Muy buenas!!!
Estoy buscando casco y, como en otras cosas que compro, me gusta estudiar bien el asunto a fondo para saber cual me conviene más.

Lo primero que estoy analizando es el tema de la seguridad, y me está siendo casi imposible ver qué cascos son más seguros, y en modelos concretos no encuentro nada en cuanto a seguridad.
Con esto no me refiero a que la marca me diga "es un casco muy seguro", me refiero a que indiquen las medidas de absorción de impactos segun los test realizados. Por ejemplo, cuando estuve "estudiando" el tema de protecciones de espalda, alguna marca (solo alguna) indicaba la absorción en Kilonewton, y comparando unas y otras...podía averiguar cual era la mejor protección del mercado.
Pues en el tema cascos....nada. Todos los modelos y todas las marcas tratan de encandilarme mostrándome la cantidad de chorradas y complementos que lleva, pero ninguna hasta ahora se digna a hacerme público los resultados de los test, en cifras.
En lo único que he avanzado es en los test del sharp .Agradezco ésta información, pero aún así me parece insuficiente, ya que no indican cifras, ni dentro de la mejor categoría cuales dan mejor resultado (imagino que no todos los cascos 5 estrellas serán exactamente iguales). Además, estoy buscando en el sharp algunos modelos de cascos (cascos de trail con visera y pantalla) y ni si quiera aparecen.
Tan solo indagando mucho dentro de la web de algunos fabricantes (como en shark) he podido encontrar algo de cuantas estrellas tiene ese modelo, pero poco más.

En fin, no soy de las personas que piensa que un casco de 800€ es mejor que uno de 250€ en cuanto a seguridad, y por lo poco que he visto es así (hay cascos de menos de 200€ que tienen mejor nota que otros de 500€).
Simplemente escribo esto para desahogarme y mostrar mi crítica a esta falta de información, y ya de paso, si alguien puede darme algún consejo sobre dónde o qué puedo mirar para ver si un casco es más o menos seguro....pues estoy abierto a cualquier comentario.

Saludos!!!!!!