Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: R1200GS 2013 - Petardeo y pérdida de potencia

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC
    Agradecimientos

R1200GS 2013 - Petardeo y pérdida de potencia

Hola compañeros

Quiero transmitiros una de las experiencias vividas recientemente con mi GS. Llevo 3 años con ella y el cuentakilómetros marca 41.000 km.

La cosa es que hace un par de semanas empecé a notar los primeros síntomas. Era como un petardeo, una mala combustión cuando abría gas de golpe. Al principio no le presté atención hasta que comenzó a petardear cada vez más. Cada vez que abría gas desde un punto en adelante era como si de repente dejara de tirar y la moto perdía velocidad. El sonido del motor era el de una mala combustión. Poco a poco, empezó a fallar más a menudo, hasta cuando la moto estaba en ralentí. Parecía como que uno de los cilindros se apagara y la moto sonaba como a un tractor. La cosa es que si en este momento pegaba un acelerón brusco, la moto volvía a renacer por un tiempo y otra vez a lo mismo.

Desde los primeros síntomas hasta este momento, pasaron unos 4 días en los que recorrí en total unos 150 km. La mayoría para realizar pruebas y un par de veces para ir al trabajo (menos mal que trabajo cerca de casa).

Pasos realizados:

El diagnóstico con el GS-911 no me arrojó ninguna pista, más allá de que la mezcla del cilindro derecho estaba algo rica.

Lo primero que hice fue cambiar el filtro de aire, aceite y las bujías. Ninguna mejora.

Lo segundo fue realizar los diferentes tests de adaptación del GS-911. Ajuste de la mariposa, ajuste del acelerador, etc. Ninguna mejora.

Al final, lo que hice fue conseguir dos bobinas de encendido y cambiarlas. Esta vez si que hubo una mejora sustancial. A partir de este momento, la moto funcionaba casi perfecta otra vez, solamente había unos pequeños petardeos en revoluciones altas, 4000 en adelante y cuando abría gas rápido (por ejemplo, al adelantar). Una situación muy frustrante la verdad ya que después de gastarme más de 200€ todavía seguía fallando.

Lo siguiente que probé fue utilizar un líquido limpiador de inyectores para gasolina. Hubo una leve mejoría pero no fue una solución.

Al final de mucho buscar en internet, probé con los sensores de oxígeno (sonda lambda). Desmonté ambos sensores y los froté con una brocha mojada en gasolina. Después los dejé reposar unos minutos en una lata con algo de gasolina y las volví a montar. La gasolina quedó completamente ennegrecida con la carbonilla acumulada en los sensores pero ¡creo que he dado en el clavo!

Llevo tres días, unos 25-30 km en los que la moto vuelve a ser el de siempre. Voy a seguir probando y espero que todo siga igual de bien.

Alguno ha sufrido algo similar?
    Que experiencia tenéis con las bobinas de encendido, sondas lambda, etc?

Este es mi Foro Avatar de poseso
    Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    Ni idea olaberri, pero me alegro que hayas dado con la solución y no haya sido muy cara, me estaba asustando conforme iba leyendo

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC
    Agradecimientos
    Han pasado ya unos cuantos días desde esta avería y parece que la cosa ya está mejor. Llevo unos 2.000 kilómetros sin novedad!

Me voy acoplando Avatar de ssalas37
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias por este post!!! Es la típica avería que te puede volver loco... y mira que "tontería" ha sido...

Un saludo!

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC
    Agradecimientos

MI gozo en un pozo

Buenas

Vuelvo con el mismo tema con el que inicié este hilo.

Parece ser que la solución aplicada en aquel momento, fue una solución temporal.

Días más tarde volvió a empezar a fallar y a dar los mismos sintomas.

Al final he cambiado el conjunto de alimentación de combustible (filtro gasolina, bomba + regulador) y la junta correspondiente.

Parece que por ahora todo en orden.

Iniciado
    Moto:
    R 1200 Gs Advlc
    Agradecimientos
    Por mi experiencia en coche de gasolina las sondas lambda al final hay que cambiarlas ya que se encargan de regular la combustion, limpiarlas solo retrasa lo inavitable.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Etiquetas para este Tema

Marcadores