Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Retención del motor en la GS 1200 LC ( comparado con una GS 1200 del 2008 )

Curioseando
    Moto:
    GS 1200 2009
    Agradecimientos

Retención del motor en la GS 1200 LC ( comparado con una GS 1200 del 2008 )

Buenas,

Andaba casi decidido a cambiar mi GS 1200 del 2008 por una GS 1200 ADV LC del 2017, pero hoy un amigo me ha dejado la suya ( GS 1200 ADV LC ) y he visto que comparado con la mia, la retención de motor es casí nula.

Despues de ocho años con la mia, te acostumbras que al cortar gas, la moto retiene un monton (cosa que me encanta), que cuando andas por curvas de montaña, hace que te acostumbres y sean menos exigente con el freno, pero lo que he visto en la LC es que o bajas una marcha o la moto no retiene nada, incluso da la sensación de casi ir en punto muerto.

Ha sido un paseo de solo unos 40Km. Se nota que la LC anda mas, tiene mas nervio, el cambio pro subiendo marchas es super suave y me ha sorprendido positivamente lo docil que es para entrar en curva y enlazar curvas. El único "pero" que la he visto es de la retención, que me hace dudar de tener que "cambiar" mi comodona y acostumbrada manera de conducir.

Se que de esto se ha hablado largo y tendido, pero me gustaria recuperar opiniones de gente que haya dado este cambio y su impresión de este "cambio" de montura y si os ha costado mucho acostumbraros.

Gracias por anticipado y ráfagas.

Me voy acoplando
    Moto:
    futura r1200gs
    Agradecimientos
    Ves para todo hay gustos yo encantado que mi lc no retenga😋

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Curioseando Avatar de Bestiaparda
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    A ver, no creo que sea que "no retenga", eso es un poco exagerar, aunque es la sensación que da el primer día que la coges viniendo de la de aire.

Yo también pase de la gs de 2007 a la LC de 2014 y la primera sensación era parecida. Después te haces y acabas conduciendo como con la anterior, sin apenas usar el freno en montaña, porque te das cuenta que también retiene un huevo (sobre todo comparada con motos similares no boxer) pero algo menos que la de aire.

Aprendes a hacerte con el motor de agua y acabas usando su retención igual que antes, pero con las ventajas que tiene el nuevo en cuanto a potencia, linealidad en la entrega, etc etc

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Yo tuve una 2004, luego una 2007 y ahora una 2013 y desde luego he notado mas diferencia de comportamiento con la 2013 que con las otras dos, Es verdad que parece que retiene menos, pero como dice Bestiaparda, al final te haces a ella y si notas que retiene, vamos, vivo en zona montañosa y te puedo asegurar que ya no echo de menos la 2007, otra cosa es el tacto del acelerador que es mas sensible, pero por lo menos la mia, la noto mas equilibrada y da la sensacion que "pesa menos"... el fallo mas gordo es el cambio, por lo menos yo he notado que el punto muerto en parado es una odisea encontrarlo, nunca ha sido como una Honda, pero esta vez se pasan.

Me voy acoplando Avatar de Don_Pacote
    Moto:
    Gesita & Gesota
    Agradecimientos
    Hay una cosa que no aparece en el manual pero es asi... el acelerador electronico tiene una particularidad... tiene recorrido negativo.
    Lo podeis comprobar por ejemplo con el control de crucero. Si lo llevas puesto... con el puño suelto lo empujas en sentido de cerrar y veras que automaticamente se libera el control de crucero como si frenaras...
    Pues otra particularidad es que si haces eso, forzar el acelerador en el sentido de cerrar, aumenta la retencion del motor...
    Es curioso pero si te habituas a usarlo es realmente util aumentando la retencion cuando te interesa...
    Probadlo y vereis....

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Don_Pacote Ver Mensaje
    Hay una cosa que no aparece en el manual pero es asi... el acelerador electronico tiene una particularidad... tiene recorrido negativo.
    Lo podeis comprobar por ejemplo con el control de crucero. Si lo llevas puesto... con el puño suelto lo empujas en sentido de cerrar y veras que automaticamente se libera el control de crucero como si frenaras...
    Pues otra particularidad es que si haces eso, forzar el acelerador en el sentido de cerrar, aumenta la retencion del motor...
    Es curioso pero si te habituas a usarlo es realmente util aumentando la retencion cuando te interesa...
    Probadlo y vereis....

Oye pues no sabia eso, lo probaré y te cuento, otra cosa, hablando del control de crucero.. ¿te es tan brusco al cortarlo? yo tengo que usar el embrague porque si no ...

Me voy acoplando Avatar de Don_Pacote
    Moto:
    Gesita & Gesota
    Agradecimientos
    Si que es brusco si...
    Cuando lo desconectas actua igual que cuando tocas el freno ... de forma inmediata.
    El comportamiento deberia ser mas progresivo en caso de desconexion... no se si la electronica no daba para programar varias transiciones distintas segun si sales tocando freno o desactivando o si simplemente no se lo han currado (la mia es una ADV de Octubre del 2014).
    Hay un pequeño truco que es dar un poco de gas antes de desconectar... un rollo ... pero va mas suave...

Es de esas cosas que solo es programacion de la electronica y si quieren seguro que lo pueden arreglar.... lo que pasa que conociendo al marca sera el "Control de crucero Pro" del año 2020...

Iniciado
    Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Pues sí. Estoy con Slotviper. La moto retiene menos, aunque luego tiene más aceleración y demás. Tengo la 2017 y antes la 2010, todavía me pregunto por que cambié. Los ruidos mecánicos de la LC se me hacen casi insoportables y los supero con tapones auditivos. Cualquier día haré un post "prueba de tapones".
    La parte ciclo va muy bien y la anchura de los neumáticos hace que rayas en el asfalto no sean tan decisivas como en el modelo anterior.

Etiquetas para este Tema

Marcadores