Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Testigo ABS fijo tras quedar rueda trasera bloqueada. ¿Qué hago?

Iniciado
    Moto:
    F650GS Twin
    Agradecimientos

Testigo ABS fijo tras quedar rueda trasera bloqueada. ¿Qué hago?

Buenas!
    Pues el título lo explica bastante bien, pero lo explico. Hoy volviendo del curro con una compañera, se ha puesto a toquetear la bufanda y ha tenido la mala suerte que se ha ido a la rueda trasera. Eso sí, a ella no se la ha llevado... por suerte!!! la rueda ha quedado bloqueada, y hemos pegado un derrape... de unos 15-20m... Ibamos en 5 y, por suerte, en una recta. La cuestión: hemos movido la rueda adelante y atras y hemos podido sacar la bufanda, hecha jirones, eso sí, pero desde ese momento, el testigo del abs se ha quedado en rojo y encendido. Imagino que se ha dañado. He tenido que llamar a la grua porque estaba parada en medio de la carretera y no habia forma de moverla, y el gruista, muy majo, me ha comentado que la lave q seguro que las pastillas de freno se han ensuciado... ¿?¿?¿?¿?

La pregunta: ¿A alguien le ha pasado algo así y lo ha podido solucionar sin pasar por taller? En un mes me voy a Dakar con la moto... y salio del taller hace 1 semana!!!! Volver a pagar una morterada... no estaba en mis planes...

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Carlos

Iniciado
    Moto:
    BMW G650 GS
    Agradecimientos
    Buenas Carlos:
    Creo que lo que te ha pasado se puede tratar en dos partes distintas:
    1- La luz del ABS se te ha encendido por que ha detectado un problema en el sitema del circuito del ABS, bien por que el sensor de ABS se ha desplazado del plato lector que va unida a la rueda (tiene que esta a una distancia entre 1 a 7 mm.)o bien por que se ha desplazado el disco lector del ABS.
    2- El bloqueo de la rueda por lógica, se deberá a que la pinza de freno se ha quedado bloqueando el disco de freno. Sin tener más datos, yo desmontaria la pinza de freno por si hay algun elemento dentro (trozos de la bufanda...) o si se ha desplazado alguna de las pastillas de freno. Creo que es una reparación facil.

Saludos.

Juancargesita

Etiquetas para este Tema

Marcadores