Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: precision sobre comentarios marruecos org tantan

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos

precision sobre comentarios marruecos org tantan

Srs.

Solo una precision que no puedo por menos que realizar. Se dice en las normas sobre el viaje a tantan, que Marruecos es un pais "islamico". Creo que se deberia decir que es un pais de confesion musulmana.

Lo digo por que pais "islamico" es propiamente aquel en el cual rige la ley del Islam o del Coran como ley suprema, a partir de la cual se dasarrolla el resto de su ordenamiento juridico. Bajo este prisma, y por el contrario, Marruecos se rige por la codificacion francesa de finales del XIX y su desarrollo legislativo basico es por tanto parejo al frances, pues fue Francia quien durante la epoca del protectorado desarrollo su el ordenamiento juridico marroqui.

Es en efecto un estado confesional, pues su jefe del estado, el monarca, es ademas Khalifa o "Principe de Los Creyentes" es decir la maxima autoridad religiosa en el pais. Es un reino pero en forma peculiar de monarquia parlamentaria. Marruecos es ademas de confesion Suní, por lo que no existe la figura de los "Ayatolah" que serian los que interpretan el coran y su posterior desarrollo o "suras" como ocurre en los paises de confesion Chií.

Estoy totalmente de acuerdo y me parecen acertadas el resto de indicaciones que sobre Marruecos figuran en dicho post, en cuanto a su diversidad étnica pues es un pais de influencia mediterranea historicamente.

Desde los tres años que vivi en dicho pais, perdonad por el rollo pero creo que era de ley el comentarlo.

Suerte a ltodos los viajeros geseros. baraka allah u fik kulshi almusaffar gsaoui

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Interesante comentario.....yo siempre lo vi de la otra forma.....cada dia se aprende algo nuevo.

saludos
    Exupblue

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Desde luego no hay nada como saber escuchar a la voz de la experiencia. Gracias por el comentario.

Saludos

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Gracias por la precisión,es un error de bulto mío coloquial.Lo malo es que no lo puedo rectificar en el post porque está cerrado.
    Gracias por tus buenos deseos.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    alfaris, eres un pozo de sabiduría.

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos

Red face

Gracias por los cumplidos, pero yo no tengo ni idea, solo soy un españolito cristiano que ha extraido algo de esa cultura tan proxima y tan cercana de ese pais tan parecido y tan distinto al nuestro.

Un politico marroqui dijo una vez: "Marruecos es un arbol con sus raices en Africa y sus ramas sobre España".

Siento debilidad por esa cultura, que en el fondo es nuestra, valores como la familia, la hospitalidad, la generosidad son , pese a los topicos que se manejan siempre, valores propios de la cultura musulmana. No olvidemos que durante 8 siglos, gran parte de los españoles fuimos musulmanes.

En fin, creo que lo mejor sera abrir un post contando las cosas bonitas de Marruecos. Veo que se preparan y se realizan interesantes viajes por los foreros de GS por Marruecos. Yo mismo he estado con la enduro en diciembre y quiero bajar en breve con la GS hasta agadir , aunque parezca increible, por temas de trabajo. Combinar placer y trabajo, ahi esta el secreto.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alfaris Ver Mensaje
    No olvidemos que durante 8 siglos, gran parte de los españoles fuimos musulmanes.
    Hasta donde conozco de mi familia y remontándome varias generaciones, debo llevar en mi cuerpo humano una mijita de sangre árabe del Padul (Granada), sangre cartaginesa de Aguilas (Murcia), sangre catalana (Barcelona), sangre gaditana, sangre italiana,...

Supongo que tendré un poco de sangre visigoda, otro poco de sangre romana,... y azín zuzezivamente, hasta el principio de los tiempos cuando mis antepasados negros salieron del sur de Africa a dar un paseo por el mundo.

Ahora estoy más blanquito de piel, pero eso está relacionado con las adaptaciones a los cambios de latitud a través de los tiempos y de las migraciones.

Soy un hombre afortunado por poder ir en moto ya que nadie en mi familia ha ido nunca en moto. Pero nunca,... nunca.

Y hace 100 años, menos.

Me voy acoplando Avatar de Loko
    Moto:
    1150/XChallenge
    Agradecimientos
    que bueno poder contar con esta pequeñas y concentradas dosis de cultura....

Curioseando Avatar de Onoff
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    La verdad es un placer poder leeer comentarios tan interesantes. Suscribo la sugerencia de abrir un "post" sobre cosas bonitas de Marruecos o sobre Marruecos.

NAhar Mabrouk a todos (que tengáis un buen día).

Onoff

Este es mi Foro Avatar de Iñaki
    Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos
    A mi, también me gustaría MUCHÍIIIIIISIMO, que se abra un POST para aprender sobre MARRUECOS, aunque mis aportaciones serían nulas ya que en Semana Santa,será la primera vez que baje.
    Me resulta muy gratificante leer cosas como las que estoy leyendo de los compañeros del FORO, y os agradezco todo lo que estoy aprendiendo. Ojalá que pueda compartir con vosotros momentos por aquellas tierras en medio del desierto, tomando un té y charlando placenteramnete.
    Un abrazo muy fuerte desde Gijón.
    Iñaki

Etiquetas para este Tema

Marcadores