Pues bueno poco a poco voy dejando la Gs como a mi me gusta, es decir lo mas asfaltica posible.
Desde el primer momento que la probé antes de comprarla hubo dos cosas que no me gustaron nada, las suspensiones y el tacto de los frenos, e incluso creo que para un uso fuera de carretera las suspensiones son demasiado blandas. Sobre el resultado final de las suspensiones la moto parece otra totalmente, como se suele decir " va por railes " y la precisión en curva el aplomo y la agilidad estoy encantado, entra con una rapidez en la curva impresionante y las inercias del peso de la moto en las frenadas y en los cambios de direccion se han minimizado al maximo.
FRENOS
Realmente aqui mas que una mejora por decirlo de alguna manera ha sido realmente un mantenimiento, ya que despues de 60mil km el disco delantero estaba en las ultimas, como se puede ver en la foto, con un borde impresionante, el tacto era esponjoso y sin pontencia y con un ruido hasta vergonzoso cuando apretaba fuerte la maneta. Pues bueno tengo que decir que incluso como los frenos estaban tan mal había pensado que en un futuro tendria que cambiar el latiguillo por otro metálico, pero cual ha sido mi sorpresa que con el cambio de disco la mejora ha sido impresionante y me he quedado sorprendido, el tacto se ha venido arriba totalmente y la potencia a mejorado infinitamente y el ruido desaparecido. Sobre el precio debo de decir que me quede un poco flipado con el precio de Bmw, me pedian 240€

, y mirando por internet puede encontrar algo en 160e pero al final con el descuento de taller de un amigo se ha quedado en 120€ lo cual lo veo si muy razonable.
SUSPENSIÓN DELANTERA
Aquí es donde el resultado obtenido y con la poca inversión realizada ha sido maximo, simplemente dos botes de 1l de sae20 y un casquillo de teflon, en total 40€. Estuvimos haciendo algunas pruebas y yo en un principio pense en meter un casquillo de solo 1cm pero al final ha sido 1,5cm y por botella le hemos añadido 650cc (bmw marca 610), unido a que hemos subido las barras 1cm (foto). Como he dicho antes es a mi opinion donde mejor resultado he obtenido, o puede ser que es donde peor estuviera y por eso se nota mejor la ganancia.
Tengo que decir que personalmente considero que incluso para un uso de forma esporádico en off-road el sae20 le vendría muy bien, sin ninguna otra modificación.
SUSPENSION TRASERA
Aquí ha sido mas complicado llegar a la decisión final, en principio estuve incluso mirando amortiguadores nuevos multiregulables pero para poder tener lago con cierta calidad nos ibamos a mas de 600e, por lo tanto pase del tema. Luego utilizando mi experiencia y lo bien que me habia ido en otros modelos (rd 350 amortiguador de R6 y cbr600 ohlins de Gsxr) tenia claro que lo que iba hacer era adaptar uno de otro moto. Para adaptarlo lo único que se tiene que tener en cuenta( en términos generales ya que intervienen muchos otros factores) es que las terminaciones superior e inferior del amortiguador sean las mismas que las del nuestro y la largura del amortiguador tambien. Ya tenia localizado dos Showa de Hondas y uno de una suzuki, este ultimo hasta 0,5cm mas largo lo cual no vendria nada mal, pero me ha sorprendido que nuestra moto lleva un muelle con muchas "libras" de precarga y por mas que apretábamos los muelles de los otros amortiguadores siempre estaba blanda, por lo tanto al final decidimos modificar el de serie.
Lo que hemos hecho ha sido cambiar el aceite interno por uno mas denso (no se ha revalvulado) y hemos añadido un casquillo metalico de un 1cm en la base del amortiguador (foto), con lo cual partimos con mas precarga desde el principio y aun así tememos la ruedecita para apretar aun más si fuese necesario.
Perdón por el tocho y espero que le pueda ayudar a alguien.

Marcadores