Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: "Salida" x pistas d Madrid domingo 13/11/16

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos

"Salida" x pistas d Madrid domingo 13/11/16

Hola desde Madrid:

Ayer me fui solo por las pistas de Gredos... ¡y es un poco royo!. Y mas peligroso. Asi que BUSCO COMPAÑEROS DE RUTA. Algunos os animais a una "salida" por pistas de tierra faciles para el proximo domingo 13 de noviembre '16?.

Yo debo ir por pistas faciles (por ahora...) porque salgo de una lesion de rotura de pierna. Y necesito re-comenzar despacito y conbuenaletra...

Por ejemplo: Tengo leido en internet que hay posibilidades de pistas faciles desde el Puerto de Los Leones hacia Segovia... ¿Alguno conoceis esas pistas por esa zona?; me gustaria llegar por pistas hasta Segovia porque, desde allí y hacia el norte, conozco pistas faciles para ir hasta el Canal de Castilla...

Tambien me gustaria conocer las pistas LEGLES DE RODAR que suben desde San Lorenzo del Escorial hasta el Puerto de Los Leones.

Pero bueno; me dá igual. Me adapto a cualquier proposicion!.

¿Alguien se anima?. Saludos.

Foro Adicto Avatar de Riki4x4
    Moto:
    F 700 GS
    Agradecimientos
    Yo he estado por esa zona haciendo pistas, pero ya hace unos años, hay muy buenas pistas, algunas por el monte Abantos y el alto de los leones y la zona de Segovia donde están los molinos de viento, pero iba con gente que se lo conocía muy bien, de todos modos yo ya no hago casi pistas, solo entro en alguna para llegar a un sitio determinado, así que espero que encuentres gente con quien ir.

Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola otra vez:

Bueno. Ya veremos como vamos desde Madrid a Segovia. Podriamos ir por la carreterita/pista que va desde El Escorial hasta el puerto de El Leon. ... No sé; quien conozca esas rutas, que me lo cuento, por favor.

Este recorrido es para motos trail de cilindrada grande, confortables de rodar por pistas y carretera. Porque yo propongo aquí recorrer una gran distancia. Y por pistas faciles y alguna pequeña carreterita pequeña y revirada.

Ademas, propongo ir hasta Tierra de Campos, ¡y hay que volver por carretera por la tarde, al terminar en el Canal de Castilla, en Medina de Rioseco y alrededores!!.

Voy pa'ya: Empiezo en Zamarramala, pueblo muy proximo a Segovia.

EMPEZANDO EN ZAMARRAMALA. PODEMOS QUEDAR EN EL REST. "LA POSTAL" A LAS 11.00 H.: Para llegar desde Madrid tranquilamente...

DE ZAMARRAMALA VAMOS A VALSECA Y LOS HUERTOS POR PISTA BUENA... ¡PERO DE TIERRA!.

DESDE LOS HUERTOS SEGUIMOS EL RIO ERESMA HASTA...

EN UN MOMENTO DETERMINADO "CORTAMOS" HACIA AÑE...

Y DE AÑE, A PINILLA AMBROZ. TODO POR PISTAS FACILES.

Mañana sigo poniendo informacion. Hasta mañana. Saludos.

Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola a todos los compañeros:

Sigo poniendo información de este recorrido "off road" desde Segovia hasta Tierra de Campos y el Canal de Castilla. Y "la cosa" quedará ahí como información para quien lo quiera hacer el proximo domingo 13/11... ¡o en el futuro!. Ayer estaba en Pinilla Ambroz; es una zona alta, una región eminentemente llana y "pelada" que en los años 60 y 70 se repobló de pinares. ¡¡Atención: Cuando os meteis en esos pinares el suelo es de pura arena suelta, dificil de rodar...!!.

DE PINILLA AMBROZ A SANTA MARIA LA REAL DE NIEVA SE RUEDA "A OJO", VIENDO EL CAMPANARIO DE ESTA SEGUNDA EN EL HORIZONTE.

DESDE STA.MARIA A NAVA DE LA ASUNCIÓN HAY QUE RODAR POR UN PINAR DE SUELO DE ARENA SUELTA (¡¡)

ENTRE STA. MARIA Y NAVA DE LA ASUNCION HAY UNA "VIA VERDE" POR LA QUE NO SE PUEDE RODAR; IR POR LA DERECHA.

DE NAVA DE LA ASUNCION A COCA SIGUE HABIENDO PINAR Y ARENA SUELTA. ¡HAY QUE VISITAR EL CASTILLO DE COCA!...

Hasta luego. Esta tarde sigo hasta Valladolid. Saludos.

Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola:

Sigo poniendo informacion para ir hasta Valladolid en "off road".

AL SALIR DE COCA HAY QUE TENER CUIDADO JUNTO AL RIO ERESMA: ¡HAY BARRO!.
    ES MEJOR SALIR POR EL PINAR RUMBO NORTE DESDE LA CARRETERA SG-V-3431.

EN UN MOMENTO DETERMINADO SE SALE DEL PINAR PARA PASAR POR VILLEGUILLO.

AL NORTE DE VILLEGUILLO SE CRUZA EL ERESMA POR EL PUENTE DE LA "CL-602".
    Y SEGUIR A ALCAZAREN RUMBO NORTE POR LA RIBERA DERECHA DEL RIO.

EN ALCAZAREN SE CRUZA LA CARRETERA "N-601" Y SE SIGUE EL ERESMA RUMBO NOR-OESTE.

EN UN MOMENTO DETERMINADO SE CRUZA EL RIO ERESMA A LA RIBERA IZQUIERDA POR UN PUENTE.

Y SE SIGUE RUMBO NORTE POR UNA PISTA RAPIDA Y RECTA QUE LLEVA A VALDESTILLA.

FINALMENTE, DESDE VALDESTILLA HAY QUE SEGUIR POR CARRETERA PARA LLEGAR A PUENTE DUERO Y VALLADOLID.

Con eso ya estamos en Valladolid. ¡O Simancas, donde hay otro puente muy bonito para cruzar el rio Pisuerga, que es en el que ha desembocado el Eresma que hemos ido siguiendo desde Segovia!. En resumen, lo que hemos hecho ha sido seguir el rio Eresma para llegar al Pisuerga y Valladolid.

Mañana por la mañana os pongo como seguir rumbo norte para llegar a Tierra de Campos y el Canal de Castilla. Llegando hasta allí hemos hecho una jornada muy completa de trail bonito bonito.

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    Gs f650 twin
    Agradecimientos
    buenas noches a todos, espero q disfrutes la ruta si sales mañana, me gustaría salir pero tengo comida familiar, esta semana estoy de vacaciones y voy hacer alguna salida por pistas cerca de madrid,solo conozco la zona del río jarama de la antigua a1 y poco más pero para salir un poco del asfalto está bien si alguno está libre y le apetece podemos hace alguna ruta

Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola, "betapolok". Y toda la Cia.:

¡Claro que si!. Pasamé t nº de tlf. y quedamos. Yo tambien tengo tiempo libre; solo estoy ocupado el miercoles.... y jueves... Me gustaria conocer las pistas que tiran hacia Somosierra.

Por lo demás, cielo azul y contaminación sobre Madrid. Me voy pa' la sierra. ¿Nadie se anima?. ¡Una pena!.

De todas formas, si a alguno os entra las ganas de repente, nos vemos en "La Cruz Verde" a las 10.00 h. Quien vaya por allí a esa hora mas o menos, que me dé un toque por tlf. al 655 436 565. Saldremos por las Navas del Marques hasta El Espinar mas o menos. Y desde allí... ¡rumbo norte!. Por pistas buenas y faciles.

A las 14.00 h. paramos en algun bar con tele para ver la carrera de moto GP y comer algo.

Saludos.

Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola. Buenas noches:

Dia muy bueno de trail. El clima estupendo, la moto ha ido perfecta (¡que buena es esta Yam XT 600...!), y la pista que habia visto en el "track" de wikiloc de "Jan28850" y de "david.nadal.berlinches" ha respondido a las expectativas.

Os cuento "grosso modo"; Saliendo desde El Escorial, desde el restaurante "El Tomillar", sale la carreterita/pista que sube el monte Abantos. ¡To'legal!. Sube hasta arriba de la cordillera y llega a la cuerda, a lo alto de la sierra, desde donde se ve el embalse y el pueblo de Pegerinos en la vertiente norte de Guadarrama. ¡Pero atentos!; alli no se puede uno salir de la carretera y meterse por las pistas que bajan "to'derecho"; están prohibidas.

Hay que seguir la carretera, cuyo firme va cambiando desde el bueno al muy malo y viceversa sucesivamente, y tirar "rumbo" al alto de El Leon. Llegado un momento se ve un cruce de dos carreteras asfaltadas: Hay que tirar para la izquierda rumbo a Pegerinos; si tirais a la derecha iréis directamente al alto de El Leon...

Llegados a Pegerinos hay que ir a la salida oeste y coger la primera pista que sale a la derecha. Primer cruce a la derecha. Y to'pa'rriba. LLegareis a ( 40º 38" 57.8', -4º 14" 05'5 ), donde hay una primera cancela. Atentos aquí: Me he encontrado con un coche y unos chicos de allí que me han explicado que se puede pasar SIEMPRE Y CUANDO NO OS SALGAIS DEL CAMINO. Ese camino se llama, a la sazón, "Camino de Peguerinos". No se puede uno meter al monte de pinos que se ve hacia el norte. Hay que ir por el camino todo hacia el oeste. La verdad es que el tema es bastante evidente...!.

El engorro de dicho camino, que te lleva directamente a la carretera muy cerca de El Espinar, es que está llena de cancelas. En cada una hay que parar, bajarse de la moto, abrirla, pasar la moto, cerrarla, volver a subirse y darle gas. Yo he hecho 4, pero he pasado 2 que estaban abiertas y, tal vez, os las encontreis cerradas cuando vayais. Total; ¡se podria llamar "La Ruta de Las Cancelas"!. Es un poco jodido porque te rompe el ritmo. Calcular 5 mns. por obstaculo, sale casi media hora de abrir y cerrar...

Llegados a El Espinar teneis que ir al circuito de motocross que hay junto a la carretera N-VI. Y tirais rumbo norte por la cañada que sale de allí mismo. Esta pasa debajo de la autopista. Por ahí vais a encontrar otras 3 cancelas: Misma operacion; parar y bajar, abrir, pasar, cerrar y volver a montar para arrancar. Esa pista debe ser legal porque hay muchas trazas de ruedas de motos...

Y si seguis el "track" que ha colgado en "wikiloc" "Jan28850" bajo el titulo "Ruta a Pinguinos" ( Wikiloc - ruta Ruta a Pinguinos - El Espinar, Castilla y Leon (Espana)- GPS track ) ... Yo he llegado hasta Santa Maria la Real de Nieva. A partir del bonito pueblo de Valdeprados, donde se ve una impresionante torre almenada, los caminos se vuelven mas faciles y rapidos, y el terreno mas abierto y horizontal.

Porque desde Peguerinos hasta Valdeprados la pista tiene alguna complicacion en forma de piedras sueltas y zonas cortas de rocas. Pero yo creo que la podeis hacer con cualquier moto trail calzada con neumaticos mixtos. Yo llevo unos Michelin "Anakee" muy lisos y he pasado perfectamente. Cierto es que estaba todo seco...

Bueno. Pues ha estado bien. Os lo recomiendo. Saludos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores