Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Perdidas de aceite o refrigerante?

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS 2002
    Agradecimientos

Perdidas de aceite o refrigerante?

Hola,
    Ya llevo tiempo mosqueado con un tema.
    Resulta que tengo manchas en el pantalón, como gotas, en el lado izquierdo. Me mancha la parte delantera zapato y parte del pantalón.
    Y solo se me ocurre ,o de la pastilla de freno, o lo que sospecho de la junta del refrigerante. No se me ocurre otra cosa.
    Son muchos puntos oscuros, solo ahí.
    Tal es el problema que solo la cojo con pantalones oscuros.
    No falta decir que no veo ocularmente ninguna pérdida, por eso de pensar que carbonilla del freno. Pero creo que si fuese eso ya más de uno hubiese comentado el tema.¿alguna idea?

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Está por la zona de la bomba de agua, habría que echarle un vistazo con mucho esmero y en caliente, por si acaso, pues puede ser una fuga del sistema de refrigeracion que no se perciba a menos que esté caliente.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F 650 GS 05
    Agradecimientos
    Hola ,por lo que cuentas tiene pinta de retenes o eje de la bomba del agua,cuando pasa eso pierde por el orificio que se ve en esta foto;

a mi me paso y me di cuenta en el garaje,pues me caia sobre el tubo de escape .

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Lo que te han dicho, ve pensando en cambiar bomba de agua
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Bueno creo que la duda sobre las pastillas de freno deberías olvidarla totalmente sería la primera vez que escuchó que el ferodo gastado después de frenar llega a los pantalones y te los ensucia por eso digo que este tema deberías olvidar lo .
    Sobre lo que te dicen los compañeros de la bomba es muy posible porque está moto dolese de esa avería pero si tú No notas una pequeña mancha en el suelo cuando la paras o como me pasó a mí que cada vez que le arrancaba empezaba a salir humo De los colectores Porque al caer las gotas de agua se evapora, no sé yo Si tienes la bomba Rota pero como te han dicho los compañeros quizás Está Avería sea la mas probable
    Otra opción que te doy porque a mí me pasó es apretar las abrazaderas metálicas De los manguitos de aceite que pasan justamente por ahí por qué tal como me pasó a mí ak al arrancar se aumenta de presión y si no están bien apretada sueltan pequeña gota..
    Suerte y haber qué nos cuenta

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    El orificio que bien comenta el compañero Josema GS es éste:

Voto tambien por éste problema: eje de la bomba de agua, que se ha "marcado" y pierde agua por los retenes de goma. La avería no es barata si te lo hacen en taller...en conce BMW serán unos 190€ porque se "pasan" con el precio de la mano de obra. En taller NO oficial serán unos 190€ porque aúnque la mano de obra es mas barata...invertirán muchas horas para desmontar y montar todo lo que hay que abrir.

Si tienes paciencia y sitio para hacerlo tú...el kit de reparación de la bomba está por unos 40€ + la junta de la tapa del embrague (unos 18€) + la junta de la la bomba de agua (unos 5€). Tienes un tutorial muy bien explicado por el compañero webyaco https://www.gstrail.es/foro/brico-cam...el-agua-27899/

V´ss!!

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Un par de cosas. El arreglo del kit de la bomba de agua me costó 120€ en concesionario oficial (el verano de 2015). Y yo no recuerdo manchas en el pantalón, pero sí en el colector (las gotas fundiéndose).Si la moto anda por los 50-60K, casi que ya le toca.

Pero,...teniendo yo la moto en garantía me pasó lo mismo: manchas en el pantalón a la altura de la espinilla izquierda. En mi caso fue el depósito de aceite: tenía microfisuras en la parte alta y tras unos kilometros iba bajando y manchando. Era tan sutíl, y el aceíte aparecía tan difuminado, que costó detectarlo.

Comprueba esto, por si acaso:

Saludos.

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por emegé Ver Mensaje
    Un par de cosas. El arreglo del kit de la bomba de agua me costó 120€ en concesionario oficial (el verano de 2015).
    Saludos.
    ...hosti!! 120€ Lo considero "un chollo" !! La verdad es que la últma vez (hace 2 años) pregunté en el conce BMW de pucela y me dijeron que me cobrarían 2 horas de trabajo mas los repuestos. Me había compensado por lo que cuento a continuación:

Las 2 veces que me ha tocado cambiarlas en talleres no oficiales (a los 75.000km y a los 125.000km) me han soplado una pasta indecente porque los "profesionales" invirtieron mas de 6 horas en desmontar y otras tantas en montar...y las 2 veces tuve que volver porque me lo hicieron mal (un taller me cambió el aceite por un Motul que me hacía patinar embrague y el otro volví a los 9 meses porque me seguía goteando y me lo tuvo que volver a cambiar). De pena!!

V´ss!!

Curioseando
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    la pieza en si vale 57€, mas 18 de la junta creo recordar, mas mano de obra, que no lleva más de 3h. Hay tutoriales en youtube si te lo queires ahorrar.
    Un saludo

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Vamos a ver yo es que flipo me estás contando que en cambiar la junta han tardado 6 horas para desmontar y otras tantas para montarlo para alucinar.
    Yo Que ni tan siquiera he visto el tutorial pero más o menos me hago una idea y con la herramienta que más o menos puede tener una persona que le gusta la mecánica en su casa en tres horas y tirando para arriba lo tengo cambiado y teniendo que tirarme por el suelo porque no tengo elevador como es normal
    Verdaderamente algunos talleres dejan mucho que desear y para colmo te echas mál aceite o nos lo hacen de forma incorrecta, por lo menos tuviste suerte que te lo cambiaron nuevamente sin coste alguno porque se de muchos casos Que empiezan a dar vueltas y al final tienes que acabar pagando tu la misma reparación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores