recomendable!) o "baja" hasta el territorio Bassari y el Parque Nacional Niokolo Koba por las pistas del desierto del Ferlo, faciles y recomendables tambien. Y cuando estés en Dakar deja la moto el en hotel y mueveté con taxis. ¡Es mucho mejor, si no lo conoces!; el trafico en Dakar es peligroso para un no habituado. En Senegal lo mejor es que os hagais una ruta lejos de Dakar y el lago rosa de Retba, y todo eso...

Ya te digo. Normalmente a una moto no le piden nada de nada. Podrás pasar con ella sin "PAT" ni nada. Solamente debes saber que tienes que hacer el Seguro Obligatorio local. Vale unos 20 euros por 1 mes aproximadamente. No es caro.

En Mauritania te hacen otro Documento de Transito Adeministrativo como el PAT senegales. Tiene formato de "Declaracion Jurada". Te autorizan a circular por el pais durante 1 mes.

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Agradecimientos
    Gracias AOV , tu información me sirvió de mucho , regrese hace tres semanas ,
    He puesto toda la información en el foro de viajes en África .

Cita Iniciado por AOV Ver Mensaje
    Hola, "xeviAT" y toda la Cia.:

¡Disculpa no haber contestado antes!; suponia que, si habia novedades, me llegaria un mensaje...

El "PAT" o "Passe Avant Touristique" te lo dan en el Puesto fronterizo de Diama con una validez de 48 o 73 horas. En teoria debes ir a Dakar, al "Molle II", a que te lo amplien. ¡Pero es un tinglado y pasas el poco tiempo de vacaciones que tienes en Senegal haciendo ese engorroso tramite!. Ademas, tengo entendido que ahora ya no lo amplian sino que te dan otros 48 o 72 horas para que te marches. Ultimamente lo que hacen es decirte que no ruedes la moto pasado el tiempo de validez del "PAT" y que vayas a pedirles otro "PAT" de 48 o 72 horas el dia que vayas a marcharte de Senegal de regreso.

Por so te decia que, yo, lo que haria seria programarme una ruta en la que utilizara un minimo de careteras y un maximo de pistas. Supongo que vas con una moto de trail y ruedas de tacos. "baja" hasta Dakar por la playa (¡muy recomendable!) o "baja" hasta el territorio Bassari y el Parque Nacional Niokolo Koba por las pistas del desierto del Ferlo, faciles y recomendables tambien. Y cuando estés en Dakar deja la moto el en hotel y mueveté con taxis. ¡Es mucho mejor, si no lo conoces!; el trafico en Dakar es peligroso para un no habituado. En Senegal lo mejor es que os hagais una ruta lejos de Dakar y el lago rosa de Retba, y todo eso...

Ya te digo. Normalmente a una moto no le piden nada de nada. Podrás pasar con ella sin "PAT" ni nada. Solamente debes saber que tienes que hacer el Seguro Obligatorio local. Vale unos 20 euros por 1 mes aproximadamente. No es caro.

En Mauritania te hacen otro Documento de Transito Adeministrativo como el PAT senegales. Tiene formato de "Declaracion Jurada". Te autorizan a circular por el pais durante 1 mes.

Saludos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores