Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me re-presento. A ver si no me banean otra vez...

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos

Me re-presento. A ver si no me banean otra vez...

Hola a todos. Saludos. ¡A ver si me explico bien...!:

Yo tengo el gusto de conocer y frecuentar este Foro desde la decada pasada. Incluso tube el gusto alguna vez de que "frenchie" y algun otro compañero ("ata"...) me citaran por aquí: ( https://www.gstrail.es/foro/mas-viaje...-sahara-16195/ ). Pero fuí "banneado" en un momento dado: En su mensaje de explicación Pera fué muy amable explicándome el porqué. Lo entendí perfectamente y, desde entonces, solamente he entrado de vez en cuando para ver como os iba... Ahora me he comprado una Yamaha XT600 y me apetece mucho volver a participar aquí. ¡A ver si hacemos salidas de fin de semana juntos por esas pistas...!!.

En su momento fuí "banneado" por lo siguiente: Yo viví muchos años en Africa "el siglo pasado". Cuando regresé a vivir a España a principios de os 2000 dejé allí media familia y una casa. Concretamente la familia de mi mujer y una casa en Bobo Dioulasso, Burkina Faso. Desde entonces cuando tengo vacaciones intento marcharme para allá a pasar unos dias. Mi mujer se baja en avion pero a mi me gusta mas bajar por tierra circulando a traves de Marruecos, Mauritania, y Malí. A veces paso por Senegal. Porque a mi me gusta mucho Bobo Dioulasso...¡pero hay otros muchos sitios que me gustan tambien mucho!!. Como circular por Africa del Oeste solo es "un poco" peligroso sueo anunciar mis viajes en Internet, en diversos foros, y busco compañia. YO NO COBRO NADA A NADIE por viajar conmigo, dicho sea lo primero.

Pero intento hacerlo bien. Me gusta ir en compañia, en "manada", pero no me gusta ir en una de esas pesadas caravanas de varios vehiculos lenta y engorrosa. Entonces "lo organizo" bien organizado. ¡Ya que hacemos algo, hagamoslo bien!. En resumen; como me conozco bien la ruta voy fijando "Puntos de Encuentro" matinales, vespertinos y nocturnos. Y cada compañero de ruta hace su propio viaje pero encontrandonos todos a desyunar, comer y cenar. Entonces, si falta alguien a uno de los "randez vous" diarios, se le llama por telefono y se le pregunta "a ver que te pasa". Y si alguien tiene algún problema VOLUNTARIAMENTE yo mismo u otros comañeros del grupo de viaje que estén mas cerca o que sean mejores para eso le van a echar una mano.

Ese es el tema. Ni mas ni menos.

Para coordinar ese asunto llevo publicando una "pagina" web desde principios de los 2000: "TRANSAHARA, RAIDS & AFRICA".- Ahí he colgado relatos de todo lo realizado desde entonces hasta ahora. Debo informar orgullosamente, je, je, je.., que solamente una vez, en agosto 2007, "la cosa" salió mal y la caravana de compañeros se disolvió a mitad de viaje; tambien lo he contado en esa "pagina", en la "Sección" RELATOS. Ahí he puesto fotos, he puesto informaciones generales, practicas, etc. Es una "pagina" muy buena para quien se quiera ir por primera vez a Africa Negra Occidental. La verdad; ¡¡muy poca gente!!. Estos ultimos años me he estado marchando solo. ¡Nadie "se baja" ya por allí, desgracadamente!. Y eso que se puede y se debe; es muy bueno, bonito y barato.

Pero en 2013 fuí "banneado" de aquí. Una pena. Hay patrocinadores que organizan viajes organizados por Marruecos, muy bien organizados y cobrando su dinero logicamente, que consideraron que yo "les hacia la competencia".

Yo creo que no. No hay absolutamente nadie ni en España ni en toda Europa que organice viajes en vehiculos 4x4 o 2x1 (coches, camiones o motos...) por Africa Negra del Oeste llegando por tierra desde España hasta Burkina Faso pasando por Marruecos, Mauritania y Malí, a veces por Senegal y Guinea Conakry tambien. Ademas YO NO ORGANIZO NADA, ni cobro nada, ni reservo o hago de intermediario de nada en ningun lado. Yo solamente doy información previa antes del viaje y durante el viaje, cuento mis experiencias anteriores, y voy con el grupo yo el primero. ( Bueno, ¡a veces no he ido yo...!, ¡a veces he tenido algún problema y la gente se ha ido toda junta pero sin mí...! ) Donde mas intento ayudar es en el paso de fronteras y de los tipicos Controles locales de Gendarmeria, Policia y Aduana que suele haber en Africa Negra.

Y la gente se pregunta: - "Vaya tio tan raro. ¿Que ganará él con eso?. Debe ser un "frikie"...".
    Y yo les respondo: - "Me siento mas seguro, disfruto mas, me lo paso mejor y me gusta mas ir en grupo con mas compañeros de viaje que ir yo solo". No creo que sea tan dificil de entender.

¿Y por qué voy una vez tras otra?. Pues porque me parece bien. Son unas vacaciones estupendas. Otros van una y otra vez a su casa del pueblo en la montaña o a su apartamento en la playa. Yo voy a Africa Negra, a mi casa de Bobo Dioulasso. Así de sencillo.

Con esta larga "re-entrada" vuelvo a participar en este foro. Mi amigo "carmago" me dice que está por aquí, así que yo también. Este pasado mes de agosto he coincidido con él. El viaje ha terminado pronto y mal, en Tan Tan, porque me he caido con la moto en la pista de acceso al htl. "ksar Tafnidilt". Pero "no pasa ná". Todavia estoy con la pierna escayolada. pero en cuanto pueda vuelvo a coger la moto, ¡ya ya nos iremos conociendo personalmente "por esas pistas de Diosss" !!. Saludos todos otra vez. Aquí estoy... ¡hasta que me vuelban a echar!. Saludos.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Pues re-bienvenido y la verdad buena introducción que nos has ofrecido, espero que te quedes mucho tiempo por aquí y siento lo que has comentado, máxime porque aun no sé porque te banearon como dices, y que te quitaron el baneo, porque logicamente no estarias escribiendo esto; por cierto que la persona que dices que lo hizo se fue del Foro hace algun tiempo por decision propia y "negocios".

Pero bueno lo dicho, bienvenido y gracias por contar con nosotros y esperamos disfrutar de tus experiencias.
    Saludos

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Buenas, AOV. Muchos de nosotros, incluído el Administrador, no tenemos ni idea de porqué el tal pera-afortunadamente ya no anda por aquí-te baneó en su momento. El tal pera sí que hacía negocios en este foro. Una pena que no te pusieses en contacto directo con nosotros cuando te baneó o lo que fuese que te contó.

En este foro, con cumplir las Normas, vale: https://www.gstrail.es/foro/f9-announcements/

Aquí tienes unos hilos de este mismo foro en los que puedes ver el triste devenir del tal pera:

https://www.gstrail.es/foro/vendedor-...rupulos-45681/

https://www.gstrail.es/foro/comentari...urillas-45739/

Tú y yo coincidimos en el foro de JCarrión-mi nick allí es francés-en este tema:

http://aventura-africa.com/sahara-occidental/discrepancias-en-torno-al-sahara-occidental/

post nº 20:

404 Not Found

Cuídate bien esa pierna.

Última edición por frenchie; 09-10-2016 a las 21:42
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de chemavity
    Moto:
    F 650 GS Dakar
    Agradecimientos
    Suerte y bienvenido. Me solidarizo contigo, he tenido la misma pierna escayolada dos veces por la moto, todo pasa.

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola, "rafa", "frenchie", "chemavity" & todos por el foro:

Muchas gracias por la bienvenida. Pera me dijo que los RAID que yo coordino no eran compatibles con las normas del foro, me borró unos mensajes y me sentí "banneado" totalmente; todavia tengo su mensaje en mi "carpeta" de mensajes privados.

De todas formas yo no tenia moto cuando entonces. Las tube antes, pero llevaba muchos años sin moto. Como siempre me han gustado y nunca he dejado de volver la cabeza cuando oía pasar una, siempre me ha gustado que se "bajasen" motos conmigo. Supongo que el amigo "azrahel" y su amigo Jose Luis serán socios de este foro...

Y otros tantos con los que he tenido el gusto de disfrutar de viajes por Africa del Oeste. Les he intentado llevar los neumaticos, je, je, je...

¡Pero bueno!. ¡A lo que vamos!: ME HE COMPRADO UNA SUPER- YAMAHA XT600 E. ¡¡La mejor compra que he hecho en mi vida!!. Voy a ver "por aquí", por vuestro foro, donde están las salidas de fin de semana "fuera de lo negro" e intentaré "apuntarme" a todo lo que pueda. Nos veremos por las pistas.

Saludos.

Colaborador Avatar de segurosmoto
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    Re-bienvenido al foro, saludos desde Valencia.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    AOV, por suerte quien te baneó porque perjudicabas sus proyectos de viajes, anda por ahí contando pelís de serie B sobre supuestas travesías infernales por el Sahara en compañía de una chica que no ha pisado en su vida la arena, pero que en una conferencia en BMW Raiders sw presentó como "experta sahariana".

Acabo de llegar de allí por enésima vez, se lo he contado a poquísima gente y sólo me considero un aprendiz, de modo que ya ves como está el patio de los vendedores de Aventuras Xtreme.

Cualquiera que quiera saber quien eres puede pasarse por Aventura Africa y aprender algo de lo mucho que aportas basado en tus muchos años que has pasado viajando y viviendo en Africa.

Un ejemplo que explica el conflicto de Guerguerat: Marruecos ataca/derruye ciudadela en tierra de nadie

Bienvenido al foro.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Duplicado.

Última edición por jodidoloco; 20-10-2016 a las 12:57

Me voy acoplando
    Moto:
    Alguna que otra
    Agradecimientos
    Bienvenido!!!