Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ropa Impermeable. Cubrebotas.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos

Ropa Impermeable. Cubrebotas.

Hola a todos!
    Estoy re-estudiando el traje de lluvia, pero sobre todo el tema de botas y guantes.
    Si voy de ruta "larga" es porque voy a la montaña a hacer senderismo, por lo que llevo ropa impermeable puesta o en la mochila (botas, sobrepantalón) y, aunque tarde un poco en ponérmela....no me importa porque lo llevo bastante rato puesto. Así me apaño.
    Para ir a trabajar....pues estoy al tanto del tiempo, y si llueve...me pongo el sobrepantalón y las botas, pero cuando llego al trabajo tengo que descalzarme para quitármelo, y es un rollo porque tardo más en ponerme y quitarme que en llegar.

Por donde vivo llueve poco y, hasta ahora, me vengo apañando con:
    - la chaqueta que siempre llevo de cordura (es impermeable, hasta que ya tienen unos años y empieza poco a poco a calar, sobre todo si llueve constantemente). No descarto pillarme un "chubasquero" para ponérmelo por encima de la chaqueta, que ocupe poco, llevarlo siempre en el maletero, para que el día que la membrana "gotelex" deje de funcionar bien...no me pille en bragas. Por la nuca a veces me entra algo de agua.

-un sobrepantalón de lluvia de montaña: lo malo es que no me lo puedo poner y quitar fácilmente. Nunca he ido varias horas con lluvia constante, si es para mucho rato no me importa ponermelo, pero para ir a trabajar....es un rollo. Estoy pensando en algo que me lo pueda poner y quitar con las botas puestas.

- Botas: suelo llevar impermeables (en invierno) pero otras veces voy a trabajar en zapatillas. Y aquí sí que tengo claro que necesito algo.

- Guantes: pues lo mismo, cuando están nuevos no me cala, pero cuando ya están usaillos....me calo.

Y tras ésta chapa, pregunto principalmente:
    - Necesito un cubrebotas y he visto varios por el mercado, pero como no tengo tienda cercana tendré que comprarlos por internet. ¿qué recomendaciones y advertancias me podrías dar sobre éste producto? ¿qué cosas tengo que mirar para decidirme por un modelo u otro?

- Guantes: también quiero unos "sobreguantes" impermeables. Los de la gasolinera molan, pero no es plan, jeje. ¿qué cosas debo mirar sobre éste producto? No descarto comprarme unos de esos de fregar que venden en el mercadona, son baratos, ocupan poco y totalmente impermeables, lo malo es que no creo que me entren por encima de mis guantes.

La idea es llevar la ropa de calle o la que siempre llevo de moto (con sus protecciones y sus cosas) y por encima añadirle una capa impermeable para caso eventual. Tengo claro que necesito el cubrebotas y los guantes, pero he soltado el tocho de todo el sistema por si sabeis o me recomendais otro sistema integral (por ejemplo, he visto los pantalones montardos que son pantalones y cubrebotas a ala vez) que me pueda servir tanto para ir a trabajar como para llevarlo siempre si me voy de viaje.

Un saludo y agradezco cualquier comentario!!!!!!

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola:

Me extraña una cosa: ¿Por qué no te compras una botas impermeables en vez de un cubrebotas?; estos no impiden que te mojes los pies cuando salimos en invierno y pasamos charcos uno detras de otro...

Yo lo hago asi. Tengo unas que no son impermeables para tiempo seco, que transpiran mas, y unas impermeables para tiempo lluvioso.

Saludos.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por AOV Ver Mensaje
    Hola:

estos no impiden que te mojes los pies cuando salimos en invierno y pasamos charcos uno detras de otro...
    Ah, no? pues por eso he preguntado, porque pensaba que sí. Si se mete el cubrebotas por dentro del pantalón y se apreta bien el tobillo..pensaba que sería más que suficiente.

Cuando voy a trabajar (que tardo 7 minutos):
    - En invierno suelo llevar botas impermeables, y sin problema.
    - Verano y entretiempo: voy con zapatillas, y si llueve sí que me mojo, de ahí lo del cubrebotas para estos casos.

Cuando voy a hacer treking:
    - Suelo llevar botas impermeables, por lo que generalmente no me mojo.
    - Algun tipo de bota que tengo, aunque sea impermeable, es de caña baja, por lo que al final entra agua.
    - Rara vez, pero de vez en cuando pasa, que voy con botas transpirables (no impermeables) y si dice de llover o el camino está encharcado...pues imagínate.

Por eso preguntaba qué tal veis el tema de los cubrebotas, y en definitiva...como lo haceis vosotros. Así que muchas gracias por tu respuesta!!!!

Etiquetas para este Tema

Marcadores