Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: BMW GS 650 2000 se apaga en marcha (no es que se cale), se desconecta :-(

Curioseando
    Moto:
    BMW GS 650 F
    Agradecimientos

BMW GS 650 2000 se apaga en marcha (no es que se cale), se desconecta :-(

SOLUCIONADO: el problema es del cableado que sale del clausor del bombín. (Hay 4 colores de cables) que de girar a derecha e izquierda, por el roce con bridas terminan estropeándose, lo que hace que se desconecte toda la instalación eléctrica de la moto.

Buenas tardes,

Tengo una BMW gs 650 del 2000 con 48000 km y le pasé la revisión en el taller habitual. Le cambiaron el aceite, rellenaron líquido refrigerante, tensado de cadena, subieron un pelín el tornillo de ralentí, etcétera.

El caso es que un día después me ocurrió algo que nunca había comprobado en una moto (tengo una honda cbf 125 y una Yamaha cygnusX), y es que mientras iba en segunda marcha a unos 30 km/h la moto se apaga. No que se cale, que se apaga, como si quitas los fusibles y la batería, fuera luces y del cuadro, agujas caidas a 0, fuera electrónica, como si en marcha giro la llave para apagarla a OFF.

Paré a un lado, puse la moto en OFF, de nuevo a ON y no hace nada (como sin batería), espero unos segundos y vuelvo a repetir, y hace el check in habitual y arranca. Al cabo de 15 minutos me lo vuelve a hacer (que se apague en marcha).

La volví a llevar al mecánico y le extrañó muchísimo, no lo entendía. Me dijo que eso debía ser de los bornes de la batería o un corto (los bornes los había revisado previamente y lo apreté a tope). Me dijo que siguiera probándola, dado que esos fallos o te pasan in situ y empiezas a revisar o te vuelves majareta.

Hoy de nuevo me ha pasado, pero con una diferencia, se ha apagado en marcha (las agujas de las revoluciones y velocidad han caido en picado) y en medio segundo se ha vuelto a encender la moto (agujas han vuelto a su posición habitual y se ha encendido el led del ABS como cuando inicias el check in), sin yo tocar nada, sólo llevaba abierto el acelerador un poco

La llevaré a principios de año de nuevo y que la mire algunas semanas, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado, pues leyendo por la red hay de todo, desde el sensor de la pata de cabra (que poco tendría que ver para que se quede sin corriente la moto), que falle la bomba de gasolina, etcétera. Pero claro, que se quede sin electricidad la moto, es CHUNGO CHUNGO.

Por ello, acudo a vosotros a que me deis algo de luz al respecto.

Gracias.

Curioseando Avatar de picota41
    Moto:
    Gs 650 f Dakar
    Agradecimientos
    Eso me pasa a mi muy rara vez pero no en marcha dando has solo a relentin ... Es algo del sensor y la centralita .... Dile a mecánico que te la resetee si eso funciona y ttda mucho en volver te dará una idea. En lo caso es la sonda del escape que tengo unos abiertos y me da un mini fallo en relenti

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Si es central, que se te apaga toda la moto, como si la apagases con la llave... yo miraría algún cable gordo de los principales de la electricidad, por si está con cinta aislante o asi, o algún contacto que se mueva, no se... cualquier empalme que veas que haya hecho el anterior dueño, puede ser una opción. Tampoco entiendo mucho de motos la verdad, pero si es algo eléctrico yo empezaría por ahí.

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Parece que lo que comenta Trot es lo mas acertado a la hora de buscar éste tipo de fallos eléctricos, fallo de alimentación general.
    También podrías poner el contacto e ir moviendo cables a ver si consigues repetir el fallo, eso te guiará.

Saludos.

Curioseando
    Moto:
    BMW GS 650 F
    Agradecimientos
    Más novedades.

La moto se apaga y se enciende sola, incluso parada a ralenti. He grabado un vídeo donde se puede comprobar. Lo subiré en breve.

Que la moto se apague en una rotonda es un auténtico peligro.

Le puse vaselina para baterías, pero de ahí no es el problema. Parece más grave.

Tras venir de Honda y Yamaha con casi 0 problemas, por ahora me está dejando una mala imagen BMW.

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1200 GS L
    Agradecimientos
    A mí me pasó un par de veces con la F 650 bici lindaría, era la llave de contacto que se quedaba entre dos posiciones.
    Lo solucioné cambiándola por la 1200 y no se ha vuelto a repetir, de todas formas tienes una moto maravillosa, te divertirás mucho con ella

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por zaza Ver Mensaje
    Más novedades.

La moto se apaga y se enciende sola, incluso parada a ralenti. He grabado un vídeo donde se puede comprobar. Lo subiré en breve.

Que la moto se apague en una rotonda es un auténtico peligro.

Le puse vaselina para baterías, pero de ahí no es el problema. Parece más grave.

Tras venir de Honda y Yamaha con casi 0 problemas, por ahora me está dejando una mala imagen BMW.
    Evidentemente que se encienda sola es mas raro todavía y como bien te han dicho antes es electrico, pues por desgracia te queda mirar todo muy bien tu mismo o llevarla a un taller especializado en electricidad y que te lo miren, pero con el consiguiente coste.
    Como tu bien dices es un verdadero peligro y mas aun si no te avisa antes de ninguna manera, por lo tanto yo si fuese tu la desmontaba y por mirar detenidamente no pierdes nada y como bien te estan indicando los compañeros mira el bombín y empieza por ahí.

Sobre lo que dices de honda y yamaha te garantizo que cada uno lo cuenta como le baila, es evidente que hay modelos mas fiables que otros, pero justamente este es de los fiables, aunque como todas tiene sus cosas.

Suerte y ya nos vas contando por que un caso como el tuyo es interesante saber su solución.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Yo personalmente haría lo que ha dicho titoducati, quitaría el armazón, cables a la vista, pondría el caballete, la encendería en punto muerto y a tocar por ahí cables (con cuidado no te de un calambrazo xD) y a ver si das con el fallo... desde la llave hasta la batería.
    Seguro que asi das con ello, me juego lo que sea. Ademas si decias que solo te pasaba conduciendo, que parada en ralentí no pasaba (aunque luego te haya pasado) para mi es por que cuando se mueve es cuando algún cable o conexión o algo se movia, parada, lógicamente no se movían los cables.

Curioseando
    Moto:
    BMW GS 650 F
    Agradecimientos
    Os dejo el video grabado anoche.

En el minuto 1:00 es cuando la moto se apaga sola (luces, motor y cuadro, a excepción de la hora del reloj) y unos segundos después se enciende y hace el check-in. Como veréis, no se toca la llave, ni el cortacorrientes, nada, sólo se toca al arrancar y me pongo a grabar.

El fallo es completamente aleatorio, puede ocurrir a los 10 segundos de arrancar, en punto muerto y a ralentí (como en el video) o a los 15 minutos en circulación en la marcha en la que estés (habitualmente me ha ocurrido en 2ª, pero en 1ª también)

Este es mi Foro Avatar de molbalga
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Es muy raro. Yo revisaría todos los cables a ver si tienes un mal contacto haciendo corto, pero lo de que te encienda la moto sin tocar nada yo diría que tiene que ser cosa de la centralita. Puede que al enfriarse haga algún contacto raro. Pero vamos que ni idea.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores