Yo llevo las Hepco Becker y encantado tmb
Hola,
El pasado domingo hice una ruta Off/On por primera vez. Como salí encantado de la parte Off y estuve a punto de irme al suelo en más de una ocasión, me preocupaba que la moto no tuviera defensas, por lo que acabo de encargar estas defensas de la marca Heed: Crash bars Defensa protector de motor Heed BMW R 115 GS 99-4 - Bunker, plata | eBay
He leido buenas cr´ticas y creo que tienen un precio competitivo, aunque he optado por ponerle las defensas del motor, también tienen las de depósito. Cuando las tenga instalada os comento, por si alguien está intersado en hacerse de unas.
Saludos
Tienen muy buena pinta y el precio...![]()
Si eres incapaz de ver lo bueno que te rodea, súbete a una escalera.
Hola
Sabes si hay que retirarlas para realizar el mantenimiento? Y para pasar la itv?
Un saludo
Hola, no hago el mantenimiento por lo que no me he preocupado de eso. En cuanto a la ITV, tampoco he pensado en ello, habrá que preguntar en el foro a los que las tienen hace tiempo.
En este enlace se pueden ver comentarios al respecto:
https://www.gstrail.es/foro/defensas...=defensas+heed
Hola,
Me llegaron las defensas a los seis días, las montaré este domingo. Os adelanto fotos e instrucciones
1.jpg 2.jpg 3.jpg IMG-20170125-WA0016.jpg
Las instrucciones en polaco y en inglés, pero un inglés polaco, las fotos de las instrucciones habla por sí solas. Os pongo traducción:
Contenido:
- Tubería derecha
- Tubería izquierda
- 2 soportes de tubo
- Soporte inferior
- 2 tornillos allen M10x60 mm y arandelas
- 2 tornillos allen M8x20 mm y arandelas
Montaje:
1. Retire la cubierta inferior de aluminio del motor (protector del cárter de aceite).
2. Retire por ambos lados el tornillo original de M10x40 mm de la estructura y luego sustitúyalo por los soportes de tubo de 25 y fíjelos con los tornillos más largos M10x60 mm (Fig. 1 pt. 1)
3. Inserte el soporte inferior del tubo desde la parte inferior, en la parte delantera del motor por un orificio vacío. Al montar el soporte prestar especial atención a que no toque en la parte central del motor o el colector de escape (Fig. 2 pt. 2).
4. Instale las tuberías a los soportes ya fijados (Fig. 3 y 4) y conecte los lados izquierdo y derecho debajo del Telever (Fig. 5).
5. Atornille los soportes inferiores de la tubería en la parte inferior del motor, en los orificios vacíos utilizando los tornillos allem M8x20 mm (Fig. 6 pt. 3).
6. Apriete toda la tubería e instale la cubierta inferior del motor.
Hola, yo monté las mismas en mi 1100 y quedan de lujo
Un saludo
Lorenzo
Bueno, pues ayer por fín monté las defensas.
En mi caso todos los tornillos eran allen de diferentes tamaños.
El punto 2, es el de retirar dos tornillos que trae el chasis de la moto, para sustituirlo por dos tubos y fijarlos con los tornillos específicos que vienen con las defensas. Decir que el tornillo del lado derecho está detrás de unos cables y es diíficil alcanzarlo sin que alguien te ayude en quitar los cables y utilizar una extensión de tubo para llegar bien.
Para el resto de pasos, no hay mayor historia, pero hay que tener en cuenta:
- Si hay una persona que te ayude a encajar los tubos mejor.
- El punto 5, es fijar el tubo que va a la parte inferior del motor, antes de volver a poner el protector del cárter de aceite. El consejo es que lo hagáis antes de apretar los tornillos del resto de las defensas, porque no os va a cuadrar para atornillarlo y debéis jugar con la olgura de la defensa antes de que estén todos los tornillos apretados.
- Por último, como aspecto destacable, tened cuidado con apretar demasiado el tornillo de los tubos que hay que colocar en el punto 2 del montaje. Yo no me dí cuenta y apreté demasiado y he roto la cabeza del tornillo quedando el resto del tornillo dentro. esto no tiene mayor importancia mientras no tengas que desmontar las defensas por ITV y/o por mantenimiento. En principio creo que por mantenimiento no hace falta, en cuanto a la ITV cuando la tenga que pasar veremos
.
No pude hacer fotos, pero en breve os muestro el resultado.
Saludos
deseando ver esas fotos. ¿No te animas a salir con nosotros?. Trail ligero, eso sí.
Sañludos.
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