Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Compra de AGPS -010 y dudas

Me voy acoplando Avatar de Gs10
    Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos

Compra de AGPS -010 y dudas

Hola, abro hilo referente a este localizador, que me dispongo a adquirir estas fiestas.
    No me pude agregar a la compra conjunta en su momento, pero he leido y seguido todos los post sobre el tema.
    Quisiera saber los que ya llevaus un buen tiempo con el localizador, si se han solventado definitivamente los problemas con la web Gps-trace, o funcionais la mayoria con la otra.

Donde lo llevais en la moto, bajo el asiento?
    Pegado con los imanes en algun sitio concreto?

Gracias de antemano. Intentare cuando lo tenga ponerlo a punto releyendo todo lo escrito, no obstante si me surgen mas dudas, ire consultando a los que ya lo teneis muy por la mano.
    Saludos

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Hola respecto al aparato yo soy uno de los que lo tiene desde el principio y lo uso con las opciones minimas, (detector de movimiento - impacto) y GPRS desactivado (lo activaria en caso de necesidad) y con la tarjeta Orange prepago que traia que por 4€ al mes tiene SMS ilimitados y 300 MB que no gastas ni de coña.

Yo lo en metido debajo del asiento trasero en el hueco que hay en el colin, con algo de corcho blanco plastico para que se quede fijo, y va perfeco, se quita y se pone en un segundo, los imanes en la moto no te hacen falta, no hay sitio util que lo puedas usar.

El localizador lo que no tolera es que encima tenga chapa o algo metalico encima que haga de pantalla, pero el asiento trasero e incluso con pasajero no le afecta perceptiblemente.

En el foro amigo de HDJ Series han publicado dos mensajes creo sobre lo bien que les va y cuando han tenido problemas David se los ha solucionado.

Localizador GPS Moto-Coche Autonomo sin instalacion

Lo mejor es la tecnologia que usa, que como has leido es de la ultima
    Saludos!

Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Gracias Rafa :

Cuando dices GPRS desactivado, entiendo que es lo del seguimiento de la ruta, no ?

Entonces si te roban la moto no puedes hacer seguimiento, o no tiene nada que ver ?
    Perdona pero soy ¨0 patatero¨en estos temas y a lo mejor la pregunta es tonta.

Otra duda: Cada vez que cojo y/o aparco la moto, que tengo que hacer con el dispositivo, levantar asiento y activar - desactivar ? Pues si no desactivo ira mandando señales y alertas a todo meter.
    En caso de ser asi, como se hace, desde el dispositivo imagino.

Saludos

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    GPRS desactivado es porque cuando cojo la moto no quiero que esté enviando mi posicion continuamente porque para eso lo hago con mi GPS o el movil si me interesa, asi ahorro baterias del localizador. De todas formas en el supuesto de robo, te llegaría el SMS de movimiento y solo tienes que activar el GPRS enviando un SMS 7100000 e inmediatamente empezaria a trazar track si te la estan robando Mas info: https://www.gstrail.es/foro/f15/local...36/#post522436

El aparato una vez configurado como te he puesto en enlace solo tienes que colocarlo y olvidarte de él hasta que te avise que lo recargues.

Si no lo tocas o no usas la moto, en 5 minutos se pone en modo reposo (muy bajo consumo bateria) y solo se reactiva con el movimiento o si le envias algun SMS o llamas al numero del Localizador. O sea que no hace nada

Saludos

Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Bien, ya voy resolviendo algunas cuestiones.
    Imagino q te manda aviso de recarga o lo compruebas tu en el mismo aparato?
    Mi plaza de garaje, esta en sotano -1, alli no tengo ni cobertura movil ni gps.
    Que me supone esto ?

Saludos

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Cada vez que mueves la moto para andar con ella, o cada vez que le envies un SMS o le llames, el Localizador te envia en SMS, con la localizacion, la cobertura GPS y el estado de la batería (5 a 0) o sea que no debes preocuparte por eso, cuando esté en 1 o 0 pues lo sacas lo cargas hasta que el LED Rojo se apague (puede tardar un dia) y listo.

Si en tu garage no hay cobertura de nada no recibiras los SMS y los datos hasta que la moto salga fuera y coja cobertura (aunque el dispositivo se despierta y se activa a la espera de cobertura), por lo que tendrías un retardo desde que te la roban hasta el aviso (lo que tarden en sacarla del garage), en ese caso si te aconsejo que tengas activo el Tracer (GPRS) para que no pierdas el tiempo en enviar SMS para activarlo porque ya te han robado la moto. El localizador es muy sensible y con solo tocarla te envia avisos por eso hay margen si tienes cobertura.

En tu caso buscaría un operador a ver si tienes suerte y te da cobertura, a mi me ha pasado con Orange, el unico que llega al garage.

Estos son los SMS que recibirás:

la URL es el enlace a la localizacion de Google Maps con la fecha y hora
    ID: es el identificador único del dispositivo (como el IMEI del telefono)
    STATE: es lo que ha pasado, en este caso SHOCK ALARM es que han tocado la moto
    FIX: V es el estado del GPS (V sin cobertura GPS, A con cobertura) normalmente está en V porque esta en reposo o en zona sin vision GPS, pero cuando se activa y sale al exterior se pone en A
    Speed: pues eso la velocidad, como esta parada pues es 0
    Bat: 5 (pues que esta cargada)

Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Muy agradecido Rafa por tomarte el tiempo en sacarme de dudas, empiezo a verlo claro, al menos lo que es el funcinamiento del en si.

Me dispongo a adquirirlo en un par de semanitas, supongo que la segunda parte, la de configurar y que todo funcione srra algo mas complicada, o quiza no.

MIL GRACIAS !!! y hasta la proxima pregunta....

Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Bueno, ya tengo el aparatito. Miguel me lo mandó configurado y con mucha rapidez. Con grata sorpresa para mi, el localizador me dá señal gps y teléfono en el garaje, sitio dónde ya comenté que no tengo cobertura móvil ni gps (garmin).

Despues de trastear y leer las instrucciones, hay alguna cosa que no me queda clara:

- Ya que tengo cobertura en el garaje, quisiera desactivar la opción GPRS, para ahorrar batería y de igual modo si salgo de ruta en compañia (si voy solo no es mala opción activarlo), no esté mandando señal a cada 10 min.(600seg).
    Como desactivo esta opción ? En las instrucciones pone como activar (7100000), pero no al reves. Imagino que si desactivo el GPRS tampoco tendré Auto Tracking.

Puedo tener solo la opcion GPRS y no la Auto Tracking ? En esto estoy un poco liado pues no se si las dos opciones van juntas o por separado. Tampoco me dice como desactivar el Auto Tracking

- Alerta de velocidad, GeoFence y Reporte diario.

Creo que no es necesario, lo veo más como herramientas de control a vehiculos que conduzcan terceros, como flotas y tal.
    Los teneis activados?

- Gps Tracer
    Bien, hoy he cogido la moto para hacer varios recadillos por la ciudad y al ver en el ordenador, en la interfaz antigua me dá todo el recorrido, en la nueva hay un pequeño lapsus. En las dos sólo me da lineas rectas, ya vi en el post que tuvisteis la mayoría este problemilla.
    No creo que sea una cosa demasiado importante, pero ya que lo tenemos, pues es interesante hacer que funcione bien.
    Lo habeis corregido?
    Hay algo que deberia configurar diferente?
    Que interfaz soleis usar, la nueva o la vieja?

Sin mas dudas de momento y por lo poco que lo he usado, veo que es una buena herramienta y que puede ahorrar algún disgusto.

Muchas Gracias y saludos

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Gs10 Ver Mensaje
    Ya que tengo cobertura en el garaje, quisiera desactivar la opción GPRS, para ahorrar batería y de igual modo si salgo de ruta en compañia (si voy solo no es mala opción activarlo), no esté mandando señal a cada 10 min.(600seg).
    Como desactivo esta opción ? En las instrucciones pone como activar (7100000), pero no al reves. Imagino que si desactivo el GPRS tampoco tendré Auto Tracking.
    En el manual Pag. 15 apartado 20 te dice esto:

20. Alternar entre SMS y GPRS o viceversa

Para alternar entre SMS y GPRS o viceversa se envía el siguiente SMS:
    7000000 para pasar al modo SMS
    7100000 para pasar al modo GPRS
    donde 700 o 710 son los comandos y 0000, la contraseña

Lo que quiere decir que si envias un SMS con el codigo 7000000 pasas a modo SMS y se desactiva GPRS y si envias el 7100000 pues al revés, lógicamente siempre hay una opción activada, en modo SMS no te envia autotracking, se desactiva.
    Las plataformas como GPStrace funciona el autotracking por GPRS por lo que si lo tienes en modo SMS solo recibirás mensajes en tu movil de la situacion pero no en la plataforma.

Puedo tener solo la opcion GPRS y no la Auto Tracking ? En esto estoy un poco liado pues no se si las dos opciones van juntas o por separado. Tampoco me dice como desactivar el Auto Tracking
    En el .pdf "Resumen de Comandos AGPS-010" página 4, te dice esto:
    Lo que puedes hacer es poner el máximo de intervalo en tiempo

8050000_tiempo --> permite enviar la posición a intervalos exactos de tiempo. (Se recomienda un mínimo de 10 minutos)
    El tiempo viene expresado en segundos, por tanto desde 600 hasta 18000 segundos. Es decir, para 10 minutos sería: 8050000 600

Alerta de velocidad, GeoFence y Reporte diario.

Creo que no es necesario, lo veo más como herramientas de control a vehiculos que conduzcan terceros, como flotas y tal.
    Los teneis activados?
    Exacto, para nosotros no tiene utilidad, como dices, será para flotas
    - Gps Tracer
    Bien, hoy he cogido la moto para hacer varios recadillos por la ciudad y al ver en el ordenador, en la interfaz antigua me dá todo el recorrido, en la nueva hay un pequeño lapsus. En las dos sólo me da lineas rectas, ya vi en el post que tuvisteis la mayoría este problemilla.
    No creo que sea una cosa demasiado importante, pero ya que lo tenemos, pues es interesante hacer que funcione bien.
    Lo habeis corregido?
    Hay algo que deberia configurar diferente?
    Que interfaz soleis usar, la nueva o la vieja?
    Lo del las rectas no es que sea un problema en sí, es que depende del intervalo que esté configurado el Localizador para dar la posición, si esta cada 15 segundos y circulas rapido o tienes muchos cambios de sentido o curvas pues te hará logicamente una recta de un punto a otro, puesto que no lleva un mapa incorporado que "intuya" el camino que estés haciendo. Cuanto más aumentes la frecuencia de envio de posición mas rectas, y cuanto más frecuente más "real" pero te quedas sin batería enseguida.

La interfaz yo uso la nueva, pero ya te digo que hace meses que no entro, lo único que uso el localizador es para que me avise si me tocan la moto, en el mal caso que se la llevaran, ya activaría el GPRS en un segundo.
    Saludos
    Última edición por Rafa; 25-12-2016 a las 21:42

Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Ok, voy entendiendo. Ahora ya es cuestion de ir haciendo diferrntes pruebas sobre la marcha y cogiendo la moto, cosa q no podré hacer hasta pasado fiestas.

Gracias de nuevo Rafa y Buenas Fiestas !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores