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Tema: Cambio de Bombillas Halogenas por Bombillas LEDs R1200GS

  1. #1
    Administrador Avatar de Rafa
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    Cambio de Bombillas Halogenas por Bombillas LEDs R1200GS

    Ante mi incapacidad de ver bien con los focos halogenos y no encontrar una bombilla decente por mucho que hay en el mercado he decidido ponerles las LEDs.
    He buscado bastante y desde luego descartado las chinas (aliexpress, dx...). El único mercado que me ofrece confianza es el de USA, cuando hacen algo lo hacen bien, supongo porque luego no quieren problemas... la Empresa Cree Inc. es una de las mas grandes de USA en esta tecnologia y de hecho tienen patentados algunos sistemas de leds, con un rendimiento muy superior y sobre todo durabilidad.

    Despues de buscar encontré la empresa Cyclops y estuve mirando por los foros de ADVrider Cyclops H7 LED lights install on R12GS | Page 2 | Adventure Rider Cyclops H7 LED lights install on R12GS | Adventure Rider y otros yanquees nadie se quejaba de ellos, tambien en Youtube hay videos de instalacion y test de todo tipo (coches, motos, etc)

    Me decidí y las pedí este pack: R12GS LED Headlight Bulb Kit 8 lumen por poner la corta y larga (dos H7 iguales) 129$ + 25$ de envío, cuidado que hay una filial en Inglaterra pero venden el modelo anterior que es mas grande y por lo tanto complicado de poner en una semana llegaron y aquí están:





    Bien empaquetadas y con unas instrucciones básicas en inglés pero suficientes para resolver alguna duda



    Trae el balastro desconectable (de menor tamaño la version esta), el conector para el cable de la lampara


    La bombilla trae un led por cada lado y la base de en esta version es metálica y el ventilador y el radiador mas pequeño, cuando la coges ves la calidad:
    Última edición por Rafa; 17-12-2016 a las 14:43

  2. #2
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    La lámpara trae un adaptador H7 para colocar en el faro



    Puedes poner las lámparas sin desmontar el Faro si eres habilidoso, quitamos la tapa trasera (1/4 giro) sacamos la bomilla estandar y quedaría así



    Colocamos el adaptador de la lámpara led y la sujetamos con los tensores del faro, encaja perfectamente


    Separamos el balastro para no toquetear demasiado la bombilla y se dañe:


    Buscamos hueco donde ponerlo la parte derecha del faro (entre los dos hay sitio) CUIDAD CON NO FORZAR NADA, DEBE ENTRAR SOBRADO

  3. #3
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    Desmontar Faro

    Si os desesperais mejor entonces es desmontar el faro completamente y trabajar con él tranquilamente,

    Quitar estos dos tornillos de las tapas laterales que hay encima del faro:



    Quitamos el tornillo lateral del Faro:


    Si teneis esta conexión (posicion diurna o adicional) pues desconectarlo, no tireis sin más, tiene una pinza de retencion, pulsar y tirar.


    Quitar el conector principal del Faro:


    Aquí viene lo que es un poco más tedioso, es quitar una arandela-presilla que está debajo de los tetones donde el faro se asienta, con un alicate de punta fina se quita uno sin problemas pero el otro está debajo del plástico del pico-pato y teneis que girar la arandela esa hasta que veais el labio para poder tirar de él, paciencia, porque si no hay que desmontar todo el pico-pato y como que no...


    Esta es, una cada lado
    Última edición por Rafa; 16-12-2016 a las 11:31

  4. #4
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    Una vez liberada las arandelas tiramos un poco suavemente hacia arriba y adelante para sacar el faro


    Así podemos trabajar mejor, como veis la corta tiene mas espacio en la derecha para guardar el balastro la larga (izq) tiene que ser por el centro


    La bombilla va en esta posición respecto al suelo, no hay problema porque el adaptador te obliga a ello, está comprobado que es la mejor posición, por eso lo han puesto así.



    Quitamos la halógena:


    Ponemos el adaptador:

  5. #5
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    Así queda:


    Separamos el balastro:


    A buscar sitio en la parte derecha, con cuidado de no forzar ni desplazar la optica interna:





    Colocamos la bombilla entra algo girada y luego encaja con un 1/8 de vuelta mas o menos





    Puesta:

  6. #6
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    Asi queda mas o menos el derecho (cortas)




    El izquierdo (largas) mas justo,se ha puesto el balastro en la parte central y el conector en la izq,






    Fotos con los faros leds y halogenos encendidos no he hecho porque con el movil lo que se vé es mucho destello, pero os aseguro que es espectacular de noche...

    Si quieres ponerles unas tapas para que le entre aire: Toma de Aire Casera para Faros Leds Cyclops
    Última edición por Rafa; 25-08-2017 a las 19:30

  7. #7
    Curioseando
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    Eres un manitas Rafa

  8. #8
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    Unas fotos en el Exterior donde se ve la luminosidad, vamos que te ven si o si...

    Aspecto puestas, discretas totalmente


    Me falta ponerle la de posición de led, pero las que tengo me han dado fallo LAMPF asi que tengo puesta una Philips azul, la óptica de la luz larga (carretera) refleja el amarillo del SMD según la mires, pero nada llamativo.



    Cruce (cortas) encendida



    Con las de Carretera (largas)


    Con las Auxiliares Led originales BMW y cortas (cruce) a la vez, se ve la diferencia...aunque de noche cumplen tambien .


    Comentaros que en caso de ir a la ITV para poner las halogenas de nuevo, no hace falta desmontarlo todo de nuevo, el hecho de sacar el faro era por ver bien donde colocar el balastro, nada más, cuando quieras poner provisionalmente las halógenas sacas la led, la desconectas del balastro y lo dejas donde estaba y colocas la halógena y listo, ni 2 minutos.


    Un montaje en video:

    Última edición por Rafa; 16-12-2016 a las 22:56

  9. #9
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    Tremendo Rafa genial,


    te llego con gastos de aduana o coló esta vez??

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