Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Forma correcta de mirar el nivel de aceite en modelo 2001.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos

Forma correcta de mirar el nivel de aceite en modelo 2001.

Pues me he entretenido en el buscador antes de preguntar por que se que seguro tiene que haber algun post o mas de uno sobre esto, pero el caso que los unicos que he encontrado son del modelo que lleva varilla en el tapon y el mio va por ojo de buey.

Pues eso me gustaria saber como se tiene que mirar el nivel de aceite de forma correcta, el procedimiento a seguir. Le cambie el aceite hace menos de 500km y con filtro seguiendo las indicaciones le añadi 2,3l exactos por eso estaba tranquilo totalmente, pero los otros dias de casualidad con la moto fria y totalmente recta sin caballete apoyada en el suelo en el ojo de buey esta totalmente vacio y eso me mosqueo,porque hasta ahora de las motos que he tenido con ojo de buey siempre se han mirado en frio y lo correcto es que este justo en el punto de enmedio por eso al ver que estaba totalmetne vacio me mosquea.

Curioseando Avatar de killsoft
    Moto:
    f 650 gs dakar
    Agradecimientos
    Arrancar la moto dejarla coger temperatura
    Parar
    poner sobre caballete central o lo más vertical posible.
    Mirar ojo de buey y ver si llega a la marca del centro del ojo, si está por encima purgar hasta medida, sino rellenar hasta medida.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por killsoft Ver Mensaje
    Arrancar la moto dejarla coger temperatura
    Parar
    poner sobre caballete central o lo más vertical posible.
    Mirar ojo de buey y ver si llega a la marca del centro del ojo, si está por encima purgar hasta medida, sino rellenar hasta medida.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
    Pues rápido fácil y sencillo mucha mucha gracias.

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    ...como te dice el compañero...hay que comprobarlo EN CALIENTE!

- Moto a ralentí y esperar hasta que salte el electro. Apagar y esperar 5 minutos para que el aceite vuelva al depósito. Comrpobar nivel con el caballete puesto.

- Darse una vueltilla con la moto (10 minutillos). Apagar y esperar ésos 5 minutos "de cortesía". Comprobar nivel con el caballete puesto.

Si has echado ésos 2,3l...te puedes olvidar de mirar el nivel hasta el siguiente cambio (10.000km). Ésta moto NO consume nada de nada de aceite!

V´ss!!

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Pues bueno después de leer vuestros comentarios me quedé algo más tranquilo y no he tenido prisa por mirar el nivel de aceite y hoy después de darme una pequeña vuelta con la moto he esperado 5 minutos a que el aceite volviera a bajar nuevamente y cuál ha sido mi sorpresa que con la moto en el caballete del ojo de buey estaba totalmente vacío automáticamente he vuelto a mirar el nivel pero ahora con la moto en el suelo y el ojo de buey seguia totalmente vacío.. Y una cosa sí es evidente la moto no gasta aceite porque sería imposible que en tan sólo 500 km gaste tal cantidad y más aún cuando no echa nada de humo y va genial. Es evidente que algo tiene que hacer hrcho mál pero no sé que lo que haré ahora será como me habéis comentado vosotros rellenar hasta el puntito del ojo de buey y controlarlo *de forma más frecuente a ver qué pasa. .

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por locualo? Ver Mensaje
    ...como te dice el compañero...hay que comprobarlo EN CALIENTE!

- Moto a ralentí y esperar hasta que salte el electro. Apagar y esperar 5 minutos para que el aceite vuelva al depósito. Comrpobar nivel con el caballete puesto.

- Darse una vueltilla con la moto (10 minutillos). Apagar y esperar ésos 5 minutos "de cortesía". Comprobar nivel con el caballete puesto.

Si has echado ésos 2,3l...te puedes olvidar de mirar el nivel hasta el siguiente cambio (10.000km). Ésta moto NO consume nada de nada de aceite!

V´ss!!
    ...me autocito*

Me estoy dando cuenta de que mi moto es del 2006 (modelo 2004-2007) y lleva "varilla" en el tapón del aceite. Yo siempre lo he medido así y con el caballete puesto.
    El "ojo de buey" no sé a qué altura del depósito queda en vuestro modelo, por lo que no sé si hay que mirarlo con el caballete, o esperar mas tiempo que se enfrie y el aceite vuelva (en su mayoría, porque algo queda en el carter inferior) a su depósito superior.

Pero vuelvo a insistir: si has medido bien 2,3l de aceite semi-sintético...te puedes olvidar de revisar/reponer aceite.

V´ss!!

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Esta moto me está volviendo loco en cuanto al tema del nivel de aceite y por lo que veo por vuestro comentario por desgracia no lo tenemos muy claro aquí en el foro. Como dije en un principio en la revision le añadí exactamente 2,300 con el cambio del filtro pero observándolo en ningún momento el ojo de buey estaba lleno ed decir siempre fuese la circunstancia que fuese, evidentemente con el motor arrancado no cuenta, estaba vacío.
    Entonces le añadí muy a mi pesar 400 centímetros cúbicos más y en ese caso con el motor caliente y reposado o incluso con el motor Totalmente frío el ojo de buey estaba casi lleno por completo hasta arriba Decidí sacarle 200 centímetros cúbicos es decir que quedaban dos 500 y ahora estamos hasta igual que antes no hay manera de que marque El ojo de buey totalmente vacío.
    Pues he llegado a conclusión que se va a quedar así con 2.5 Porque prefiero que tenga un poquito más de aceite y en caso necesario lo tira por el sobrante a que le falte .

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Una pregunta con un poco de rintintín.
    ¿No aparece el procedimiento de comprobación del nivel de aceite en los manuales de usuario y mantenimiento de la moto?
    ¿Porqué andar inventando?
    Desde luego el aceite es lo suficientmente importante como para hacerle caso al fabricante ¿no?

Un saludo.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Hablo por mí yo no sé los demás pero evidentemente una cosa tan sencilla cómo mirar el nivel aceite cuando me surgió la primera duda y lo vi raro Lo que hice fue irme directamente a las 2 librillos de guías rápidas de usuario que trae la motocicleta y pone exactamente lo mismo que copio y pego un compañero a más arriba pero viendo Que no resultaba y la medición nunca era la misma me fui incluso al despiece que me baje de internet que está compuesto por más de trescientas páginas e igualmente ahí tampoco me soluciona nada porque decía lo mismo..

Gracias por tu aportacion siempre son buenas

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Si la medición obtenida nunca es la misma, tal vez haya que pensar en una avería o en un mal proceso de verificación del nivel.
    Si un sistema de lubricación está en correcto estado de funcionamiento, siempre tiene que mostrar el mismo nivel en las mismas condiciones de la prueba.
    Todos los sistemas de cárter seco son mas complejos que los de cárter húmedo, ésto tiene como consecuencia una mayor complejidad en la medición del nivel de aceite. Siguiendo el procedimiento indicado en el manual de usuario se evitan sobrellenados del depósito, situación que puede acontecer en éstos tipos de sistemas y como tal, averías.
    Si existen problemas para obtener la misma lectura del nivel y no es causado por un mal procedimiento, pienso que debe existir alguna anomalía. ¿Cuál? No lo sé, se me escapa.
    PD: El manual de despiece, aunque ni me he molestado en buscarlo, dudo que explique el proceso de comprobación de nivel de aceite. Un manual de despice, símplemente es un manual en el que aparecen los componentes de la moto con sus referencias. Un manual de mantenimiento, indica los procesos de mantenimiento, inspección, desmontaje-montaje, control, reparación, localización de averías, etc... en éstos últimos sí que aparecen los procesos descritos.

Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores