Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nueva moto, cosas a hacer

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos

Nueva moto, cosas a hacer

Buenos días a todos,

acabo de de hacerme con una f650gs Dakar 2001 y planeo dejarla bien desde el principio. Como conocedores, os pido que me indiquéis si lo que pienso es adecuado.
    ademas de meterle una buena revisión (alguna cosa a vigilar en especial?), me planteo ponerle un cortacorrientes, una toma usb y facilitar la conexión de un cargador de batería, dado que seguro que la uso menos de lo que desearía... Aparte de esto, montar una protección de horquilla ¿neopreno o tapa solida? Y no se me ocurre nada mas que sea necesario.
    por cierto, soy un mostrenquilo de 1,88 y algo mas de 100 kg...
    tengo el baúl (Simón bombillo/cerradura) y viene con un soporte que parece que encaja en la parrilla. Es necesario algo mas para anclarlo? No veo que tenga agujeros para atornillar...Es que tengo el baúl pero todavía no tengo la moto...

muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Espero evitar los típicos errores iniciales...
    saludos

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Sin bombillo (mardito corrector...)

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Hola. Un par de apuntes:

- Con tu estatura, quizás deberías retapizar el asiento para subirlo unos cm. Y, por la misma razón, quita las gomas de las estriberas y ganarás un cm. que se agradecerá.
    - Bomba de agua: vigílala; normalmente, suele fallar a los 50-60.000 km. Existe un kit para reemplazar.
    - Protección de horquilla: en mi opinión, lo mejor son los fuelles de goma. Pero también es fácil fabricarte unos artesanales rígidos y cortitos (por el foro hay algunos tutoriales).
    - Si vas a hacer off, casi veo necesarias unas alzas de manillar.
    - Sobre el baúl: casi todas las marcas venden su propio soporte metálico (caros); pero si tienes la parrilla de plástico y se adapta al colín ya es suficiente (así lo llevo yo).
    - Batería: si pones un cortacorrientes y la desconectas cuando estés sin usarla mucho tiempo la batería aguanta bien.

Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias.
    algo de monte haré pero no demasiado inicialmente, porque en Madrid eso es peor que un asesinato para las autoridades que cuidan de nosotros...
    fuelles de goma tradicionales o de neopreno?
    en vuestra experiencia los bluetooth moto a moto funcionan?
    saludos

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Fuelles de goma. Dicen que los de neopreno conservan la humedad y retienen agua, con lo que afectan a los retenes de la horquilla. De los bluetooth, nada puedo aportarte.

Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Ya me he dado una vuelta con ella.
    Conclusiones iniciales: anda bien, pero la horquilla es demasiado blanda (SAE15 mejor?) y noto que el acelerador hace mucha resistencia al acelerar. Cuando la dejo parada, se me cala al rato; el ralentí esta por los 1400. al girar el manillar a la derecha se acelera ligeramente. el cambio suave para ser BMW pero bastante impreciso.
    Entra muy bien en curva a pesar de lo blandita que es y mantiene bien la trayectoria.Sensacion de ser bastante más ligera que una transalp o una f650 anterior.
    Hace bastante ruido. me ha sorprendido.
    Curioso que no se pueda apagar la luz...he pasado un buen rato buscando el interruptor en las piñas; cosas de tener solo motos viejas. Esto tiene que reducir la duracion de la bateria bastante... cual es la mejor manera de cargarla sin desmontar el falso depósito? es una 2001 por lo que no tiene toma eléctrica.
    Como ha sido de noche, poco más que añadir. El Jueves callejeare con ella a ver que tal.
    ¿Alguien me dejaría escanear la base del baul de origen?
    Bueno, en general buena impresión con unas cuantas incógnitas. es normal que el acelerador vaya tan frenado?
    saludos

Me voy acoplando Avatar de bigxavi
    Moto:
    F 650 Dakar
    Agradecimientos
    * En la horquilla a parte de SAE15 puedes montar unos muelles progresivos ganarás mucho , yo llevo los Wilbers
    * Si el baúl es el original BMW se engancha directamente a las asas del colin de la moto
    * Que suba el ralentí al girar el manillar es normal
    * La luz no tiene ningún interruptor .
    * Tus medidas son más o menos como las mías y como te han dicho es aconsejable que subas el asiento , yo además de subirlo hice que me lo estrechasen por los lados para no tener que ir con las piernas tan abiertas.
    * No es normal que el acelerador vaya frenado , deberías revisar que el cable no este aplastado por algún sitio.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Acabo de darme otra vuelta y hay unas cuantas cosas que no me gustan mucho. Además de lo del acelerador, me pasan algunas cosas:
    -al acelerar fuerte hace como el convertidor de par de un cambio automático (no se me ocurre otra definición)...
    -al parar estaba soltando humo con olor a plastico quemado por el lado derecho de el falso depósito
    -si dejo la moto al ralenti, lo mantiene pero si la muevo, se cala
    -tengo que cargar la bateria...

me parece que la primera revision se la voy a llevar al taller para evitar problemas

saludos

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    El motor no se debe acelerar al girar, seguramente el cable está demasiado tensado, si encima tienes problemas de dureza con el puño, habrá que hacerle una buena revisión al sistema, es muy importante para la seguridad.
    Si al acelerar fuerte hace como un convertidor de par, supongo que te referirás a que el embrague patina, puede tener que ver con tus sensaciones del cambio.
    Del humo blanco te aconsejaría que quitaras las tapas para realizar una inspección visual.
    Si la moto al moverla se para al ralentí, parece que tiene un problema, supongo que eléctrico.
    Si tienes que cargar la batería, ya sabes, a desmontarla, realizarle el mantenimiento y enchufe.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    A ver si te puedo ayudar.
    Bueno como ya te han comentado lo de que este duro al acelerar es por que el cable en su recorrido tiene un fallo y por eso tambien se te acelera, hay que mirar el cable en todo su recorrido y ver que es el correcto o si la funda tiene algun roce y se atranca por eso e incluso engrasarlo, esto ultimo me refiero a lo duro a lo de que se acelera es por mala colocacion.

Lo del humo del falso deposito yo no lo dejaba ni de coño, ademas es facil quitar el asiento y unos tornillos sin mas.

Tampoco entiendo la mania que tienes con desconectador de bateria y ahora de cargarla.............. es que no te arranca bien? te digo, al contrario de lo que cree la gente el mejor mantenimiento o mejor dicho para que la bateria dure es un mantenimiento correcto y el uso diario, si la moto esta bien y no tiene ninguna perdida la bateria no se tiene qeu descargar, claro esta, estamos hablando de un tiempo prudencial si la usas cada tres meses es normal que se descargue, tambien te digo que por lo que he podido leer este modelo consume baterias mas que otros.

Lo de que se pare cuendo mueves el manillar a mi me suena mas a un cable pelado y hace masa.

Lo que comentas del convertidor de par estoy de acuerdo con el compi me suena a embrague.
    Y por ultimo, es que has comprado la moto sin provarla, por que todas esa cosas o casi todas se ven como tu bien has hecho en una vuelta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores