Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bateria, regulador, inmovilizador y otros fallos

Iniciado
    Moto:
    F-650 GS '01
    Agradecimientos

Bateria, regulador, inmovilizador y otros fallos

Hola a tod@s,

Me presenté en su momento, confieso que he leído muchísimo en el foro pero no tenía nada nuevo que aportar, está casi todo!
    Mi F 650 GS del 2001 ha empezado a hacer lo que veo es bastante común:

Cuentavueltas marcando 7000 en regimen normal de motor
    Tirón, ahogo diría yo, y deja de aguantar el ralentí
    Ralentí a veces a 2000
    Ir a arrancarla y estar a 0% de batería (reloj en 0:00)
    ...

He leído bastante, en todos los foros se dice algo de los fallos pero no veo ningún post que haga una vista general del problema. Mi unidad tiene inmovilizador y alarma: cuando quito en contacto a los 15'' da un pitido y se encienden los intermitentes, cuando pulso el botón del mando da dos pitidos y se encienden dos veces los interm. Según el manual es lo normal, el inmovilizador se pone en automático y la alarma en manual. (hay varias configuraciones, esta es la mía).

Lo que he leído normalmente es: "he cambiado batería, bujías, filtros y sigue igual". y si os soy sincero soy poco amigo de las soluciones "a ver si se arregla".
    Por otra parte es una incomodidad pero no me he quedado tirado, va bien el 90% de las veces y lo solucionas en 10' para tirar.

Aquí veo algunos jugadores que pueden intervenir en el problema (corregidme por favor)
    1.- La batería se gastó (Raro que se las coma así, normalmente cuando se ha comido varias, parece más una victima que un verdugo).
    2.- Si no es la batería: o el alternador no carga (sí lo hace, si no a batería no aguanta dando chispa a la bujia) o el regulador falla (como en casi todas las motos).
    3.- Puede que el inmovilizador sea una garrapata que se chupa la batería por las noches, ya no le pongo la alarma porque el tema iba peor todavía.
    4.- Centralita, aquí dudo. Podría ser? me inclino a pensar que puede ser también victima.
    5.- Bomba combustible, inyección... Creo que no van por ahí los tiros, creo, he tenido fallos de ambas piezas en otros vehículos y no cuadran los síntomas.

Con lo anterior no quiero imponer nada, simplemente estoy intentando entender qué es lo que puede estar pasando, por favor acepto sugerencias/correcciones/críticas...

Mi diagnósitco:

Creo que el inmovilizador de las GS que tienen alarma se consume la batería, un síntoma que hace siempre que después da tirones es que arranca mal, como torpe.
    Si la moto está demasiado tiempo parada se consume totalmente la batería, al quedarse a cero reinicia la centralita con los consiguientes desajustes de ralentí, cuentavueltas, tirones y otros problemas que se solucionan por arte de magia cuando la reseteas y sincronizas el acelerador.

El Sábado saqué la moto, arrancó perfecta y le hice 150 kms de rutilla sin un solo fallo y hoy está fallando porque curiosamente ayer no la toqué, reloj a 0:00 arrancada empujando y fallando varias veces camino al trabajo.

Pruebas que le voy a hacer, cuando tenga tiempo:

1.- Desconectar el inmovilizador (Parece que solo lo puede hacer BMW, alguna idea?)
    2.- Medir regulador, si el inmovilizador no se lleva la batería quizá el regulador bloquee una buena carga.
    3.- Batería, recargar/sustituir por una de más amperaje y de gel/litio.
    __________________________________________________ ____________________

¿Alguien que pueda arrojar algo de luz?
    Os iré informando.
    Gracias

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Deberías medir el consumo de corriente con la moto parada.
    Supongo que en el manual de taller especificará el máximo.
    Si supera éste máximo, ves desconectando sistemas, hasta que dés con el causante.
    Yo también me inclino por el inmovilizador y/o alarma.
    Comprueba también el regulador, puede estar relacionado con los problemas de descarga de batería.
    Ya nos irás contando.

Iniciado
    Moto:
    F-650 GS '01
    Agradecimientos
    Hola otra vez,

He podido probar el regulador y la batería, me temo que sólo voltajes de momento pero os paso lo que ha salido a ver qué os parece, importante destacar que me he basado en el impresionante manual del apartado selfservice "F650 Voltage Rectifier FAQ" muy recomendable

Las pruebas han sido:

Con el motor caliente, tramo curro-casa 30Km
    Polímetro a las bornas de la batería
    Apagada 12,30V
    Al ralentí (idle) 14,08V
    A 3000 RPM 13,80V
    Luces Largas e Intermintente + ventilador a 3000RPM 13,80V

Según el manual entre 13,8V y 15,0V el regulador está bien. Creo que un residuo de carga de 12,30V es razonable, además he revisado el ácido y está hasta arriba así que descarto que la batería lo provoque. Queda ver la corriente, está claro que importa porque nos revelará si ese voltaje mueve el suficiente caudal de corriente y te agradezco mucho que me lo hayas recordado titoducati. Aún así sigo empeñado en que el tema va de gasto excesivo en parado o una batería mal dimensionada, alguno conocéis la especificación de la batería de origen? No sé por qué me da la sensación que los problemas vienen con los primeros cambios de batería, al ponerle unidades estándar.

Ahora tengo que buscar la forma de puentear el inmovilizador, aquí no tengo ni idea de cómo hacerlo pero buscaré la forma, agradezco cualquier información.

Muchas gracias
    Goodnight! ;-)

Iniciado
    Moto:
    F-650 GS '01
    Agradecimientos
    Se me ha olvidado, los valores al principio variaban pero enseguida se ha notado que el regulador trabaja compensando cuando está a deficit y limitando cuando aumenta con el motor.

Curioseando Avatar de pepillos
    Moto:
    bmw g650 gs
    Agradecimientos
    hola ya he visto las pruebas que hiciste pero piensa que la bateria segun entiendo se gasta con la moto parada pues mide con el amperimetro si parada te consume algo en teoria tiene que ser 0amp.

Iniciado
    Moto:
    F-650 GS '01
    Agradecimientos
    Toda la razón pepillo, la primera prueba la he hecho así para descartar que el problema que da la moto en marcha no sea a causa de un mal funcionamiento del circuito de carga.

Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    La batería es de 12Ah, ese voltaje de 12.3 en parado es bajo, puede que por estado de batería o por consumo con el contacto quitado (off).
    Desconozco como desconectar el inmovilizador, pero por lo que vas diciendo puede ser la causa.
    También te recomiendo que revises el cableado, especialmente los conectores en busca de suciedad y degradación, posibles fuentes de derivacion de corriente o malos contactos intermitentes.
    Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    F-650 GS '01
    Agradecimientos
    Hola otra vez titoducati, he estado revisando documentación de taller y el manual de la alarma, lo que comentas estoy de acuerdo la batería está baja pero se instaló en Julio, creo que se descarga en parado, aunque quizá ya esté moribunda de tantas veces que se descarga.

El manual de taller, como bien dices, define que la batería es de 12Ah, pero al final del manual de la alarma, en mantenimiento dice textualmente:

"El sistema no requiere de ningún tipo de mantenimiento bla bla bla, si no se usa durante un largo periodo de tiempo estando activado el sistema de alarma bla bla bla se debe recargar periódicamente la batería mediante bla bla bla."

Y debajo dice:

Si la batería es de 19Ah cada 60 días
    Si la batería es de 14Ah cada 40 días

Esto confirma una de las dudas que tenía, las F650GS con sistema de alarma llevan baterías más grandes de origen. Voy a comprobar cual lleva la mía, pero me temo que los problemas con el antirrobo empiezan con el primer cambio de batería, el taller de turno (No BMW) o el dueño anterior compra una batería de 12Ah que es lo que marca el manual de taller pero la moto necesita más por el extra de consumo, en concreto el manual dice que trabaja con un consumo de 5,2 mA en parado. No es que sea un consumo excesivo, a mi me salen unas 2000 horas para que pete la batería pero el manual dice que con 14 son 40 días o 960 horas y con 19 60 días o 1440 horas. Ahora esto viendo el proceso para desactivar el inmovilizador automático, en el manual dice en uno de los pasos:

"Conecte el cable negativo de la clavija de programación (cable de color marron/blanco) en un cable puesto a tierra" No sé si alguien sabe qué es la clavija de programación (Será la de diagnóstico Mobitec?).

Muchas gracias otra vez titoducati.

Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    La mía cuando la compré llevaba una batería de 14Ah, así que le cabe, un poco mas justa pero cabe, no tengo ya la referencia, pero en la red puedes encontrar el catálogo de Yuasa, donde aparecen todas las baterías con sus dimensiones y características.
    El cálculo del tiempo de descarga no es muy válido, piensa que para arrancar nuestro monocilíndrico la batería necesita estar en buen estado, porque si no no es capaz de girar el motor, aunque aún le quede carga a la batería.
    Respecto al cable marrón/blanco, únicamente veo en el esquema eléctrico un cable marrón/blanco, que es del del testigo de poca presión de aceite y no tiene nada que ver con el inmovilizador. Que dicho sea de paso desconocía que ésta moto lo pudiera equipar. El cable marrón/naranja del conector de diagnosis es tontería conectarlo al negativo, porque ya lo está. Siempre según esquema.
    Un saludo y ya irás contando novedades.

Iniciado
    Moto:
    F-650 GS '01
    Agradecimientos
    Pues estado esta tarde revisando el sistema de alarma, está debajo del soporte del topcase. Revisando cables y conectores me he encontrado un conector empapado, es de los de la alarma, esta noche la tuve que dejar fuera y llovió, además le desmonté el topcase. El caso es que había arrancado perfecto. Lo he secado bien y lo he vuelto a montar. Titoducati, me podrías decir si en tu esquema eléctrico sale la parte de la alarma? Me vendría de perlas para puentearlo a capón porque con el procedimiento del manual no me aclaro. Os iré dejando algunas fotos que he ido haciendo. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores