Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Espuma en tapon aceite

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos

Espuma en tapon aceite

Pues como nuevo propietario de la moto y al intentar dejarla lo mejor posible y tenerla controlada por todas partes me cre dudas Y aunque buscado bastante en el foro todos los comentarios no lo dejan claro y son de bastante años por lo cual vuelva a sacar este tema por si hay aportaciones nuevas.
    Observando el tapón de gasolina en su parte interior más que espuma observó algo parecido Como si fuese Mousse color café con leche y el otro día lo limpie por si era algo que traía el tapón y con dos veces que use la moto ha vuelto a salir . He leído un poco de todo desde que es normal hasta que puede ser agua en el aceite y estol último sí me preocuparía a ver qué opináis vosotros como digo es café Con leche de color muy clarito y es espuma algo espesita

Iniciado Avatar de bellrider
    Moto:
    F 800gs Trophy
    Agradecimientos
    Agua en el aceite, sin lugar a dudas. Espabila que te quedas sin motor como le des uso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw f 650 gs
    Agradecimientos
    Se te habrá jodido la junta de la bomba del agua...y se esta mezclando con el líquido refrigerante!!!

No te sale liquido refrigerante por debajo de la bomba??

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    bmw r 1100 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por bellrider Ver Mensaje
    Agua en el aceite, sin lugar a dudas. Espabila que te quedas sin motor como le des uso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    ...a ver jrm31...no sé si los compañeros te han leído mal (hablan de agua en el aceite, que según describes su consistencia, es lo que parece) o no te has explicado bien?

Yo te he entendido que te aperece en el TAPON DE LA GASOLINA. Y me parece extrañísimo, porque el depósito es estanco y no se comunica ni con el aceite ni con el refrigerante.
    Además, la gasolina "se come" el aceite (si lo tuviera). Y el agua, se termina diluyendo en la misma (si es poca cantidad, claro).
    ¿no podría ser algún aditivo que le echara el antiguo propietario? (Metal-Lube, Slick50, Limpia-Inyectores). O que la gasolina que tuviera en el depósito llevara muuucho tiempo parada y esté "corrupta"?.
    Prueba a vaciarlo con un macarrón, a ver qué aspecto tiene, y lo llenas bien de gasolina nueva limpia.

V´ss!!

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Llevas toda la razón locuál? ha sido un fallo mío y me he explicado mal evidentemente quería decir en el tapón de aceite Y no en el de gasolina para empezar Esta rectificación y mis disculpas.
    Pues como el tema me interesa bastante y por salir de dudas y sobretodo anticipando me ha posible averías mecánicas me he estado moviendo un poquitín he llamado por teléfono a un par de mecánico e incluso he mirado otras Gses de mi localidad y espero con esto Dar un poco por zanjado este tema ya que en el foro no hay muchos Post referente a esto y aunque si es verdad que hay comentarios muy muy acertados la inmensa mayoría son dudas o respuestas Sin fundamento.
    Hay que diferenciar dos cuestiones lo normal y lo no normal para empezar lo haremos pir lo normal es decir Sí en el Aceite o en el tapon observamos una pequeña capa mas blanquecina e incluso unas pequeñas burbujas Es totalmente normal que se produzcan Y dicha cantidad de burbujas varía muchísimo Dependiendo el aceite que usamos El margen de temperatura en el que hagamos funcionar la moto Y sobre todo y más importante en el desgaste mecánico que tenga el motor en sí mismo todo eso unido como ya comentó un compañero que el aceite está en constante movimiento y sometido a presión dentro del circuito puede hacer crear esa pequeña capa de espuma blanquecina Color café con leche, Ojo que habra motocicletas Que no la produzcan Evidentemente eso es todavía más normal pero como he dicho depende mucho de cada motocicleta pero Si lo vemos podemos estar tranquilos porque es perfectamente normal y es evidente que cuanto más kilómetros tenga el aceite más cantidad producida. Aquí la única duda que queda Plantear es a qué consideramos cada uno normal y eso desde aquí en el foro es difícil ..

La segunda parte sería explicar lo que no es normal pero ojo decir que algo no es normal es síntoma como es evidente de que hay un problema pero eso no significa cómo e leído por ahí que el motor vaya a explotar gripar o quedarte sin moto para nada, no tiene que ver con nada de eso pero claro también hay que decir que todo tiene un límite si nos damos cuenta de un fallo y seguimos haciendo uso normal de la moto sin solucionarlo al final se producirá una de esas averias gorda pero como digo en un principio nada de eso tiene que suceder . Este segundo caso en concreto es lo que me pasa a mí es decir que En el aceite en si mismo no tengo absolutamente ni espumita y nada pero si es verdad que en el tapón Del aceite Ya no es espuma por decirlo alguna manera sino más bien Como una mousse De chocolate pero color Café con leche el tacto es súper parecido A la espuma fijadora del pelo por decirlo asi . Evidentemente en este caso sí hay que estar más atento y esto como me han explicado Dos personas diferentes se produce Porque en definitiva hay agua en el circuito de aceite (como muchos ya habéis dicho ya) pero ojo tranquilos como dicho antes no va a explotar la moto ni va a gripar En un principio, Esto como todos sabéis viene dado por la rotura del retén de la bomba cómo bien ha explicado el compañero locual? o en otro post hay dos retenes 1 exterior que es el primero que se rompe y el que da lugar al goteo del anticongelante y otro interior y verdaderamente más peligroso que es el que separa realmente el anticongelante del aceite y este aunque tarda mas en deteriorarse al final lo hace y es el responsable de que vayan entrando En un principio en pequeñas cantidades agua en el aceite Y que provoque La espuma en una cantidad no normal en el aceite esa espuma es como consecuencia de la evaporación del agua por la temperatura del motor y unido a los gases qué produce el propio Aceite en definitiva es una condensación pero como digo y reitero de nuevo si se observa esto en el tapón no Os tenéis que llevar las manos la cabeza ni muchísimo menos sino como otras tantas veces se ha dicho aquí en el foro solucionar La rotura del retén lo más antes posible Pero para nada hace falta dejar la moto inmóvil hasta que se solucione salvo En el caso de lo que voy a decir a continuación qué El aceite o la textura del mismo sea Mucosa pastosa O como gelatina en ese caso si Totalmente necesario dejar de usar la moto ya que la cantidad de agua que ha entrado en el motor Es considerable.

Conclusión para resumir este pedazo de ladrillo Que estoy escribiendo Que si la moto no pierde agua por ningún sitio y así vemos Espumita en el aceite o tapón en pequeñas cantidades es totalmente normal y podemos disfrutar de nuestra gran moto, pero sí En el momento que empezsmos a notar la pérdida de anticongelante por el retén simplemente deberemos estar Atentos a la textura del aceite mientras decidimos solucionar el problema Evidentemente esto se tiene que hacer Lo antes posible que es lo que voy a hacer yo en estos días pero por supuesto podemos seguir utilizando La moto sin problema salvo cómo he dicho que notemos Que la textura del aceite cambia por completo
    Bueno espero con esto haber dejado Y aclarado muchísimas dudas y por lo menos lo que es en mi caso me he quedado totalmente tranquilo y evidentemente cualquier nueva aportación A lo que he dicho Será bien recibida .

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    ...lo siento, pero no he podido pasar del primer párrafo!

Pero vamos, que en mas de 10 años que lleva el foro en marcha....rios y rios de tinta sobre ésto se han escrito, en éste subforo de la F/G 650 GS y en los demás subforos.

Si tú y los que te han "aconsejado" veis normal el color café con leche en el aceite...allá vosotros!!
    Unas burbujitas, cuando está caliente-casi hirviendo, puede ser normal...pero el "café con leche" espesito es agua en el aceite aquí y en la China Popular!!
    Con el aceite bien caliente, el agua se emulsiona, y ofrece ése aspecto. Con el aceite frio...el agua quedaría debajo y el aceite flotando en ella, por lo que en frio NO detectas ése "café con leche".

No es necesario el que se pierda agua...una fuga por la junta de la bomba deteriorada, o por el retén...o que se te caiga la moto en un vadeo y entre agua por la admisión (hecho que te puedo corroborar) pues lleva a que se mezcle agua y aceite.

Y nada...haz lo que estimes oportuno!

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Si no has pasado el primer párrafo me parece raro y difícil que puedas opinar de forma correcta si lo lees entero te darás cuenta que explico como muy muy clarito ( o por lo menos lo intento )lo que es normal y lo que no es normal y eso de se han escrito rios de tinta de la espuma en el tapón creo que estás bastante equivocado, se habrán escrito ríos de tinta de la rotura del retén de la bomba en eso sí estoy de acuerdo pero de lo otro nada de nada.
    Repito si lo lees creo que dejo bien clarito lo que es agua el aceite y lo que es normal.

Iniciado Avatar de bellrider
    Moto:
    F 800gs Trophy
    Agradecimientos

Espuma en tapon aceite

Mecánicos potando en 3 - 2 - 1

Vamos a ver: si alguien piensa que el aceite y la mayonesa circulan con la misma facilidad por los conductos de lubricación en un motor....pues ok!
    Si el aceite de por sí lleva aditivos antioxidantes y anti espumantes (entre otros), supongo mezclar un poco de agua y etilenglicol al aceite no lo mejora, o si?
    Y mi recomendación a quien lea este hilo es PARAR o PAGAR MÁS a la hora de reparar.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Por supuesto reparar ante todo reparar aunque no haya ninguna anomalía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores