Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Neumáticos F-650-GS (año 2000)

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Neumáticos F-650-GS (año 2000)

Hola:
    Mi moto es una F-650-GS del año 2000, en realidad, en la ficha técnica pone "F-650-GD" , se supone que es Dakar, aunque yo lo veo como cualquier GS. Ya pondré fotos.

Bueno, el caso es que soy nuevo en esto, la compré hace dos meses de segunda mano, tiene supuestamente 24.000 Km. y los neumáticos están bastante gastados, sobretodo el delantero, el trasero no tanto. Y quiero cambiarlos.

Mi pregunta es: ¿Cambio los dos o solo el delantero que es el que más gastado está?. También quiero saber cuando hay que empezar a cambiar los neumáticos (en un futuro), ¿Cuantos milímetros de dibujo tiene que haber?.

Yo no sé de marcas de neumáticos, y sobre el tipo de neumático, pues me he comprado una GS se supone que para ir tanto por carretera como por caminos (lo he probado un dia por caminos y creo que es lo que me gusta mas, ir por campo, aunque también la usare por carretera y ciudad evidentemente, osea mixta).

Supongo que cambiar los neumáticos no es como arreglar el pinchazo de una bici, así que mejor la llevo a un taller. ¿Qué me aconsejáis?, ¿Compro yo los neumáticos y la llevo a un taller?, ¿La llevo a la BMW?, ¿Cuánto te cobran por cambiarlos y donde compro los neumáticos?, etc.

Consejos por favor... Gracias.

Curioseando Avatar de picota41
    Moto:
    Gs 650 f Dakar
    Agradecimientos
    Como minimo cambia la delantera eso fijo, pero si tienes pelas ya las dos.
    Lo mas económico son las mezsele. Yo aún no he cambiado las dos solo la delantera (21") con camara y puesta sale por 125€.

En taller de barrio ... En BMW tiene que ser una locura el precio. Si puedes evitar concesionario evita

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por picota41 Ver Mensaje
    Como minimo cambia la delantera eso fijo, pero si tienes pelas ya las dos.
    Lo mas económico son las mezsele. Yo aún no he cambiado las dos solo la delantera (21") con camara y puesta sale por 125€.

En taller de barrio ... En BMW tiene que ser una locura el precio. Si puedes evitar concesionario evita

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
    Muchas gracias Pikota41!

Supongo que tu moto es como la mía, una Dakar, es que la mía es rara... (esta tarde os paso fotos si puedo) es del año 2000, estructura igual que las f650GS pero mas alta, y de color blanco (no lleva el color de las Dakar posteriores), la verdad me encanta la moto, es dura de cojones, parece que vas en caballo...

En la Ficha técnica pone que es una F-650-GD (R13) variante (0173A).
    Neumaticos: Delantero 90/90-21 54S (a 54T) Trasero 130/80-17 65S (a 65T).

He visto varias paginas web de venta de neumáticos, con talleres asociados, una de ellas con referencias buenas en este foro, y también tengo localizados un par de talleres cerca de mi casa que te cobran unos 20 Euros por rueda con equilibrado y todas esas cosas.

Tendré que llamar e informarme bien en el taller. Mi moto tiene puesta de rueda delantera una Metzeler Sahara Enduro 3. Y en la trasera una Metzeler Tourance. Ambas con las medidas correctas para las Dakar.

Pero aun así, creo que voy a cambiar las dos, porque aunque el dibujo de la trasera esta bien (hay unos dos milímetros), la moto creo que puede que lleve muchos años con esas ruedas, ya que ha tenido un solo dueño y ha estado algunos años parada. Puede que las ruedas hayan caducado, yo las noto un poco viejas y he leído que pueden estar cristalizadas o algo así, cuando llevan muchos años. La verdad es que la rueda delantera está ya en un puro aullido, y ya que las cambio por primera vez, cambio las dos.

A ver si mejora así la conducción, porque en carretera voy un poco inseguro, parece que voy en una balsa en vez de en moto... cualquier pintura de cebra o trozo con alquitran muy fino me resbala un poco.

Un saludo. Las fotos:

Rueda Trasera

trasera 1.jpgtrasera 2.jpg

Rueda Delantera

delantera 1.jpgdelantera 2.jpg

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Rectifico Titulo: Neumáticos F-650-GS Dakar (año 2000)

Vale, sobra decir que soy novato. He descubierto que mi moto es Dakar, aunque es del año 2000 que fueron las primeras y viene sin la serigrafía Dakar posterior... pero la genética es la misma, es Dakar.

Tras mucho leer por ahí, he decidido comprar unas Metzeler, pero tengo duda entre dos opciones:

1- Metzeler Tourance. Las normales.
    Tourance.jpg
    2- Metzeler Sahara Enduro 3. Las que llevan las Dakar de serie (que alguien me corrija si me equivoco).
    Sahara.jpg

La segunda opción es la que más me atrae, ya que como mi moto es de segunda mano, no sé que ruedas tenía de serie. El caso es que creo haber leído en algún sitio que las Dakar traen de serie las Metzeler Sahara Enduro 3.

Por favor, si alguien tiene una Dakar que me lo confirme.
    Así mismo si alguien ha usado las Metzeler Sahara Enduro 3, aunque sea en una GS Normal, o cualquier otra moto, que me diga como le ha ido.

Creo que si tengo una Dakar, no es para ponerle unos neumáticos de asfalto, por eso me declino mas por la segunda opción, además no soy de mucho correr por carretera. Sí que la debo usar por carretera de vez en cuando, pero me tira mucho el monte.

Consejos please!

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    yo también pienso que si puedes...cambia las 2. Efectivamente pueden estar cristalizadas, a parte de que parece que la trasera está cuadrada, y eso se nota al tumbar, que cuesta más.
    Pero vamos, que las ruedas y frenos es lo más importe de una moto, así que hay que llevarlos bien.

Es lineas y pasos de cebra, asfalto "pulido", etc. es normal que resbale, es donde más caidas de motos se registran, así que son puntos que todos sabemos que hay que intentar evitar, no frenar en ellos, cuidaico con tumbar ahí, etc. Pero está claro que las gomas también tienen mucho que ver, por ejemplo a mi con algun neumático cuando estaba a medio uso ya me patinaba mucho más en cuanto frenaba en un asfalto con poco agarre. Por supuesto, que incluso llevando las mejores gomas del mercado....ahora en invierno con la humedad y temperatura...hay que andar con mucho ojo. Y si encima llevas tacos....puffff, se convierte casi en un drifting constante!!!jejeje.

Yo en caminos lo que noto (aunque voy muy despacio y de paseo) de llevar más o menos tacos es sobre todo cuando hay barro, ahí si que lo noto. Lo malo del taco es que con asfalto mojado....es un penaero.

Lo que me mosquea es lo que dices de que parece que vas en una balsa....¿al tumbar?¿un salto constante? ¿se mueve el manllar a cierta velocidad? esto pueden ser otros síntomas. De todas formas, cuando le cambies las ruedas, no viene mal que ya le hagan el equilibrado y tensado de radios, que en muchos talleres lo hacen bien y barato (unos 20-25€), y en otros te puden meter el sablazo padre (80-100€)

Un saludo!!!!

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    más que tirar por cuales son los de serie, piensa en qué uso le vas a dar tú, es decir, si le tiras mucho al campo cuanto más taco mejor (pero peor en carretera) y si vas más por carretera...cuanto más lisos mejor (y peor en campo, sobre todo si hay arena o barro).
    Por supuesto que hay muchas cosas intermedias, ya es en pensar en tus prioridades, y claro está....con unas irás mejor en un sitio o en otro y ya con el tiempo y a base de hacer kilómetros y experiencia....irás afinando más.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Pues te digo que las dos son buenas. Yo llevo las primeras y por lo que puedo ver estas son más orientadas al asfalto y te garantizo que van de muerte, y las segundas por el simple dibujo creo que son más camperas.
    Entonces si tú dices que la vas a usar por campo de forma frecuente te recomiendo las segundas, pero sobre esto a ver si algún otro compañero sabe algo más en concreto de la Sahara, pero creo tal como te digo yo que la diferencia es esa, una más campera y la otra mas asfalto.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por papers Ver Mensaje
    más que tirar por cuales son los de serie, piensa en qué uso le vas a dar tú, es decir, si le tiras mucho al campo cuanto más taco mejor (pero peor en carretera) y si vas más por carretera...cuanto más lisos mejor (y peor en campo, sobre todo si hay arena o barro).
    Por supuesto que hay muchas cosas intermedias, ya es en pensar en tus prioridades, y claro está....con unas irás mejor en un sitio o en otro y ya con el tiempo y a base de hacer kilómetros y experiencia....irás afinando más.
    ¿Tú que ruedas llevas?, ¿Tienes Dakar no?. Un saludo.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Pues te digo que las dos son buenas. Yo llevo las primeras y por lo que puedo ver estas son más orientadas al asfalto y te garantizo que van de muerte, y las segundas por el simple dibujo creo que son más camperas.
    Entonces si tú dices que la vas a usar por campo de forma frecuente te recomiendo las segundas, pero sobre esto a ver si algún otro compañero sabe algo más en concreto de la Sahara, pero creo tal como te digo yo que la diferencia es esa, una más campera y la otra mas asfalto.
    Ok, la verdad tengo la picha hecha un lio... no me corre prisa, pues ahora uso poco la moto y tiene dibujo para un tiempecillo, eso si, voy con mucha precaucion sobre todo en días humendos. Pero supongo que lo ire pensando estos días. Yo los pros que le veo a las Tourance es que se gastan menos (duran mas), en carretera y en dia secos supongo que será la caña de España xD, si voy por caminos (que es lo que yo hago, ir por caminos y despacito, no me gusta el rollo cabra xD) es porque me gusta el monte y la naturaleza, no porque me guste hacer la cabra con la moto, y si voy por caminos, supongo que con las Tourance y despacito no habrá mucho problema, tampoco voy mucho por campo (de momento!, presiento que le voy a coger vicio mas tarde), pero si es cierto que por carretera voy también bastante, ya que la uso para ir al curro, para moverme, si tengo que ir a otro pueblo, etc. (no tengo coche, solo uso moto y bici).

Por otro lado, si cojo las Sahara, darán mas forma a la genética de mi moto, no se... y aunque yo tampoco corro mucho con las motos, me gustaría saber si alguien las usa para saber como le va en carretera y eso, supongo que lo que decis y ya esta. El pro seria ir por campo y caminos, el contra seria también que se desgastan mas con el asfalto, y tampoco esta la economía para cambiar de ruedas cada dos por tres xD.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Lo que te recomiendo es que independientemente del modelo de goma que decidas, es que cambies los neumáticos ya, te lo digo preferentemente por el delantero tiene bastante bastante escalón y ese puede ser el motivo de inseguridad que te da la moto y cómo es una cosa que más pronto que tarde vas a tener que hacer te evitas el ir en la moto angustiado y pegarte sustos .

Sobre la duración la verdad que no creo que lo tengas que tener en cuenta ya que con la potencia que tiene esta moto no es una cosa que debas de preocuparte mucho y a la hora de decidir creo lo debes hacer más bien en función del uso que le vayas a dar y te garantizo que aunque escojas la Sahara por carretera irán genial, lo único que quizás sean algo más incómodas y haga más ruidosas a la hora de andar por asfalto.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores