Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Refrigeracion radiador aceite 1150 GS

Iniciado
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos

Refrigeracion radiador aceite 1150 GS

Os voya enseñar lo que le he puesto a mi nueva GS

Este verano tuve que ir a hacer papeles por la capital.
    Hacia bastante calor y después de estar callejeando un buen rato noté que el motor empezó a sonar mas de lo habitual. Mire la temperatura y estaba bastante alta lo cual sera normal en un moto refrigerada por aire/aceite cuando se calienta bastante. Cuando salí otra vez a la carretera todo volvió a lo normal.
    Entonces pensé en instalar un ventilador en el radiador de aceite que en algunos modelos viene instalado pero me di cuenta del poco espacio que había por detrás de este y decidí probar si podía instalar algún ventilador de pequeño tamaño como los que llevan los ordenadores.
    Os dejo el resultado en este vídeo que he subido a Youtube a ver que os parece.

BMW R 115 GS VENTILADOR RADIADOR ACEITE - YouTube

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    La idea no es mala,de hecho se me pasó por la cabeza,pero hay un inconveniente,a saber:cuando no funcionan hacen de tapón y el aire no circula como debiera entre el aleteado ya que los mismos ventiladores frenan el flujo de aire,yo lo veo asi.Corrìjanme si ando errado,gracias.

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    Yo creo que si que funcionaria.

Cuando coges un ventilador de esos y le soplas, no se queda fijo, sino que el propio flujo de aire le hace girar.

Asi que, en consecuencia y por una simple deduccion, cuando circularas con ellos apagados, el propio aire que le viene de cara los haria girar y, de forma continua, su giro provocaria la circulacion de aire de forma que, como poco, seria lo mismo que sin ellos.

Y en parado, no puedo imaginarme mejor solucion.

A mi si que me convence, y si fueras tan amable de pasar algun que otro dato mas, yo te lo agradeceria enormemente. Con tu permiso, pienso fusilarlo.

Un brico de fotos, ya seria la repanocha.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    Me corrijo.

Para que la cosa funcionara perfectamente, los ventiladores deberian estar colocados de manera que absorbieran el aire desde la parte de delante del radiador... que lo succionaran, en vez de que lo empujaran desde atras.

Asi, tendria sentido todo lo de antes.

Y siempre sera mejor coger el aire de delante (que estara mas fresco) que lo que se encuentra por detras, con todo el calor del motor.

Creo haberme explicado.

De cualquier forma, la idea es muy buena. Como te dije, a mi me convence, y a la que pueda, te lo fusilo.

Enhorabuena.

Un saludo

Me voy acoplando Avatar de FRANCAR
    Moto:
    bmw gs1200r Adv
    Agradecimientos
    Yo tengo dos instalados(tres no entran en una 1200) hace 3 o 4 años y lo único hacen es retrasar en 10 o 15 minutos ese calor que sube en la ciudad .
    Por lo demás nada.
    Eso si, menos es nada.
    Saludos

Me voy acoplando Avatar de FRANCAR
    Moto:
    bmw gs1200r Adv
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ffetido Ver Mensaje
    Me corrijo.

Para que la cosa funcionara perfectamente, los ventiladores deberian estar colocados de manera que absorbieran el aire desde la parte de delante del radiador... que lo succionaran, en vez de que lo empujaran desde atras.

Asi, tendria sentido todo lo de antes.

Y siempre sera mejor coger el aire de delante (que estara mas fresco) que lo que se encuentra por detras, con todo el calor del motor.

Creo haberme explicado.

De cualquier forma, la idea es muy buena. Como te dije, a mi me convence, y a la que pueda, te lo fusilo.

Enhorabuena.

Un saludo
    Se ponen por detrás.
    En un sentido o el otro.
    Como se quiera.
    Saludos

Iniciado
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Ejem.
    os voy a dar mi opinion, si alguien cree que no estoy en lo correcto que me corrija:

Si los pones por delante, cosa que no se puede porque no hay sitio y ademas quedarían horribles si se pudiera, efectivamente restarían flujo se aire hacia el radiador, pero al ponerlos por detras y en sentido absorbente, es decir soplan hacia atrás, fuerzan a que el aire circule a través del radiador y cuando no están en marcha el ser pequeños y no ofrecer casi resistencia el mismo flujo de aire que circula a traves del radiador los hace girar, con lo cual no impiden el paso de aire.

Mucho coches llevan puesto el ventilador por detrás del radiador para dejar sitio por delante para otros componentes o simplemente por falta de espacio.
    Otra cosa es que en dias de mucho calor no sea suficiente para refrigerar el aceite, aunque os garantizo que cuando soplan los tres ventiladores a la vez se siente el flujo de aire caliente que expulsan perfectamente. No digo que sea una solución definitiva pero seguro que sirve para evitar que se sobrecaliente el aceite o al menos tarde mas en hacerlo.
    Lo del brico y fotos va a ser mas difícil por que se me ocurrió cuando estaba cambiando la rotula del paralever y los retenes de horquilla y ya que lo tenia desmontado me lie un poco mas. os puedo ayudar explicando como lo hice.

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    Vale

Ahora que me he leido me he dado cuenta que me he explicado fatal y que parece que diga lo que no quiero decir. Mcachis!!!

Y la idea es tal y como lo contais, el ventilador por detras del radiador y colocados para que absorbieran el aire de la parte de delante, en vez de empujarlo.

Mea culpa. Perdon

Un saludo

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    La solución sería los susodichos ventiladores e inyectar nitrógeno líquido para que éste enfríe y aún así habra que calcular las frigorías del citado enfriador a ver si llega,moraleja :enfriador pequeño poco mas que testimonial; a ojímetro me dá que lo que más enfría en éste motor es el aleteado ,es una impresión personal a título de comentario medio en broma medio en serio.Por favor no me lo tengan en cuenta.

Iniciado
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Yo había pensado lo mismo hace tiempo, sin embargo me entraba la duda al ser ventiladores para uso interno, no sufrirían corto al estar en contacto con el agua.

igual me parece genial, es mas llegue a este tema buscando solución a las altas temperaturas que sufre mi burra al transitar en la congestión de mi ciudad y el cuento de estar apagando y prendiendo no es de mi agrado, lo bueno ya se que no es un daño, buscare mejorar este método y lo estaré informando

Etiquetas para este Tema

Marcadores