Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar el manillar

Me voy acoplando Avatar de Manfred GS
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos

Cambiar el manillar

Hola, lo que parecía que seria algo fácil esta empezando a convertirse en.....algo no tan fácil. La idea era cambiar el manillar de serie por uno tipo magura x line de 28 mm, es el que llevaba en mi anterior moto, una 1200 adv. Cuando lo monte en la 1200 fue "fácil y rápido". En principio era poner unas alzas para pasar de un manillar de 22 a uno de 28 y hacer el cambio, pero me encontré con la instalación de los puños calefectables, los cables pasan por dentro del manillar y los extremos tienen unos "cortes" para poder pasar la instalación y atornillar los contrapesos, total que hacer los agujeros en la parte baja del manillar para pasar los cables no lo veo difícil pero lo de los extremos no se como solucionarlo. Alguien se ha encontrado con este problema y lo ha podido solucionar? Si no llevase los puños calefectables ya estaría hecho.
    Gracias.

Foro Adicto Avatar de jaron
    Moto:
    Ex-R1100GS
    Agradecimientos
    Yo no puedo ayudarte porque estoy como quien dice en las mismas, tenía idea de cambiar el manillar pero...al instalar los puños calefactables, vi que la cosa no sería nada fácil con lo que...terminé pintando el OEM y a rodar.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Hola ManfredGs, hace tiempo leí un brico sobre esto (no tengo el enlace). Creo recordar que iba de instalar los puños calefactables originales en un manillar que no venía preparado (también original).
    El orificio de abajo lo hizo sin problema, pero luego le tocó taladrar, cortar y mecanizar el extremo para conseguir la salida de los cables y mantener la rosca del contrapeso. No era difícil pero sí laborioso, y por supuesto contar con herramienta adecuada.
    Siento no poder ayudarte más.
    Saludos.

Me voy acoplando Avatar de Manfred GS
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Visto lo complicado que va ha ser, al final lo hare de otra manera. he encontrado un manillar de una gs 1200 con sus contrapesos, le col·loco las alzas para pasar de 22 a 28, una caña de gas de una 1150 gs, unos puños (no calefactables) y ha montarlo. El manillar de sèrie lo conservo con sus puños calefactables montados y con la calma buscaré unos de la industria auxiliar. He ido mucho años sin puños calefectables y con unos buenos guantes.....quien no se consuela es por que no quiere.
    Un saludo y gracias.

Iniciado
    Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos

Cambiar manillar R1150GS

Hola compañeros,

Tengo una duda que quiero compartir a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

A raíz de una caída en parado, el manillar ha cedido un poco y no voy cómodo/seguro.

El manillar lleva puños calefactables, la moto es una R1150GS modelo R21 segun despiece manillar REf. 32712333244,
    he encontrado manillar de R1100GS modelo 259E maniillar Ref. 32712331876, a simple vista parecen iguales.

¿Creeis que me puede servir para mi R1150GS?
    Si no es asi, que me recomendais para seguir utilizando los puños calefactables, he leído un post anterior de uno que modifico un manillar para acoplar los puños, però no soy tant manitas para estos inventos,jejeje

¿Sabeis si hay algun fabricante alternativo que fabrique este tipo de manillar?

Gracias y saludos,

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Desconozco fabricantes, pero un cerrajero podría hacerte uno. Y mejor si le llevas el tuyo de muestra.

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Tallman Ver Mensaje
    Hola compañeros,

Tengo una duda que quiero compartir a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

A raíz de una caída en parado, el manillar ha cedido un poco y no voy cómodo/seguro.

El manillar lleva puños calefactables, la moto es una R1150GS modelo R21 segun despiece manillar REf. 32712333244,
    he encontrado manillar de R1100GS modelo 259E maniillar Ref. 32712331876, a simple vista parecen iguales.

¿Creeis que me puede servir para mi R1150GS?
    Si no es asi, que me recomendais para seguir utilizando los puños calefactables, he leído un post anterior de uno que modifico un manillar para acoplar los puños, però no soy tant manitas para estos inventos,jejeje

¿Sabeis si hay algun fabricante alternativo que fabrique este tipo de manillar?

Gracias y saludos,
    Yo miraría en alguna web de piezas de BMW si ese manillar que has visto con esa referencia lleva asociados los puños calefactables en un mismo diagrama o compararía diagramas para ver si son iguales. Echa un vistazo en realoem.com, por ejemplo. Los manillares de la 1100 y la 1150 yo creo que son iguales todos. Al menos en la 1100 mia y la 1150 de un compañero eran exactamente iguales.

Iniciado Avatar de chacche
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Yo también quiero cambiar el manillar de mi 1150 GS con puños calefactables. Creo que voy a pillar uno de Touratech y le hago la adaptación de los puños.
    Estoy dudando entre:
    - WRP Pro Bar High (o Medium)
    - TT Enduro Class A (hay dos)
    - Magura AX Line (este no se donde comprarlo, en Touratech no lo tienen)
    ¿Que opinais?

Etiquetas para este Tema

Marcadores