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Tema: Mejorando Suspensiones y Frenos.

  1. #1
    Este es mi Foro
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    17 Nov 2016
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    f 650 gs
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    Mejorando Suspensiones y Frenos.

    Pues bueno poco a poco voy dejando la Gs como a mi me gusta, es decir lo mas asfaltica posible.
    Desde el primer momento que la probé antes de comprarla hubo dos cosas que no me gustaron nada, las suspensiones y el tacto de los frenos, e incluso creo que para un uso fuera de carretera las suspensiones son demasiado blandas. Sobre el resultado final de las suspensiones la moto parece otra totalmente, como se suele decir " va por railes " y la precisión en curva el aplomo y la agilidad estoy encantado, entra con una rapidez en la curva impresionante y las inercias del peso de la moto en las frenadas y en los cambios de direccion se han minimizado al maximo.

    FRENOS
    Realmente aqui mas que una mejora por decirlo de alguna manera ha sido realmente un mantenimiento, ya que despues de 60mil km el disco delantero estaba en las ultimas, como se puede ver en la foto, con un borde impresionante, el tacto era esponjoso y sin pontencia y con un ruido hasta vergonzoso cuando apretaba fuerte la maneta. Pues bueno tengo que decir que incluso como los frenos estaban tan mal había pensado que en un futuro tendria que cambiar el latiguillo por otro metálico, pero cual ha sido mi sorpresa que con el cambio de disco la mejora ha sido impresionante y me he quedado sorprendido, el tacto se ha venido arriba totalmente y la potencia a mejorado infinitamente y el ruido desaparecido. Sobre el precio debo de decir que me quede un poco flipado con el precio de Bmw, me pedian 240€, y mirando por internet puede encontrar algo en 160e pero al final con el descuento de taller de un amigo se ha quedado en 120€ lo cual lo veo si muy razonable.

    SUSPENSIÓN DELANTERA
    Aquí es donde el resultado obtenido y con la poca inversión realizada ha sido maximo, simplemente dos botes de 1l de sae20 y un casquillo de teflon, en total 40€. Estuvimos haciendo algunas pruebas y yo en un principio pense en meter un casquillo de solo 1cm pero al final ha sido 1,5cm y por botella le hemos añadido 650cc (bmw marca 610), unido a que hemos subido las barras 1cm (foto). Como he dicho antes es a mi opinion donde mejor resultado he obtenido, o puede ser que es donde peor estuviera y por eso se nota mejor la ganancia.
    Tengo que decir que personalmente considero que incluso para un uso de forma esporádico en off-road el sae20 le vendría muy bien, sin ninguna otra modificación.

    SUSPENSION TRASERA
    Aquí ha sido mas complicado llegar a la decisión final, en principio estuve incluso mirando amortiguadores nuevos multiregulables pero para poder tener lago con cierta calidad nos ibamos a mas de 600e, por lo tanto pase del tema. Luego utilizando mi experiencia y lo bien que me habia ido en otros modelos (rd 350 amortiguador de R6 y cbr600 ohlins de Gsxr) tenia claro que lo que iba hacer era adaptar uno de otro moto. Para adaptarlo lo único que se tiene que tener en cuenta( en términos generales ya que intervienen muchos otros factores) es que las terminaciones superior e inferior del amortiguador sean las mismas que las del nuestro y la largura del amortiguador tambien. Ya tenia localizado dos Showa de Hondas y uno de una suzuki, este ultimo hasta 0,5cm mas largo lo cual no vendria nada mal, pero me ha sorprendido que nuestra moto lleva un muelle con muchas "libras" de precarga y por mas que apretábamos los muelles de los otros amortiguadores siempre estaba blanda, por lo tanto al final decidimos modificar el de serie.
    Lo que hemos hecho ha sido cambiar el aceite interno por uno mas denso (no se ha revalvulado) y hemos añadido un casquillo metalico de un 1cm en la base del amortiguador (foto), con lo cual partimos con mas precarga desde el principio y aun así tememos la ruedecita para apretar aun más si fuese necesario.

    Perdón por el tocho y espero que le pueda ayudar a alguien.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  2. #2
    Curioseando
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    Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Pues bueno poco a poco voy dejando la Gs como a mi me gusta, es decir lo mas asfaltica posible.
    Desde el primer momento que la probé antes de comprarla hubo dos cosas que no me gustaron nada, las suspensiones y el tacto de los frenos, e incluso creo que para un uso fuera de carretera las suspensiones son demasiado blandas. Sobre el resultado final de las suspensiones la moto parece otra totalmente, como se suele decir " va por railes " y la precisión en curva el aplomo y la agilidad estoy encantado, entra con una rapidez en la curva impresionante y las inercias del peso de la moto en las frenadas y en los cambios de direccion se han minimizado al maximo.

    FRENOS
    Realmente aqui mas que una mejora por decirlo de alguna manera ha sido realmente un mantenimiento, ya que despues de 60mil km el disco delantero estaba en las ultimas, como se puede ver en la foto, con un borde impresionante, el tacto era esponjoso y sin pontencia y con un ruido hasta vergonzoso cuando apretaba fuerte la maneta. Pues bueno tengo que decir que incluso como los frenos estaban tan mal había pensado que en un futuro tendria que cambiar el latiguillo por otro metálico, pero cual ha sido mi sorpresa que con el cambio de disco la mejora ha sido impresionante y me he quedado sorprendido, el tacto se ha venido arriba totalmente y la potencia a mejorado infinitamente y el ruido desaparecido. Sobre el precio debo de decir que me quede un poco flipado con el precio de Bmw, me pedian 240€, y mirando por internet puede encontrar algo en 160e pero al final con el descuento de taller de un amigo se ha quedado en 120€ lo cual lo veo si muy razonable.

    SUSPENSIÓN DELANTERA
    Aquí es donde el resultado obtenido y con la poca inversión realizada ha sido maximo, simplemente dos botes de 1l de sae20 y un casquillo de teflon, en total 40€. Estuvimos haciendo algunas pruebas y yo en un principio pense en meter un casquillo de solo 1cm pero al final ha sido 1,5cm y por botella le hemos añadido 650cc (bmw marca 610), unido a que hemos subido las barras 1cm (foto). Como he dicho antes es a mi opinion donde mejor resultado he obtenido, o puede ser que es donde peor estuviera y por eso se nota mejor la ganancia.
    Tengo que decir que personalmente considero que incluso para un uso de forma esporádico en off-road el sae20 le vendría muy bien, sin ninguna otra modificación.

    SUSPENSION TRASERA
    Aquí ha sido mas complicado llegar a la decisión final, en principio estuve incluso mirando amortiguadores nuevos multiregulables pero para poder tener lago con cierta calidad nos ibamos a mas de 600e, por lo tanto pase del tema. Luego utilizando mi experiencia y lo bien que me habia ido en otros modelos (rd 350 amortiguador de R6 y cbr600 ohlins de Gsxr) tenia claro que lo que iba hacer era adaptar uno de otro moto. Para adaptarlo lo único que se tiene que tener en cuenta( en términos generales ya que intervienen muchos otros factores) es que las terminaciones superior e inferior del amortiguador sean las mismas que las del nuestro y la largura del amortiguador tambien. Ya tenia localizado dos Showa de Hondas y uno de una suzuki, este ultimo hasta 0,5cm mas largo lo cual no vendria nada mal, pero me ha sorprendido que nuestra moto lleva un muelle con muchas "libras" de precarga y por mas que apretábamos los muelles de los otros amortiguadores siempre estaba blanda, por lo tanto al final decidimos modificar el de serie.
    Lo que hemos hecho ha sido cambiar el aceite interno por uno mas denso (no se ha revalvulado) y hemos añadido un casquillo metalico de un 1cm en la base del amortiguador (foto), con lo cual partimos con mas precarga desde el principio y aun así tememos la ruedecita para apretar aun más si fuese necesario.

    Perdón por el tocho y espero que le pueda ayudar a alguien.
    Muchas gracias por las fotos y el post.la verdad que a la mía le hace falta también un cambio de disco delantero,y me gustaría cambiar el aceite de las suspensiones que hace tiempo me ronda l cabeza.
    Lo dicho interesante post.
    Un saludo

  3. #3
    Este es mi Foro
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    Tengo que decir que en un principio tenía pensado hacer muchísimas más fotos para luego poder ponerlas aqui, pero si es verdad que conforme fui trabajando se me olvidó del todo. También decir que tanto el cambio de disco como el desarme de la horquilla delantera lo puede hacer cualquiera con un mínimo de herramientas y siguiendo los bricos que hay aquí mismo en el foro, no es nada complicado.
    Llegar al amortiguador trasero también se puede hacer fácilmente siguiendo el brico que puso en su día el compañero, lo único que hay que desmontar media moto, lo unico que deberás hacer un mecánico con conocimientos de suspensión o un especialista es el desmontaje y el cambio aceite del propio amortiguador porque creo que todo lo demás es bastante factible hacerlo por uno mismo.

  4. #4
    Curioseando Avatar de killsoft
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    Pues lo del disco lo hice también pero puse un disco nuevo y una pinza también un poco mejores que el de serie a ver si lo miro y pongo las características y el modelo el cambio fue asombroso sobretodo para carretera. Respecto a lo de las bielas tengo que mirarlo porque creo que estoy en tu situación

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  5. #5
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    Cita Iniciado por killsoft Ver Mensaje
    Pues lo del disco lo hice también pero puse un disco nuevo y una pinza también un poco mejores que el de serie a ver si lo miro y pongo las características y el modelo el cambio fue asombroso sobretodo para carretera. Respecto a lo de las bielas tengo que mirarlo porque creo que estoy en tu situación

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
    Pues la verdad que no estaría nada mal que dijeras de qué modelo en concreto es la pinza que la has puesto o adaptado, siempre es bueno tener posibles mejoras en la recámara y si son llegar y topar mucho mejor.

  6. #6
    Me voy acoplando Avatar de titoducati
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    08 Mar 2014
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    Hola.
    Tengo una curiosidad respecto al amortiguador trasero. ¿Cómo se ha cambiado el aceite? ¿Se ha sacado por el tapón que muestras en las fotos? Hasta dóndo yo sé, la versión sin depósito de gas separado, lo pone muy difícil para hacerle éste servicio al amortiguador.

    Respecto a las suspensiones, yo llevé las tijas bajadas menos de 1cm. por error de montaje y no me gustó como se comportaba, demasiados movimientos en curvas bacheadas, pero bueno ésto es personal.

    Respecto a los frenos, hace poco le hice todo lo que le tocaba al freno delantero, disco, que compré uno no original, marca NG, pastillas brembo y pistón de la bomba de freno con líquido nuevo. Ni que decir de la mejora. Para mí es suficiente y encaja a la perfección con la filosofía de la moto, en pocas motos de ésta categoría se monta como equipo original unas bombas de freno y pinzas Brembo. Evidentemente para supermotard o uso intensivo en carretera, será mejorable, pero para lo que le pedimos la mayoría de los mortales...

    Ah, ésta misma marca de discos, NG, tenía en su catálogo discos flotantes para la gesita y lobulados y todas éstas cosas...

    Un saludo.

  7. #7
    Este es mi Foro
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    17 Nov 2016
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    Cita Iniciado por titoducati Ver Mensaje
    Hola.
    Tengo una curiosidad respecto al amortiguador trasero. ¿Cómo se ha cambiado el aceite? ¿Se ha sacado por el tapón que muestras en las fotos? Hasta dóndo yo sé, la versión sin depósito de gas separado, lo pone muy difícil para hacerle éste servicio al amortiguador.

    Respecto a los frenos, hace poco le hice todo lo que le tocaba al freno delantero, disco, que compré uno no original, marca NG, pastillas brembo y pistón de la bomba de freno con líquido nuevo. Ni que decir de la mejora. Para mí es suficiente y encaja a la perfección con la filosofía de la moto, en pocas motos de ésta categoría se monta como equipo original unas bombas de freno y pinzas Brembo. Evidentemente para supermotard o uso intensivo en carretera, será mejorable, pero para lo que le pedimos la mayoría de los mortales...

    Ah, ésta misma marca de discos, NG, tenía en su catálogo discos flotantes para la gesita y lobulados y todas éstas cosas...

    Un saludo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo esta moto teniendo en perfecto estado el disco las pastillas un líquido de calidad y un buen sangrado del sistema, frena sobradamente para esta moto. Como dije al principio del post debido al mal estado y a la poca frenada que tenía mi moto incluso pensé que solamente con el disco no lo solucionaría pero ahora viendo el resultado estoy satisfecho y no pienso modificar nada más.

    Sobre lo que comentas que por error subisteis menos de un centímetro las barras y que no te fue nada bien te puedo entender perfectamente porque en términos generales cuando subimos las barras cerramos el ángulo de dirección y por lo cual la moto gana en manejabilidad y rapidez pero pierde estabilidad y también con eso cargamos aunque sea poco más peso en la horquilla y si ésta no la hemos endurecido se vuelve aún más blanda con lo cual tus meneos de dirección son totalmente normales .

    En el amortiguador trasero la reparación fue en el único proceso que no estuve delante, yo simplemente lo saque de la moto y se lo entrega al mecánico , pero le he preguntado y me dice que no hay ningún orificio, que él para poder hacerlo lo desmonto completamente entero, más no te puedo ayudar lo siento.

  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de papers
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    29 Jul 2016
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    Agradecimientos
    Muchísimas gracias por la información!!!! Me alegro de que te la hayas apañado a tu gusto.
    Precisamente lo que más me ha sorprendido y me gusta de ésta moto son los frenos y el bajo consumo. Yo también pienso que es muy buen detalle llevar los brembo de serie (así se compensa un poco con otras cagadas/cutrerías que lleva de serie). La mía tiene el disco bien porque solo tiene 20.000 km, pero cuando se lo cambié a la otra a los 45.000 tengo que decir que se notó mucho. También le puse un ng. La verdad es que el sistema de frenado es bastante agradecido y "sencillo", ya que con relativamente poco dinero se puede ganar mucho en algo tan importante.

    Sobre las suspensiones....me lo apunto, porque no me gusta nada como las tengo, especialmente la delantera por campo. Precisamente estoy comenzando a mejorarlas, comienzo con ponerle el aceite de serie (por si es que traía otro o no estaba bien) y lo probaré bien. Si no me gusta le pondré otro aceite y probando diferentes configuraciones con el fin de ir descartando cosas de más barato a más caro, y no descarto terminar poniéndole el sistema HFS.
    El trasero, aunque todavía no lo he investigado bien, tenía entendido que es bueno, ya que tiene su ajuste de precarga y "rebote". Será como todo, seguro que los hay mucho mejores, pero vamos, que malo malo...no creo que sea.

    En fin, que muchas gracias por compartir la información porque me viene muy bien ya que comienzo a meterle mano a este asunto. Lo mismo luego os pregunto algunas cosillas.
    Un saludo!!!!

  9. #9
    Este es mi Foro
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    17 Nov 2016
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    f 650 gs
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    granada
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    Agradecimientos
    Cita Iniciado por papers Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por la información!!!! Me alegro de que te la hayas apañado a tu gusto.
    Precisamente lo que más me ha sorprendido y me gusta de ésta moto son los frenos y el bajo consumo. Yo también pienso que es muy buen detalle llevar los brembo de serie (así se compensa un poco con otras cagadas/cutrerías que lleva de serie). La mía tiene el disco bien porque solo tiene 20.000 km, pero cuando se lo cambié a la otra a los 45.000 tengo que decir que se notó mucho. También le puse un ng. La verdad es que el sistema de frenado es bastante agradecido y "sencillo", ya que con relativamente poco dinero se puede ganar mucho en algo tan importante.

    Sobre las suspensiones....me lo apunto, porque no me gusta nada como las tengo, especialmente la delantera por campo. Precisamente estoy comenzando a mejorarlas, comienzo con ponerle el aceite de serie (por si es que traía otro o no estaba bien) y lo probaré bien. Si no me gusta le pondré otro aceite y probando diferentes configuraciones con el fin de ir descartando cosas de más barato a más caro, y no descarto terminar poniéndole el sistema HFS.
    El trasero, aunque todavía no lo he investigado bien, tenía entendido que es bueno, ya que tiene su ajuste de precarga y "rebote". Será como todo, seguro que los hay mucho mejores, pero vamos, que malo malo...no creo que sea.

    En fin, que muchas gracias por compartir la información porque me viene muy bien ya que comienzo a meterle mano a este asunto. Lo mismo luego os pregunto algunas cosillas.
    Un saludo!!!!
    De nada hombre para eso estamos para intentar ayudarnos mutuamente con las experiencias personales.

    Creo que con respecto a la horquilla delantera te podrías ahorrar el paso de echarle el que lleva de serie ya que tal como digo es bastante bastante blando, no estoy muy seguro pero creí leer por ahí que lleva un SAE 12 ,si no te quieres arriesgar con el SAE 20 tal como yo te he dicho , métele un 15.

  10. #10
    Iniciado
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    31 Dec 2016
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    Gracias por tus consejos, yo en breve meteré aceite horquillas sae 15, la moto tiene 29.000 km y nunca se le ha cambiado creo, con lo cual notare el sae mas alto y que el aceite es nuevo.

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