Llegados a Peguerinos, arriba, nos fuimos por una bonita pista que enfila hacia el oeste bajo los pinares. Es una pista buena, facil, rapida y muy agradable, con muy buenas vistas de la montaña pero llena de cancelas para el ganado. Conté seis, que habia que abrir y cerrar a nuestro paso. ¡Supongo que será una "pista prohibida", que el SEPRONA te dará por cu... si te pilla allí, supongo!. Pero yo, en mi candido pensamiento de amante de la montaña y de las motos, estaba tranquilo y seguro de que no molestaba a nadie recorriendo aquella remota pista solitaria, bien marcada, despacito y con cuidado. Gracias a Dios, solamente encontramos a algunas vacas, a unos esforzados ciclistas, unos buitres en lo alto y nada mas.
EN UN BAR DE EL ESPINAR, EN LA CARA NORTE DEL PUERTO DE LOS LEONES.
Así llegamos a El Espinar; eran las 11.30 h. y paramos en un bar a ver como empezaba el partido de futbol de "El Mundial de Clubs" que jugaba el Real Madrid contra unos japoneses... Cuando metieron el 1-0 decidimos que aquello "estaba hecho" y que podiamos seguir; luego, por la tarde, nos enterariamos que el Madrid tubo que llegar hasta la proroga...!!.
POR LA CAÑADA QUE VA DESDE EL ESPINAR AL RIO MOROS POR EL OESTE DE LOS ANGELES DE SAN RAFAEL.
Desde El Espinar enfilamos puro norte saliendo por donde está el circuito de motocros, desde donde sale una cañada muy utilizada por los motoristas que lleva hasta el valle del naciente rio Moros, un afluente del Eresma, el rio de Segovia.
POR LAS PISTAS ABIERTAS EN PARALELO AL RIO MOROS, DIRECCION NORTE.
Aquella mañana hacia muy buen tiempo. A mediodia el sol brillaba con fuerza, el cielo estaba todo azul y l temperatura de unos 12 grados muy agradable. ¡Pero la pista que va en paralelo al valle del rio Moros estaba muy embarrada por las ultimas lluvias caidas durante la ultima semana!. La BMW 1200 GS de "cla" llevaba unos neumaticos "Turance" nuevos, pero en el barro iban fatal. A la tercera caida decidimos abandonar el valle, salir a la carretera y "cortar" por el asfalto hasta Santa Maria la Real de Nieva. Allí rellenamos el deposito de gasofa de la KTM 250 de "charly" e hicimos una parada larga para comer un bocadillo y tomar un café caliente en la plaza.
BOCADILLO Y CAFÉ EN SANTA MARIA LA REAL DE NIEVA.
A primeras horas de la tarde, agradable recorrido de regreso por las pista anchas, horizontales y faciles, de buen piso, que volvian a Segovia pasando por Añe y el valle del rio Eresma.
En Segovia dimos por terminada la excursión. Pero "charly" no queria volver a Madrid por la autopista A-6 ya que su ritmo en carretera, con la KTM 250 calzada de rueda de tacos, era de 90 kms./h. Así que él y yo nos subimos a Navacerrada por la carretera de Las Siete Revueltas y nos llegamos a casa por la mas pequeña carretera de Colmenar Viejo. Cuando pasamos por Navacerrada eran las 17.00 h. todavia, y nos animamos a parar a tomar un chocolate caliente en Venta Arias porque estaba todo nevado, con medio metro, y un sol muy agradable.
- "Un dia tenemos que venir a media noche e intentar rodar por esta pista de "El Escaparate", a ver si podemos ir a oscuras, a la luz de la luna...", me dijo "charly".
- "Joder. Estaria bien. O subir a "La Bola del Mundo" e intentar ir hasta La Pinilla clandestinamente", propuse yo...
Bueno. ¡La verdad es que no está ese horno para estos bollos en la actualidad!. Seguramente acabariamos en el Telediario detenidos por el SEPRONA... ¡Pero soñar es gratis!.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!.
Saludos.
Marcadores