Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ruido de reles al parar la moto

Me voy acoplando Avatar de Srix
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos

Ruido de reles al parar la moto

hola a todos,
    os escribo porque me ha surgido una duda y necesitaba vuestro consejo.

Resulta que hace un par de días, tuve que desmontar la batería de la gesita porque estaba tiesa. Saqué la batería tal y como describe el manual, primero borne negativo, luego positivo. La cargué con un Optimate y el resultado del test de carga fué que la batería estaba perfecta.
    Vuelvo a montar la batería, primero positivo y luego negativo, y cuando conecto el negativo, empiezan a sonar unos relés. Hasta ahí normal. Ya lo había hecho otras veces.

Pero lo que pasa es que ahora arranco la moto y AL PARAR suenan los relés durante medio minuto o así. Creo que eso no había sonado nunca. He visto por el foro que cuando la batería está tocada suelen sonar así, pero no es el caso.

¿A vosotros os suenan los relés durante unos 20 segundos (tic-tac, tic-tac....) cuando parais la moto? Es que de ser así, os juro que en 9 años que tiene nunca me había percatado de ello.

un saludo

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Desde luego son raros los síntomas, si después de una carga hace eso, tal vez no haya quedado la batería bien instalada, un borne un poco flojo, etc...
    Si el cargador le ha hecho una regeneración a la batería, debería estar mejor que antes, no peor.
    Ya nos contarás.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    En mi caso por lo menos no suena absolutamente nada.

Iniciado Avatar de Licuto 70
    Moto:
    BMW f650 GS
    Agradecimientos
    A mí me pasa lo mismo.
    El año pasado puse batería nueva y me lo seguía haciendo.
    Yo no lo doy importancia.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    Gracias por vuestras respuestas:

titoducati: la batería está bien colocada. Yo mismo la he instalado y apretado los bornes. Es decir, que problema de conexión no creo que sea. Además, la batería se cargó con un Optimate durante 20 horas, con varios ciclos de comprobación y siempre daba OK con la lucecita verde.

jrm31: Yo juraría que antes tampco sonaba nada de nada. Por eso me ha mosqueado el tema. No sé si será algún relé que esté roto o algo, pero las luces van bien, los warnings también, arranca bien, se para bien,.... es cecir, que no da ningún problema. Pero el tac tac tac tac tac, antes sólo lo hacía cuando instalaba la batería nueva y ya. Ahora lo hace siempre que la paro.

Licuto 70: te lo hace desde hace mucho? Has notado algo raro en el comportamiento de la moto?

Iniciado Avatar de Licuto 70
    Moto:
    BMW f650 GS
    Agradecimientos
    La mía es del 2005. Pero yo la tengo desde hace tres años y medio. Me lo ha hecho siempre. Este invierno la cambié la batería y me lo continúa haciendo.
    Yo creo que es un código Morse y me dice que mañana me dé otra vuelta.

Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Licuto 70 Ver Mensaje
    La mía es del 2005. Pero yo la tengo desde hace tres años y medio. Me lo ha hecho siempre. Este invierno la cambié la batería y me lo continúa haciendo.
    Yo creo que es un código Morse y me dice que mañana me dé otra vuelta.

Muchas gracias. Me quedo algo más tranquilo Licuto 70. A ver si a alguien más tambien tiene ese comportamiento la moto que nos pueda confirmar que tanto la tuya como la mía están bien.

He estado buscando y no encuentro nada. He visto videos por youtube de arranque y parada y no se oyen los relés. También he visto que hay gente que "resetea" la centralita, pero no es algo matemático. Unos desconectan un cable que va bajo el asiento. Otros dan gas con el motor parado y el contacto encendido. Otros hacen ambas cosas. Otros se ponen a la pata coja mientras bailan la danza de la lluvia alrededor de la moto....

Lo dicho. Sabiendo que a tí también te lo hace y que llevas 3 años sin problemas me quedo más tranquilo. Pero aún así no estoy convencido al 100% de que no tenga alguna avería interna.

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    A mí lo que me mosquea es que no haga "tic-tac" No lo ha hecho siempre, ni lo hace siempre; pero sí habitualmente. Mi batería tiene un mes y hoy lo he vuelto a escuchar. Pero la moto funciona perfectamente y no le doy ninguna importancia.

Saludos.

Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por emegé Ver Mensaje
    A mí lo que me mosquea es que no haga "tic-tac" No lo ha hecho siempre, ni lo hace siempre; pero sí habitualmente. Mi batería tiene un mes y hoy lo he vuelto a escuchar. Pero la moto funciona perfectamente y no le doy ninguna importancia.

Saludos.
    Pues ya sois dos a los que les hace tic tac durante un tiempo al parar la moto. Así que creo que me quedo tranquilo.
    De todas formas es acojonante. Llevo 9 años con la moto. En julio hará 10. Y nunca jamás he oido los tic tac salvo cuando cambiaba la batería y ponía una nueva, que lo hacía la primera vez y luego ya nada.

Este es mi Foro Avatar de molbalga
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    A mi sí me pasa desde siempre. Lo noto especiamente cuando pongo el contacto y lo quito sin arrancar la moto. Creo que tambien lo hace al apagarla despues de conducirla, pero se camufla con el sonido de la moto enfriandose, y al llevar el casco tampoco se oye igual. La próxima vez me fijaré.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores