Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Pintar una GS con Spray.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Pintar una GS con Spray.

Una cosa que tengo en mente desde que compre la moto, es pintarla. Cómo eso de momento tiene que esperar unos meses, voy poniendo el post para que se llene de ideas y experiencias.

Llevo desde que la compré daño vueltas a la cabeza, informándome por ahí, viendo tutoriales de todo tipo, y algo tan sencillo como pintar unos plásticos (ya que toda la carcasa de las GS es de plástico) parece misión imposible.

Desde luego tengo la opción (que ya he visitado) de llevarla a un taller que he localizado de milagro en mi zona, y me la pinta a pistola por 300 Euros.... pero .... NO.... gracias.... PASO.

Quiero pintarla YO.
    Por dos motivos, porque no quiero gastarme 300 putos Euros ni borracho, y porque no creo que sea tan difícil encontrar la manera de pintarla y que quede de lujo, además yo soy muy cabezón, cuando se me mete algo en la cabeza...

He leído y visto de todos, desde gente que la pinta con sprays de tienda de chinos hasta gente que lo hace con pistola (que es lo mejor), pero me niego a creer que no existe hoy en dia un spray capaz de pintar (el arte lo pongo yo) y que la pintura sea igual de resistente que una pintura a pistola.... ¿Tan difícil es inventar algo asi en pleno siglo XXI?. xD

Mi idea es pintarla de un color principal y otro secundario, o simplemente pintarla de un color y alguna pieza como el pico de pato de dos colores (ya que el pico tiene tres piezas o dos). Un color verde militar o de camuflaje o tal vez negro y naranja, da igual el color, lo que quiero es poder hacerlo yo.

Si veis esta foto, la pintura hay que quitarla antes con un decapante, la cuestión es buscar un decapante que quite la pintura pero no se cargue el plástico de la moto (lo gris), o también lijarla con lija muy fina hasta que salga la pintura, en esta foto se puede ver ya que quite una horterada de pegatina que llevaba la moto y salio un poco de pintura:
    pintura 2.jpgpintura 1.jpg

Una vez los plásticos sin pintura, creo que hay que echar un imprimante o algo asi, y luego varias capas de pintura (con mucho arte, eso si, pero eso lo pongo yo xD), y después laca fijadora con brillo si quieres que quede brillante.

Una vez eso alguna pegatina pequeña, modo línea o escudo, pero eso después con un trozo de vinilo de 2 euros. Pero descarto pintar el color principal con vinilo...

También pensé en el tubo de escape pero eso es otro cantar, dicen que frotando muy suave con "nanas" o algo fino por si solo va saliendo el color amarillento quedando otra vez limpio, no se si será cierto, también hay pinturas anti-calóricas, y hay mucha gente que los pinta de negro mate (no estaría mal como ultimo recurso), pero el tubo para el final si eso.
    pintura + escape.jpg

En fin, como tengo tiempo para hartarme, dejo el post, y si alguien lo ha hecho ya, o sabe, o tiene ideas, o controla el tema del pintado, que vaya escribiendo... que necesito ideas para pintar.

También puedo alquilar una pistola con compresor por 30 pavos, es otra opción... en fin.

Gracias y saludos.

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    No se que tal resultado dará, pero he visto videos de partes de coche, e incluso un coche entero pintado con vinilo en spray y quedaba bastante bien, fueron unos videos en youtube de un tipo que le empezo pintando los espejos a un mazda 5 y acabo pintado el coche entero.
    El acabado es mate, no se si es el que buscas.
    Ni vendo el producto, ni soy el de los videos, me parecio una manera simple de conseguir un acabado aparentemente bueno
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Recorre más talleres de pintura. A mí me cobraron 50€ por todos los plásticos en acabado mate; eso sí, los tuve que llevar desmontados (el "pico-pato" es un **ñazo quitarlo y ponerlo).

Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    De lo poquísimo que conozco de pinturas no creo que sea cuestion de retirar la pintura vieja y menos aún con decapante. Creo que se debe eliminar la que salte sola, masilla donde le falte para igualar la profundidad y ahora sí, lija fina, pero símplemente para hacer una buena base para la pintura.
    Al comprar la pintura debes estar seguro que será elástica, pues si no es así saltará con la flexión de los plásticos. Seguro que con manos y ganas se puede hacer que quede bien con botes de spray, pero es mas difícil de lo que parece.

La mía está pintada con vinilo líquido, tiene buenas ventajas, como que se puede retirar con mucha facilidad, es económico y de fácil aplicación, no es necesario imprimar y disimula defectos de la pintura base, como por ejemplo esos desconchones que tienes.

Pero tiene un gran inconveniente: es mate. No te puedes imaginar la cantidad de suciedad que se queda enganchada y cómo se vé, por lo menos en color blanco. Ah y la limpieza es una odisea, ya que no sirven muchos productos, pues degradan el vinilo. En su día intentando limpiar con un limpiador tipo "Metal parts" observé que la suciedad salía, pero porque me estaba comiendo el vinilo. Se convirtió en una ventaja, pues dejó de ser mate para pasar a ser brillante y en esa zona ya no se acumula la suciedad con tantas ganas. Ahí lo dejo...

Un saludo.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Te puedo decir de antemano y te garantizo que personalmente tengo bastante bastante experiencia en pintar con sprays y no de los chinos (Spray comprado y escogiendo yo el color en tienda de pinturas profesionales a 18 € el bote de calidad) y te digo que te vas a arrepentir .

Si a tu moto lo pintas con spray por mucha calidad que tengan los spray e incluso aunque luego le eches laca por encima nunca te va a quedar igual por un sinfín de cosas es decir te vas a pegar la paliza de trabajar para luego tener que llevarlo a un profesional.
    Lleve la mía y me cobraron 230 € y viendo el acabado y estoy encantado te garantizo que 300 tampoco es descabellado . Por youtube o por internet todo parece muy fácil pero luego la realidad es otra, ye reitero que he pintado bastante en spray y que los acabados me quedan bastante bastante bien pero claro para minimoto,moto china o para pit bike es decir motos que realmente da un poco igual el acabado pero no creo que esté sea el caso de la BMW .

Ahh y que no te caiga la mas mínima gota de gasolina ...adiós pintura. Lo único que si puedes pintar en negro mate que es lo que si he hecho yo es los plásticos negros que lleva la moto, pero ya te digo de antemano que necesitas saber pintar con spray ya que la intensidad en unos puntos más que otros te hace crear brillos y el efecto luego queda feo feo.

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    Buenas Trot...con permiso!

Te pongo en antecedentes de que yo no soy ningún "manitas" ni tengo espacio para trabajar con la moto...pero, como tú...tengo mucho tiempo, por desgracia!!

Los plásticos principales los llevé a un taller de pintura de coches en un pueblo a 50km de Valladolid, donde vivo (mas económicos y mas formales). Me cobraron 125€. Hablo de hace unos 4 años. Después le puse unas pegatinas de vinilo para decorarla compradas por internet a Inglaterra.

...hace 1,5 años se me "antojaron" pintar las llantas de negro. Como ya te digo que no tengo sitio para hacer muchas fruslerías...dejé la moto en manos de un amigo para que me lo hiciese. Las limpió bien, las lijó...y me las pintó con spray; quedaron muy bien (ya se las había visto a él en una Funduro) le pagué los materiales y una propina. Spray comprado en un Bricomart, pintura para exteriores (10€). Ya llevo unos cuantos km y unos cuantos lavados a presión...y ahí siguen!!

Y, como me gustó el aspecto y su precio...me puse yo mismo a "rematar" la faena: Desmonté y pegué un buen lijado a los plásticos que anclan los intermitentes, al cuadro de los relojes y a la tapa del top-case (plateada, del color que era la moto en 2006). Con el mismo tipo de Spray para exteriores, aúnque esta vez mate...un par de manos con 4 horas de diferencia...y muy satisfecho del trabajo y del resultado, jejeje!

Y éstas son mis experiencias!

V´ss!!

canclin
    Invitado
    Buenos días Trot, prueba los tubos de escape con las dos pastas WOLFCRAFT.....primero la marrón y luego la azul.....el resultado es espectacular.....para los protectores de los tubos de escape, guardabarros trasero, delantero, pico pato, maletas y botellas yo uso pintura negra mate de altas temperaturas....seca en 5 minutos y cada vez que tienes un roce la das y listo....

Vssssssssssssssssssss

wolfcraft - Buscar con Google

wolfcraft - Buscar con Google

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    locualo? la moto te ha quedado de lujo, me encanta ese look... enhorabuena, yo nabia pensado algo asi como la tienes tu, solo que en verde militar (me gusta el look de campo), las pegatinas que has puesto son perfectas. Tomo el consejo de jrm31 y emege y olvido lo de los sprays, intentare buscar mas talleres de pintura económicos, las piezas, claro las llevare sueltas, no me gusta dejar la moto en ningún taller... también se de una ferretería aquí que te alquila pistola de pintura, si me animo tal vez me atreviese, tengo mano para esas cosas.
    Con lo que me dices, titoducati, casi que prefiero pintarla antes bien (quiero de otro color, el blanco no me gusta nada, es insípido) y mas adelante tal vez, la ponga vinilos para cambiar el look una temporadilla, o como diversión.... a mi me encanta hacer cosillas de ese tipo.
    canclin, probare la pasta que me has dicho para los tubos de escape.
    Gracias.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Locualo, me acabo de enamorar de tu moto!!!!!!
    Llevo tiempo dándole vueltas a pintarla de amarilla y negra, y al ver la tuya....se me ha quedado claro.

Por cierto, no tendrás por casualidad fotos de cuando estaba pintada de amarillo pero las ruedas e intermitentes estaban de color plateado original?

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    A continuación pongo unas fotos del antes y después de algunas piezas pintadas con spray por mi.
    Tal como han demostrado algunos compañeros y ciertas piezas pequeñas con poca superficie y despues de un lijado perfecto y si eres apañado pintando o en todo caso con un poco de practica se puede conseguir, pero reitero una cosa es negro mate y pequeñas piezas y otra los plasticos de la moto.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores